lunes, 21 de febrero de 2005

Atzompa



Atzompa es el nombre de mi ballena color naranja, mi hija y amiga leal. Aquí su biografía.

Cuando el insomnio comenzaba a ser grave (casi tanto como lo es ahora), apareció en una hoja del cuaderno, de color naranja por que así lo pidió, harán ya unos 6 años de eso...

Después se fué mejorando, creciendo y tomando formas mejores, tenía una venda que después desapareció con los buenos tratos, aprendió a volar conmigo y así conocimos a su madre.

Itzel se llama (su madre), y la historia de su nombre se debe a ella, un día que fuí hasta su casa pregunté el nombre del poblado cercano: "San Pedro Atzompa" respondió ella, ataque de risa y luego la promesa: apenas tenga una hija así le voy a poner: Atzompa. Y así lo hice, la adopté formalmente y la bauticé de paso, quedamos en estar siempre juntos y hasta ahora no me ha defraudado, sigue volando a mi lado, recorriendo galaxias inhóspitas y satélites marchitos, resguardando sueños y arrancando ilusiones.

Atzompa, mi ballena anaranjada.

el flako mix en un desesperado intento por recobrar vuelos perdidos
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

No hay comentarios.: