lunes, 28 de febrero de 2005

Estamos creciendo...

...Y es una de las razones por las que me revienta crecer, por lo que aún me aferro a ser niño en cada oportunidad, por noches como hoy en que la luna guiña el ojo y derrama un par de lágrimas...

El día de hoy, mi triunfal regreso a la red desde mi casa, recibimos un par de noticias de ésas que no quieres recibir, la reacción es apenas comparable a cuando pensamos que "ella" podía estar embarazada (si, seguro "ella", si me leyera, se quejaría de mis absurdas comparaciones): no hay habla, articular respiro alguno parece imposible, el nudo en la garganta y el block de las acciones en blanco total.

Hoy murió Miguel Cantón, también conocido como "Mowgli", un hermano de Sensorama, parte de ésa familia y otra que hoy lamenta su partida, mi maestro de malabares que hacía amigos en las terminales de tren en Alemania mientras estudiaba alguna ingeniería, él que me regaló unos marcos al realizar una suerte un tanto difícil, escalaba y sus ojos estaban tan llenos de vida, buena vibra y viajes interminables... hoy emprende no el último, sino uno más, escalando nubes y conquistando angelitas sonrientes, zurcando la vía láctea con vuelo firme. Lo ví por última vez el año pasado en el festival del tambor...

También, una hora después Lya recibe el mensaje de que el papá de Karen murió, el velatorio estaba cerca y pasamos a verla... no recuerdo escenas tan solemnes desde lo del papá de Kwa... y sigo sin entender por qué los ponen en exhibición. No entré al cuarto aquél, no sirvo para este tipo de cosas...

La madre de Lya dice algo digno de compartir: "nos vamos dando cuenta de la vida con las reuniones (iba a poner "celebraciones", pero para el momento es bastante estúpido), primero cumpleaños, luego XV años, luego más cumpleaños y bodas, luego bautizos, bodas... y luego funerales... y ahí es cuando te das cuenta que te estás haciendo viejo, cuando tus amigos comienzan a irse..."
(o algo así)

Vaya éste post para Mowgli, para el papá de Karen y también un poco para Paulina, que recientemente perdió a su tío... nos queda la sonrisa inquieta en la comisura de los labios al saber que una parte de ellos se queda aquí, que eso es lo que en verdad importa.

Como nota al pie, mañana mismo retomo el malabarismo.


el flako mix con la cara más larga de la que se pueda acordar y 2 tons. de plomo en los zapatos.
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

No hay comentarios.: