jueves, 7 de abril de 2005

"Recuerditos" o Tajín, 2a.parte.

...Teniendo tantos amigos y tan poco dinero por allá, era casi imposible traerle algo a cada uno, sumado ésto a que lo que regalo siempre espero que sea especial y único...
Por eso les regalo mis historias, por que nunca he sido dado a eso de: "mira, compré 236 llaveritos, casi todos iguales para que supieran que me acordé de ustedes", así que pueden adueñarse de cada palabra, de alguna frase que consideren como suya, ése es su "Recuerdito".

... en algún momento entre el reven, el trabajo y tantas cosas qué hacer se perdió la continuidad de la bitácora, así que les dejo lo más reelevante del viaje:
además me harté ya de escribir tan detalladamente.

El matrimonio de al lado: muchas peleas, risas también: la historia de mis despertares y algún dormir si coincidíamos; T.O.D.O.S los días lavan su ropa, se duermen temprano, siempre sonríen... qué les pasa o qué? Julio y Alejansdra... todo un caso (ya están nominados en "los premios Tajín 2005-Sensorama", ya luego les paso el link) frase célebre: "Chi...litos fritos!"

Dalia: Llegó como nauta, luego como mujer guapa de ésas que parecen inalcanzables... aquí el término "inalcanzable" dejó de tener significado. Se convirtió en bocanada de aire fresco, por un instante tan solo... dejándome una sonrisa y un papelillo, dichoso y feliz.

Cartel de Santa: preferimos la zona arqueológica de Tajín, yo elegí ver la mercadotecnia y el negocio y no me gustó tanto... pero tomé fotos, ya las verán... Cartel junta muchos "cholos" preferí el Lounge, demasiada seguridad dentro (lo que nunca), luego el escenario principal y empiezan las peleas... bueno, era de esperarse, no entiendo un público al que le dicen "perro" y aparte del insulto ladran!!! -no digo más.-


Molotov: Antes me gustaba, aún recuerdo la nostalgia de los 15 años... y ahora se me hacen un tanto denigrantes, justo en el momento en que subieron a varios "pollos" (mujeres, que había más niñas por cierto) al escenario para mostrar "sus cosas", el acabóse fué cuando a una mujer después de invitarla a enseñar los senos le pusieron un micrófono en el trasero preguntando "y ésta cara cómo se llama?" y ahora, más que alternativa de grupo de pseudo-protesta, parecen más... vaya, han perdido un pseudo-fan.

El Negocio de los Tatuajes de Henna: el primer día que lo intenté fuí rápidamente despedido, una mujer con radio me quitó el dizque letrero, mi primer clienta una chica de 15 años... no recuerdo su nombre!!! ya luego, con Molotov y algunas amigas con su puestito "hippie" llegaron 3 clientes más (gracias a Benjamín y a la pareja que también salieron satisfechos!) también Edmundo y Tomás probaron, y creo que no les fué tan mal...



"Tajín la jodió pó, éste pastel está buenísimo" -Tilo-
Y en verdad que estaba buenérrimo (así como yo guapo, así de bueno estaba), de hecho creo que hizo surgir más de una leyenda por allá... Si creía que mi mamá hacía el mejor pastel de chocolate del mundo, ahora lo dudo seriamente.

Temazcal: Maravilloso, fuerte, mágico, apapachador... Carlos supo llevarlo de maravilla y nos limpiamos todos entre canciones y buena vibra:
"Él es dios!, ella es diosa!, todos somos dioses!, todas somos diosas!, TODOS SOMOS FAMILIA!!!!..."

Yoga: Muriel y Tilo, las amarillas que ahora están en Barcelona dando clases nos regalan un poquito de su conocimiento, nos pasan el deeksha... y no podría ser más feliz.

Batik: Una nueva playera, la chica que me ayudó bien amable, el proyecto de la estrella no fué del todo fallido y ya tengo una playera nueva, y una amiga nueva también.

Eugenia León: MARAVILLOSA... no me cansé de gritar "LUNAAAAAAAAAAA" a todo pulmón, hasta que me escuchó y me complació... esa noche Dalia se fué.



Trabajo: incomparable, feliz y a pesar del sauna en que se convertía la carpa todo fluyó de maravilla; el último día tuvimos el placer de hacer un grupo especial para los clowns y algunos invitados que no pudieron visitarnos en horario normal por el trabajo, y .... MAGIA! BAILE! ENERGÍA!... no puedo pensar en un mejor cierre para el Sensorama en Tajín 2005... todos terminaron abrazados, aplaudiendo y felices... yo también.



ELY GUERRA: ÚNICA, INIGUALABLE, LA MEJOOOOR!!!!, llegamos un poco tarde por aquéllo del trabajo extra, apenas una rola de Mono Blanco y alcanzamos a llegar hasta la fila 15 aprox., de ahí, durante el concierto nos acercábamos más y más, yo extasiado por verla tan cerca, tan increíble y tan extraordinaria como es... solo tomaba fotos y sonreía como lelo... mientras avanzaba, para que casi al final, termináramos en la fila 2!!! ahora sí, los envidiosos a mí! vean las fotos que le tomé....








VOLVER
con las piernas más fuertes, de tanto bailar
con los ojos más abiertos, de tanto escuchar
con la boca cerrada, de tanto pensar
con la frente más arriba, de tanto ayudar
con el alma más limpia, de tanto sanar
con las alas abiertas, dispuestas para volar...


No vuelvo a la rutina, no creo jamás poder volver,
después se un viaje como éste, será difícil encontrar algo rutinario otra vez...


Gracias por leer, querid@ viajer@.


El flako mix abrazando los astros
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech :: Tú eres yo, Yo soy tú.

No hay comentarios.: