martes, 26 de abril de 2005

Las 5 "bellas durmientes"

1) ¿Te levantas al primer toque del despertador? ¿O eres de los que apagan el snooze una y otra vez?
Mi récord: he vencido a 2 despertadores, a la t.v. con timer y al celular... ustedes dirán.
2) ¿Desayunas antes de salir de casa, o prefieres dedicar esos preciosos minutos extra a dormir?
Ya no acostumbro desayunar (maldita escuela!), pero definitivamente prefiero quedar prendado en brazos de Morfeo
3) ¿Te echas una siesta al mediodía?¿Te gustaría pero no puedes?¿O tienes una incapacidad fisiológica (como yo) para ello?
Creo que SOLO tengo la capacidad de dormir de día... las noches pintan cada vez más largas...
4) Si sales de marcha, y te vas a dormir muy tarde (pongamos a las siete de la mañana), puedes dormir ocho horas seguidas (o más)?
"Marcha"? si es algo como reven, puedo dormir hasta doce! dieciocho creo que es mi récord.
5) Por la noche ¿es un placer meterse en la cama, o alargas la velada hasta la madrugada, aunque tengas que ir a trabajar/estudiar al día siguiente?
El insomnio ya se instaló como huésped indeseado (e indeseable también), así que la hora promedio de ir a dormir es aprox. las 4:30 a eme.


el llanero solterón, entre bostezos e imposibilidades
In Lakech

domingo, 24 de abril de 2005

El peor Beso




Cursaba primero de secundaria
, al fin era guapo y aprovechaba la suerte que ésto me brindaba, así pues, tuve mi primera novia de la secundaria; recién había descubierto el mundo real, aquél que se escondía detrás de la puerta que me separaba de la calle, ése mundo que es crudo, que es violento y obscuro, el que vence las teorías que la t.v. presenta, así también los atardeceres lejos de casa, las lluvias que te atrapaban bajo la primer sombrilla improvisada...

Como a los dos días que empecé con ella, organizó una fiesta en su casa so pretexto de algún ensayo de una muy sufrida tabla rítmica, así que armado de valor, las indicaciones de mi madre, y alguna dirección muy mal escrita, tomé rumbo hacia mi primer fiesta...

La dirección se leía: Av. C.... No. 124. y nada más. tomando en cuenta la longitud de esta avenida, me tomó mucho trabajo llegar hasta ahí, y teniendo en cuenta que la paciencia nunca ha sido mi virtud, a pesar de haber equivocado la dirección con una empresa que vendía sanitarios, al final se logró.

Llegamos pues, y éramos 3 niños y tres niñas, y siguiendo el proceder de la edad de la "pubertancia" (léase cuando se descubren las hormonas y sus maravillas aplicadas), comenzamos a jugar "botella" (se elige una botella vacía, se forma un círculo en torno a ella, se gira y al que señale el fondo pone un castigo, al que señale la punta es castigado, y los catigos, en general, tratan de besuquearse con alguien del sexo opuesto, ya con más edad la intensidad del catigo puede variar).

Y así, teniendo novia, obviamente todos los "castigos" para ella le tocaban conmigo y viceversa, y cuando llegó el último beso...
HORROR! en ese entonces usaba frenos (brackets), y entre el nerviosismo de ella y mi inexperiencia, en algún momento nuestros dientes chocaron... y fué... Horrible!
Aún recuerdo que abrí los ojos, y aquél sonido, la sensación, eran horribles... ése sonido como de uñas sobre pizarrón nuevo...

Algunos días más tarde terminaría con ella, siguiendo éste ritmo casi toda la secundaria... no sé si había puro feo o estaban medio locas, pero tuve mucha suerte en cuestión de emparejarme en ésa época.

Cabe mencionar que algunos años después la volví a encontrar, y repetimos el encuentro de labios... y vaya que hubo mejoría!
Ella: mmmm! que rico El: yummi... lo mismo digo.

Algunos meses después (ya había mejorado el tiempo de duración de mis relaciones) terminamos por cuestiones de miedo... y no me gusta reconocer que fuí yo el que huyó.





El llanero Solterón
In Lakech

miércoles, 20 de abril de 2005

insoportándome





Has sentido alguna vez como todo el peso de tu cabeza,
todo el peso de tu corazón colapsan?
Se convierte en arena, y cae como un gran costal
vertiginosamente
hasta más allá del suelo, hasta el infierno
Incluso se pierde la respiración por un minuto
por que el ánimo busca aire fresco...
pero en el suelo?
que triste destino para el ánimo



La historia de un amor puede verse desde distintos puntos, bien desde el punto del enamorado (ése sería yo), o bien, desde el punto de ellas, en el que no lo es, en el que sólo existe el juego...

A mis cortísimos 21 años de vida, el corazón ha sido pateado, tirado, mordido, picado y demás menesteres relacionados con el amor, enamoramientos y demás sentimientos afines.

Y haciendo un recuento, creo que las más de las veces el corazón me gana, se va vuelto loco, empieza a saltar y a emocionarse sobremanera... y creo que eso le asusta a las mujeres. Un "te quiero" "antes de tiempo" puede ser fulminante, peor que cualquier insecticida y más temible que la bomba atómica... por que ellas simplemente huyen.

Y bien, parece ser la historia de mi vida, apenas abro las alas, las muestro siquiera y salen corriendo, o buscan alguna excusa medio estúpida... y yo no puedo más con esto. Sería presuntuoso decir que me buscan por el cuerpazo, o la sonrisa angelical, incluso "la inteligencia"... jajajajajajajajajajajajajajajaja

Recientemente la historia de mi corazón sufrió un vuelco tremendo, las ganas no sabían qué hacer con tanta ilusión, el pecho temía ser atravesado por el corazón que saltaba como loco... y otra vez, como disco rayado: NADA.

El juego que todos jugamos de pronto pierde todo su atractivo, la magia sin algo de adentro no sirve, y si bien podemos jugar a ser felices por un tiempo, el modo repetitivo se está haciendo cansado.

Justo ahora perdí toda noción sobre lo que trataba éste post, pero la razón básica era compartir que el corazón me duele, la ilusión está llorando desconsoladamente, y ésa personalidad cómplice que llora todo el día está insoportable. Hoy la noche parece más oscura y el futuro más incierto, el silencio que me rodea me da algo de miedo, y todavía no puedo creer que todo el futuro se decida mañana por la noche...

Por lo pronto seguiré soñando con vos, donde podemos interpretar el papel que queramos, donde estás aquí, donde todas las barreras se pueden derribar.



el llanero solterón.
In Lakech

Visita al psicólogo




Doctor... mire, mi problema es que tengo una adicción gravísima...
Si, dime de qué se trata
Pues mire, todos los días (que puedo) subo hasta la zotea, me recluyo en un cuarto de 4 x 4 y...
No diga más... drogas!
No, no es eso, espere... es peor!
Ah, ya... se masturba mucho y cree que es un exceso...
Ja! no, tampoco, ni tiempo para eso tengo, escúcheme!: Subo al cuarto aquél, enciendo la computadora, entro a internet y luego...
Pornografía! no se preocupe, a su edad es perfectamente nor...
Ja ja ja ja ja, no!!! eso lo dejé a los 16,...momento!! cómo que "a mi edad"???!!!!
Bueno, ya, el problema radica en que recién me conecto, entro a mi blog, luego a messenger y...
Blog? qué es eso?
Haré como que no lo escuché... el problema e que me conecto como a las 11:00 pe eme, y cuando amanece apenas me estoy despidiendo...
Despidiendo? Blog? de qué me hablas?
Sabe qué? olvídelo, muchas gracias, no se preocupe, se donde está la salida y también se que no le debo A B S O L U T A M E N T E N A D A.



el flako... er. :El Llanero Solterón! (disculpen, la maldita costumbre)
In Lakech

martes, 19 de abril de 2005

...de otros vicios

El día de hoy el flako mix se despide, ya no será él quien escriba, los tiempos implican cambios urgentes, por lo que el flako mix da paso a su contraparte pseudo-intelectual-no-tan-amargada-algo-más-creativa-similares-y-conexas-del-sindicato-de-guapos-por-la-unificación-de-la-guapez-mundial:
"el llanero solterón" será ahora el que escriba en este espacio, así que me cambio el rostro y cualquier vieja idea que tuvieran al respecto del personaje antes escritor.

El corazón sigue latiendo por una mujer que oculta el rostro, de ojo bicolor y sonrisa fulminante... y el tiempo se procura viajero.

Justo hoy, cuando me había despedido, cuando sabía planeado el futuro y alguna opción de sol y mar en el horizonte, llega una oferta de trabajo interesante, motivo por el cual no puedo dormir y la cabeza no deja de doler... así que ahora a elegir entre el viaje y la experiencia. Mi vida se ha vuelto un caos.

Ahora por fin lo entiendo: los planes no me funcionan, la cara a veces pesa demasiado y dejo fluir... dejo que pasen las cosas, que el corazón siga esa dulce y nueva melodía con la que llegaste, que sea el universo el que conspire por nosotros, que alguna estrella indique la ruta precisa...



EL LLANERO SOLTERÓN recibido por aplausos de la ovación, que se encuentra de pie, y apenas al entrar, ya le llueven flores y alguna que otra prenda de ropa interior femenina.

el Flako Nius (the last güan)

maridos talegones, agárrense!
+ en España legisladores proponen una ley para que los quehaceres de la casa se repartan entre todos los miembros de la familia, de aprobarse ésta no se cómo es que será el proceso para la sanción de los que no cumplan... ya me imagino a alguna sevillana: "pues mire, mi esposo no recogió su plato al terminar de comer y nunca tapa el dentrífico, joder! exijo justicia!" buen puntacho para que se reparta el trabajo... no se qué tan buenas serán las medidas.

Surfin' el Zócalo
+ Lost Acapulco, Sr. Bikini y varios más en el Zócalo de la cd. de México, Yucatán a go gó, Straitjackets y varios más el 22 de Abril en la plancha del Zócalo a las 18 horas (6 pe eme)
Más información aquí.

Santos Regresos Batman!
+ El Peje vuelve! el antiguo/actual (elija usted su postura) jefe de Gobierno de la cd. de México dice que se la pelan, que el va a regresar a gobernar la ciudad, alegando que no hay impedimento jurídico (o sea que por ley si se vale) para que pueda regresar a su gobeirno como tal, mientras tanto, la banda de Perredistas del Senado, que han abandonado la cámara, dicen que "las van a cortar" con los demás grupos de oposición, por que están muy sentidos ellos.

Así está bien, "Daddy"?
+ E.U. sigue dando lata a la isla de Pablo Milanés (cuyo concierto del pasado jueves se suspendió por la tormenta bárbara que hubo en coyoacán), en revisión en la ONU sobre los derechos humanos en Cuba, el canciller mexicano Luis Ernesto Derbez, se bajó los chones con los americanos y votó en contra de Fidel y cía. Fidel anda que echa chispas, una vez más, y E.U. & associates (unión europea) felices de la vida... perdón Fidel, no fuí yo.

Se va.. se va...
+ Lance Armstrong se retira. El ciclista americano, mejor conocido por las pulseritas que seguro si volteas a ver tu muñeca o la de algún prójimo la ves (si, ésa, la amarilla) y algunos ni saben por qué o qué significa, dice que se retira, competirá en la Tour de Francia y tan tán. Si, con tremendo negocio que le han dejado las pulseritas, yo también me hubiera ido.

Achú!
+ El Vive Latino 2005. Yo no fuí, así que la noticia, aclaro, es meramente por oídas y alguna fugaz ojeada al televisor: Fué el vive al que más gente fué (más de 65, 000 personas), hubo desconcierto general y descontento también por que "no avisaron" que Café Tacvba iba a tocar (por si no lo saben todavía: era sorpresa!), la lluvia le dió en la torre a los escenarios verde y azul, donde creo que se cancelaron los conciertos, Ely "mami" Guerra enseñó un atributo imposible de olvidar, estuvo Cerati y lloraré semanas enteras por no haberlo visto, Vicentico si bien es bueno, se le vió un poco más gordo, y a mí parecer, nunca será lo mismo sin Los Cadillcs, Moderatto cerró de modo espectacular, terminando su presentación con un par (o eran más?) de chicas que terminaron por enfermarse segurito, por que se quitaron la ropa... el veredicto: Muy satisfactorio, según se.

Hasta aquí, debido a una terrible jaqueca


el flako mix: adiós!
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech


domingo, 17 de abril de 2005

Política & Blogs

político, ca

  1. adj. De la doctrina o actividad política o relativo a ellas: hizo un discurso político.

  2. Se dice de la persona que interviene en la política de un Estado, comunidad, región, etc. También s.: la mayoría de la gente no cree a los políticos.

  3. Hábil para tratar a la gente o dirigir un asunto: hay que ser muy político para llevar a cabo este proyecto sin ofender a ninguno de los afectados.

  4. Aplicado a un nombre de parentesco por consanguinidad, denota el correspondiente por afinidad: padre político (suegro); hermano político (cuñado); hijo político (yerno); hija política (nuera).

  5. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados, comunidades, regiones, etc.: me interesa la política porque me gusta estar informado de cómo se dirige el país.

  6. Actividad de las personas que gobiernan o aspiran a regir los asuntos públicos: se ha metido en política.

  7. Técnica y métodos con que se conduce un asunto: el jefe ha adoptado una política de mano dura.

  8. Habilidad para tratar con la gente o dirigir un asunto: habrá que conducir este asunto con mucha política.

  9. Orientación, directriz: la política de una empresa.

Y bien, hoy asistí a mí 2a. reunión de bloggers... y la verdad fué bastante TRISTE, DECEPCIONANTE; INDIGNANTE...

El motivo de ésto es que hubo un altercado durísimo entre gente de la blogósfera, sobre quién puede más, o quién puede menos, o alguna estupidez al respecto, la verdad, aún conociendo la opinión de varios que sabían o medio sabían o se habían enterado e incluso varios involucrados aún no se realmente qué fue lo que pasó, pero aquí la historia:

  • Primero, se convoca al Cervezas & Bloggers II, hasta ahí todo bien...
  • Luego, alguien más, convoca a otra reunión el mismo día, en principio alegando que hay egos muy inflados por otros lados, así que en parte por eso será la reunión alternativa.
  • Y así, alguien se molesta por que se están reuniendo otras personas en otro lugar alegando que "se está propiciando y alentando la desintegración de los bloggers en México (DF)"
  • Entonces comienza el ataque, los comentarios no se hacen esperar y se desata la guerra, que si quiénes son los buenos, que si quiénes los malos...
  • Si creías que en el mundo "virtual" no existía la política... échate a llorar
  • Total, entre malentendidos y demás, empieza el terrorismo (si, también aquí existe), a un par de colegas les hackean y desaparecen su blog, la cosa se pone pelotuda...
  • Los "agresores" se defienden, como principio escribiendo que, tan solo, es una invitación más para que los autores de los blogs se conozcan, y de hecho, como pricipio fundamental, es una invitación de unas tres personas por asistir a cierto lugar, precisamente el mismo día que se efectúa la reunión "oficial" de bloggers en México, DF

Total, que llegué y apenas entrando me entero del escándalo tremendo que suscita todo esto, que si quiénes sonlos responsables, que si a quién le fué mal...

Y yo opino (a ver si no me terminan censurando y hasta desapareciendo!) que ya estamos grandecitos para este tipo de comportamientos, que agradezco a éste espacio por que haya un medio de difusión de mis ideas, así como las de miles de personas que a diario lo intentan, cada quién en SU ESPACIO, así que como tal debe ser respetado, un blog es como tu casa, tú eliges la decoración, los contenidos y lo que a tí se te hinche el miembro preferido, y como tal debe ser respetado, si, estoy de acuerdo en que la puerta está abierta y que todo aquél que quiera pasar es recibido, pero debe ser siempre con respeto, total, si no te gusta lo que lees o ves, total, te sales y no lo vuelves a visitar, pero se me hace una REVERENDA MAMADA que por expresar tus ideas, por no estar de acuerdo con alguna persona seas censurado, perseguido y señalado (de nuevo: todo eso solo les da publicidad, ZOQUETES!), éste espacio en el que se puede ser "libre" está en peligro de convertirse en un sitio más para la censura y el miedo, nos estamos arriesgando a que la gente tenga miedo de qué poner o qué no dependiendo de que le guste a alguien o no, que esté de acuerdo con la mayoría o sólo ser borrado del sistema...
Esto es solo un llamado a todos los que conformamos éstos espacios, para reflexionar, para respetar y valorar lo que tenemos, por que sé que éste fenómeno además de fungir como medio de expresión/comunicación alentada tal vez en un principio por la necesidad de exteriorizar ideas ahora pueda ser reprimido por algún grupo (o alguna persona, no sé) que sean los que dicten los contenidos "correctos" de lo que se puede o no hacer en su espacio.

Espero sea de alguna ayuda o reflexión siquiera, que alguna vez se puedan tener 21 reuniones simultáneas de bloggers por toda la ciudad e incluso la República, que se respete a la persona de al lado inclusive si no se comparten las ideas, que si hay malentendidos personales se resuelvan por la vía del diálogo (puáj! yo también estoy sonando politizado), y que vaya, si alguien te caga, simplemente no lo visites y ya, que la armonía sea la que reine... en resumen: DEJÉMONOS DE MAMADAS.

Y yo digo:


VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD

VIVA LA DIVERSIDAD

VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD



Y total: a los hijos de puta que desaparecieron a mis dos cuates por sea cual sea su pendejísima y corta de ideas-pseudo/razón, me pueden google-bombardear, hackear e incluso intentarme censurar, aún no han entendido que la mala Publicidad NO EXISTE!!!! (no vayamos más lejos: ahí tenemos a AMLO), así que tírenme mierda, excomúlguenme y hagan lo que les plazca, que ya he de volver, y seguramente, si lo hacen, con algunas decenas más de lectores. (Por cierto, cobardes ladinos más malos que la carne de puerco: ya hice back-up de mis escritos, así que me la pelan, CULEROS!)



el flako mix indignado, pidiendo disculpas de tanta grosería.
Citlalmacuauhtécatl
IN LAKECH : YO SOY TÚ, TÚ ERES YO.

sábado, 16 de abril de 2005

las 5 (again): el maldito juego

1) ¿Cuál es tu juego de mesa favorito?
Magic tal vez, o Risk... hace mucho que no juego un juego de mesa per se.

2) ¿En qué juego de cartas no te gana nadie?
la pregunta sería: en cuál gano?
3) ¿Tienes buen perder?
eso es algo así como "cuando pierdes no te enojas/lloras y mandas a todos al diablo?"? no lo sé, pero seguro no querrán descubrirlo
4) ¿Has jugado al strip-poker alguna vez? si es asi... ¿con cuántas prendas te quedaste?
he jugado hasta strip-maratón... y creo que soy medio aburrido, pues casi nunca pierdo algo más que la playera
5) ¿Te has viciado a algún juego online?
si, por mi culpa, por mi culpa...: zookeper y bloques de yahoo... y creo que ya.

bonus track: ¿Cuál es tu juego favorito en la cama?
ejem... además de hacer fuertes con las cobijas te refieres? esteeee... echo no che diche!

jueves, 14 de abril de 2005

Ay! ... me volviste a dar!

.

Hoy, justo hoy la tenía que encontrar...
ya me habían llegado sus letras
por las noches intentaba recobrar su olor
y aquéllos ojos que nada prometieron se veían entre sueños.

Así, a la vuelta la volví a vislumbrar
con algo de tiempo seguro será...
y fué!!!!
ahora, con su presencia en cualquier instante
con las piernas de atole
y la ilusión que estalla a la menor provocación...

Ahora sé que no lo olvido
que aún el inquilino que se aloja en el pecho vive
que ha de estar de fiesta, pues no deja de saltar
hay algo que se mueve en el fondo...
y la promesa de sus ojos no te deja descansar.

Ay! enamoramiento, ya me volviste a dar!


el flako mix superrequetefeliz y emocionado, dando saltos por la ciudad!
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

miércoles, 13 de abril de 2005

Diana



Nadie dijo que enamorarse fuera fácil...
no, pero hay quien dijo que es natural
Y habría que hacerle un poco de caso.

Por que llegaste en un sueño, por que te apareciste en mi vida pidiendo una pieza para bailar, y te quedaste como una hermosa angelita en uno de los momentos más difíciles...
El tiempo ha ayudado con las coincidencias, con las afinidades que hoy nos volvieron a reunir:

Hoy te redescubrí, y estabas bien, te encontré más linda, aún con ese nuevo par de ojos a los que nunca me acostumbraré; me supo recibir tu sonrisa sincera, siempre tan dispuesta, y es que ése, el rasgo que te aleja de ser Sally por completo (además de la falta de costuras, por supuesto), cuando empezaba a ser Jack, y vos te apareciste, con tu cabello siempre tan perfecto, tan pelirrojo...

La comida fué el pretexto, y al ver tu mirada logré recordar porqué eres tan especial, por qué a pesar de los enamoramientos inconclusos, de las batallas de confort y los pactos de hace tiempo seguimos así, tan juntos y tan prójimos como cuando hablábamos horas por teléfono, cuando descubrí que se podía hablar con el alma de por medio sin temores...

Y es contigo que mi aborración a las vanidades se desarma, que los abrazos se vuelven interminables y que el tiempo (otra vez el pelotudo ése) sabe cada vez más corto, y siempre nos hará falta más. Hoy que te anuncio la próxima partida, le doy clausura a los temores de no verte, a mis enfermas suposiciones de tu ausencia a mi vuelta... y es que has de saberte aquí, siempre.
(falta ver cómo es que haces para salir de aquí)

Dejando atrás los impunes recuerdos
me he decidido a quererte,
sin cláusulas ni condiciones previas,
con una única promesa a cumplirse
en 9 años,
con los brazos dispuestos
y las puertas de mi casa siempre abiertas...


Gracias por todo Diana


el flako mix pegando estrellas en el cielo
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

martes, 12 de abril de 2005

03:30 a eme



No se puede hacer gran cosa cuando el cuerpo está aquí, pero a la cabeza le ha dado por irse a otra parte...
y el corazón sigue perdido.

El hastío sólo es provocado por retención de instantes
el remedio: dejar fluir.

Justo en este momento hay más de dos que me menosprecian por lo que hago
hay otros tantos pensando: "yo seguramente lo podría hacer mejor"
y seguramente una cantidad similar que me odian por no poder hacer algo así...

Y yo, sigo haciendo lo que hago
sin pretender darle gusto a nadie:
si acaso a mí mismo
sin hacer algo que le guste a alguien:
ni siquiera a mí mismo.



Esta noche el ser insomne promete letras, y pienso aprovechar: hoy escribo hasta que los dedos se duerman, hasta que los párpados no lo permitan más...

Es justo hoy cuando me doy cuenta que así como me pudieron haber lastimado el corazón así yo puedo hacer daño, a veces sin querer, otras con una inocencia parcialmente intencionada...
Han habido mujeres que llegan a mi vida, algunas alegan que fué la sonrisa, otras la locura (la cual no entiendo como otra cosa que actos racionales cometidos en desorden (ir)racional), otras aquél artista del que habíamos hablado, otras tantas las letras... lo cierto es que hoy no quiero eso, no quiero que me vean, ni la sonrisa, ni los ojos, ni la creatividad, mucho menos la locura, la única autenticidad verdadera de mi ser es la libertad, coartada únicamente por líneas que yo mismo voy marcando y borrando, según el color de tiza y el espacio que ocupo.
Mi libertad es mi tesoro más preciado, y aquél ser humano que pretenda atentar contra eso puede irse despidiendo de este soñador... por eso es que tengo alas y las cuido con el alma, por eso el corazón mismo tiene alas y suele salir de viaje cuando se siente amordazado...
Me doy cuenta del porqué llevo tanto tiempo solo, porque todas ellas de algún modo u otro pretenden atarlas, o bien, verme mientras vuelo desde el suelo, o echar a volar cuando yo ni siquiera he empezado a aletear.
Alguna vez comenté que requería con premura una maravillosa mujer que supiera lo que es volar, que entendiera a este viajero empedernido, al "loco" más cuerdo, a la creatividad por chispazos que deben cortar con todo aquello que se esté haciendo por que se puede ir, al subordinado empedernido de la moral y razones sencillas... al jinete de ballenas enamorado de las estrellas.
Lo triste del caso es que han sabido llegar, mujeres maravillosas, con alas de colores y longitudes varias, mujeres únicas que han valorado (incluso sobrevalorado) mi tiempo, mi espacio... y yo, simplemente no puedo, el terror se aferra a los músculos, la visión se nubla y prefiero volar, ser libre sin ser siquiera preso primero.
A todas ellas, las que aguantaron, las que esperaron tal vez sin pedir nada a cambio, las que quisieron y abrieron sus brazos para recibirme, por los encuentros, por todo el tiempo transcurrido y si acaso alguna lágrima... LO SIENTO.
Y es la terquedad que no deja, que no permite hacerlo, la falsa convicción de no tener convicciones adquiridas, el miedo atroz que pretende ser libre cuando ha puesto ya cadenas sobre las alas... no pretendo justificarme, menos me lamento, soy un ser humano que siente, pre-siente y se equivoca como todos, soy un necio que prefiere a ratos migajitas de cariño de un amor compartido a la felicidad ofrecida, soy un navegante que quiere conquistar los siete mares pero teme ahogarse si baja del barco. Soy Rodrigo.
A todas ellas, sepan que tienen un lugar especial en el corazón, que aquí estoy, aunque no sea en los términos predilectos (por ambos), que si algún dolor han sufrido por mi causa lo he de pagar, lo estoy pagando...

La verdadera cuestión
no es simplemente
encontrar a la que vuela
es, quizá
que ésa que vuela
también sepa aterrizar.



Rodrigo Soto
el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

Lealtad y confianza




Una llamada que llegó pidiendo ayuda
... o sólo era atención?
tal vez solo fuera cariño...


Y de ahí, después de una hora
con aguja e hilo dispuestos
intentando zurcir corazones heridos
... y el corazón no supo llegar.


La lealtad y confianza, en mi caso, son enormes, son cosas por las que lucho hasta que ya no haya más por que luchar, motivos por los cuales defenderé a quien sea como sea, por el cariño y la amistad que se han ganado, que hemos formado con el tiempo, sea poco, sea mucho... el tiempo que sea.
Y así como es de grande, así también frágil, hay que ser cuidadosos con ellas, puesto que algún descuido puede reducirlas en gran medida...
Ayer hubo una persona que no supo llegar, que a pesar de las lágrimas que parecían pedir ayuda, a pesar de la coincidencia de tiempos y motivos, se perdió en algún camino líquido, quedó atrapada en una nube que supo cobijarla... y agradezco a la nube protectora, por estar ahí... y me duele, me duele aquí, en el centro... me duele que no hayas ido, que no confiaras, que no... (solo tu sabrás la verdadera razón.)
Una llamada un tanto insípida y las letras escasas... no pretendo atizar el fuego que ahora te consume, es lo menos que desearía. Tenemos que hablar, espero estés mejor. Te quiero.


el flako mix con el ceño fruncido
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

lunes, 11 de abril de 2005


visita a la zona arqueológica de Tajín

los participantes de Sensorama-Tajín 2005! de izq. a der: Edmundo, Tania, Alejandra, Jennifer, Rasta, Harry, Tomás, Lorena (entre Tomás y yo), yo mero y Julio.

ahora sí! la transformación de Tomás! (recuerdan la primera foto de Tajín?)

sábado, 9 de abril de 2005

Blogs y Cervezas 2!



Blogs y cervezas II ya tiene fecha, lugar y hora!
Y todos los webloggers, lectores y afines del Distrito Fesderal y área Metropolitana, foráneos incluso están invitados... las reuniones tratan de conocer a las personas detrás de las letras, echar la plática agu'to y por supuesto, como ya el nombre lo indica, echarse un par de cervezas con la gente de los blogs.
Sí, se que es el mismo día del Vive Latino y del Día de la Sensibilidad, pero seguro se pone bueno, así que no duden en pasar por ahí después si es que van a los eventos antes mencionados.
Para más informes, favor de visitar éste link.


el flako mix desesperado por las múltiples ocupaciones sociales
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

LaS cInCo

La responsable de las cinco de ésta semana es Elotito!... ya la visitaron?
ya?
ya?
bueno... mis respuestas:

1) ¿En quién piensas cuando escribes un post? ¿hay alguna persona, cosa o situación que te inspire a escribir?
todo depende del pie con el que me levante, de las coincidencias del día... pretextos sobran, pero por desgracia la inspiración es la que falta las más de las veces.
2) ¿De qué tema definitivamente NO hablarías en tu blog?
mi ignorancia es el límite.
3) ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de tener un blog para ti?
lo mejor: matar un par de demonios, "volverme popular" (el público en el sueloderrisa), practicar la escritura y hacerme creer a mí mismo que cada vez escribo menos pior...
lo peor: pues nada, creo, si acaso el hecho de que no pueda salir a la calle sin que algún grupo de mujeres me asalten pidiéndo autógrafos (el público en silencio solemne, un par de risitas tímidas de fondo y algunos empiezan a retirarse...)
4) Si un día despiertas y descubres que tu blog ha sido borrado de la red ¿cómo reaccionarías?
... mierda!.... ..... .... mira que no me había puesto a pensar en eso... sería tristísimo, sin duda, casi al grado de llorar... mierda!
5) ¿Hay personas a las que les ocultes la existencia de tu blog? ¿por qué lo haces?
nope... o bien, no sé, lo que si es que evito poner ciertos nombres, ciertas situaciones, por no involucrar a terceros (directamente) que no quieran estar involucrados... y la cito a "ella": "lo peligroso de que estén tus textos en internet es que nunca sabes quien los pueda leer", y vaya si tiene razón.


el flako mix interminablemente terminando con la terminología existente
Citlalamacuauhtécatl
In Lakech

jueves, 7 de abril de 2005

"Recuerditos" o Tajín, 2a.parte.

...Teniendo tantos amigos y tan poco dinero por allá, era casi imposible traerle algo a cada uno, sumado ésto a que lo que regalo siempre espero que sea especial y único...
Por eso les regalo mis historias, por que nunca he sido dado a eso de: "mira, compré 236 llaveritos, casi todos iguales para que supieran que me acordé de ustedes", así que pueden adueñarse de cada palabra, de alguna frase que consideren como suya, ése es su "Recuerdito".

... en algún momento entre el reven, el trabajo y tantas cosas qué hacer se perdió la continuidad de la bitácora, así que les dejo lo más reelevante del viaje:
además me harté ya de escribir tan detalladamente.

El matrimonio de al lado: muchas peleas, risas también: la historia de mis despertares y algún dormir si coincidíamos; T.O.D.O.S los días lavan su ropa, se duermen temprano, siempre sonríen... qué les pasa o qué? Julio y Alejansdra... todo un caso (ya están nominados en "los premios Tajín 2005-Sensorama", ya luego les paso el link) frase célebre: "Chi...litos fritos!"

Dalia: Llegó como nauta, luego como mujer guapa de ésas que parecen inalcanzables... aquí el término "inalcanzable" dejó de tener significado. Se convirtió en bocanada de aire fresco, por un instante tan solo... dejándome una sonrisa y un papelillo, dichoso y feliz.

Cartel de Santa: preferimos la zona arqueológica de Tajín, yo elegí ver la mercadotecnia y el negocio y no me gustó tanto... pero tomé fotos, ya las verán... Cartel junta muchos "cholos" preferí el Lounge, demasiada seguridad dentro (lo que nunca), luego el escenario principal y empiezan las peleas... bueno, era de esperarse, no entiendo un público al que le dicen "perro" y aparte del insulto ladran!!! -no digo más.-


Molotov: Antes me gustaba, aún recuerdo la nostalgia de los 15 años... y ahora se me hacen un tanto denigrantes, justo en el momento en que subieron a varios "pollos" (mujeres, que había más niñas por cierto) al escenario para mostrar "sus cosas", el acabóse fué cuando a una mujer después de invitarla a enseñar los senos le pusieron un micrófono en el trasero preguntando "y ésta cara cómo se llama?" y ahora, más que alternativa de grupo de pseudo-protesta, parecen más... vaya, han perdido un pseudo-fan.

El Negocio de los Tatuajes de Henna: el primer día que lo intenté fuí rápidamente despedido, una mujer con radio me quitó el dizque letrero, mi primer clienta una chica de 15 años... no recuerdo su nombre!!! ya luego, con Molotov y algunas amigas con su puestito "hippie" llegaron 3 clientes más (gracias a Benjamín y a la pareja que también salieron satisfechos!) también Edmundo y Tomás probaron, y creo que no les fué tan mal...



"Tajín la jodió pó, éste pastel está buenísimo" -Tilo-
Y en verdad que estaba buenérrimo (así como yo guapo, así de bueno estaba), de hecho creo que hizo surgir más de una leyenda por allá... Si creía que mi mamá hacía el mejor pastel de chocolate del mundo, ahora lo dudo seriamente.

Temazcal: Maravilloso, fuerte, mágico, apapachador... Carlos supo llevarlo de maravilla y nos limpiamos todos entre canciones y buena vibra:
"Él es dios!, ella es diosa!, todos somos dioses!, todas somos diosas!, TODOS SOMOS FAMILIA!!!!..."

Yoga: Muriel y Tilo, las amarillas que ahora están en Barcelona dando clases nos regalan un poquito de su conocimiento, nos pasan el deeksha... y no podría ser más feliz.

Batik: Una nueva playera, la chica que me ayudó bien amable, el proyecto de la estrella no fué del todo fallido y ya tengo una playera nueva, y una amiga nueva también.

Eugenia León: MARAVILLOSA... no me cansé de gritar "LUNAAAAAAAAAAA" a todo pulmón, hasta que me escuchó y me complació... esa noche Dalia se fué.



Trabajo: incomparable, feliz y a pesar del sauna en que se convertía la carpa todo fluyó de maravilla; el último día tuvimos el placer de hacer un grupo especial para los clowns y algunos invitados que no pudieron visitarnos en horario normal por el trabajo, y .... MAGIA! BAILE! ENERGÍA!... no puedo pensar en un mejor cierre para el Sensorama en Tajín 2005... todos terminaron abrazados, aplaudiendo y felices... yo también.



ELY GUERRA: ÚNICA, INIGUALABLE, LA MEJOOOOR!!!!, llegamos un poco tarde por aquéllo del trabajo extra, apenas una rola de Mono Blanco y alcanzamos a llegar hasta la fila 15 aprox., de ahí, durante el concierto nos acercábamos más y más, yo extasiado por verla tan cerca, tan increíble y tan extraordinaria como es... solo tomaba fotos y sonreía como lelo... mientras avanzaba, para que casi al final, termináramos en la fila 2!!! ahora sí, los envidiosos a mí! vean las fotos que le tomé....








VOLVER
con las piernas más fuertes, de tanto bailar
con los ojos más abiertos, de tanto escuchar
con la boca cerrada, de tanto pensar
con la frente más arriba, de tanto ayudar
con el alma más limpia, de tanto sanar
con las alas abiertas, dispuestas para volar...


No vuelvo a la rutina, no creo jamás poder volver,
después se un viaje como éste, será difícil encontrar algo rutinario otra vez...


Gracias por leer, querid@ viajer@.


El flako mix abrazando los astros
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech :: Tú eres yo, Yo soy tú.

Las 5 del ... qué día es hoy?

...Ahora de mascotas.

1) ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes con un animal (sea tu mascota o no)?

mmm.... mmmm.... no, yo no le hago a eso!!!
2) ¿ Y el peor?(Vale incluir todo tipo de ratas humanas.)
una vez que me perseguía un perro mientras andaba en bicicleta, yo lloraba a todo pulmón por que creía que se iba a comer a mi primo, luego mi madre me detuvo en la puerta, mientras yo, con bat en mano, pensaba rescatar a mi primo...
o también, tenía un perro callejero al cual alimentaba, una semana después de estarlo cuidando me mordió la mano!!! harta sangre y dos cicatrices en la mano el resultado.
3) Si tuvieras que reencarnarte en algún animal, ¿cuál serías?
BALLENA, a ver, otra vez: B A L L E N A... quedó claro?
4) ¿Tienes alguna(s) mascota(s) en casa?
nope... un par de arañas tal vez...
5) ¿Si tu mascota hablara... saldrías bien parado?
????


el flako mix... ... ...
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

miércoles, 6 de abril de 2005

Intermedio a falta de Bitácora...

La vida va pasando sin mayor alevosía
el camino si bien no está iluminado del todo,
va pintando como rumbo fijo
las estrellas se apresuran y dejan la estela necesaria para seguirlas...

Yo, por lo pronto sigo consternado, Rigo Tovar murió
y dicen que: "Rigo es Amor"
y la preocupación no deja dormir, porque..
si Rigo es Amor, y Rigo murió...
entonces que pasará con el amor???

Las reflexiones se hacen menos cuando el trabajo ahorca...
los amores se van, los enamoramientos se esconden
ella trajo un regalo y fué una manera linda de empezar la semana,
de las mejores...

Haciendo de fotógrafo paso la vida,
de diseñador apenas como
y de soñador... me mantengo vivo.



el flako mix: disculpe las molestias que la falta de creatividad pueda ocasionarles...
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech


haciéndola de querubín, en Tecozautla, La Casa de la Luna (foto: Lya)

en Sensorama

DJ Uma en acción!

... de reven en la carpa electrónica

Don...? en "El Trapiche"

martes, 5 de abril de 2005


la luna que nos despedía ayer por la mañana...

el camión de regreso... que tenía al peor chofer del que tenga memoria

"Raíces".. por Lya

Intermedio: Re.volviendo




(foto: yo mero,mientras volaba)

El tiempo pasó... y lo que parecía tan solo un poco de descanso regresando de Tajín se convirtió en algo rarísimo...
Miércoles: casa de Lya, con Mariel y las pláticas de lo sucedido en Tajín...
Jueves: casa de Dafne, largas xcharlas axcompañadas de vinito blanxco y la imposibilidad de dejar de fumar... y de quererla tanto también.
Viernes: Sensorama por la tarde y después Lya en la cueva Rociera (ya fueron?), luego un reven en la Roma so pretexto el cumpleaños de Alma (felicidades, "amante querida")
Sábado: me toca hacerla de fotógrafo y me voy a Tecozautla, a "La casa de la Luna", con Lya y el grupo al que pertenece: "Ajsalá"...
Domingo: A Huichapan, a la feria del pueblo, Ajsalá se presenta en el teatro del pueblo, me toca haxcerla no sólo de fotógrafo, sino también de camarógrafo, así que me peleo entre una cámara de video, una fotográfica digital y otra mecánica... el show, a pesar de que lo recortaron un poco, fué todo un éxito.
(Gracias Lya, a sus papás, a todos los miembros deAjsalá y los que hacen posible ésto.)
y bien, hoy regresé después de 5 días de mal dormir, aterricé en casa de Abraham, que muy amablemente me dió asilo para que pudiera dormir...

y bueno, entre tantos viajes han pasado cosas...
+ murió el papa
+ a López Obrador lo desaforaron
+ murió Rigo Tovar
+ me duele una muela
+ creo que jugó la selección mexicana, y empató.
+ aún no tengo novia... y sin prospectas en el horizonte..


Así que por este medio, agradezco a cuanto loco ser se atraviesa por las nubes y sube hasta ésta estrella, la recorre con la mirada y tal vez con algua sonrisa, por que sé que hasta éste momento han pasado soñadores por aquí... y a todos ellos (y ellas también) un profundo, enooorme y caluroso/templado/frío/lluvioso/seco --según su clima preferido-- abrazo.

Hoy, por lo pronto, me despido, dejando unas fotos del fin de semana, extraño mi cama y hace casi una semana que no duermo en ella... mañana prosigo con el resumen de Tajín y sus respectivas fotos.... y aviso de una vez:

ME VOY
(después sabrán de lo que escribo...)


el flako mix, forevereando en un mundo guapero y singular...
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech