lunes, 29 de noviembre de 2004

ayeres... mañanas

La riqueza recién se presenta, al principio la felicidad es completa, luego viene la duda: en qué gastarlo? primero la opción de conseguir novia para gastarlo todito (no hay como muchas candidatas), luego las necesidades: djembé, cámara digital (urge!), quemador, regalos para tooodos los que cumplen años en estas fechas y las bodas, una ibook que me hace ojitos, los tan preciados viajes, que siempre me llaman, me considero libre, libre y con alas dispuestas al vuelo.. quiero viajaaaar!

Aprovechando para felicitar a Abraham (perdón por la tardanza) que cumplió años el 12, a Paco que los cumplió el 25, Dafne próximamente (dic. 6), mi madre el 3 de dic., Aarón se casa el 11 de dic., los padres de Lya por esas fechas, ah! mi padre el 20 de nov., mi prima Roxana el mismo día... Ale Farfalla el 26 de nov... bueno, si se me olvidó alguien favor de reportarse a los comentarios, se harán las aclaraciones pertinentes. Sirvan estas líneas de felicitación, con todo y abrazos.

El estudio de la zotea parece que será una realidad, si le echo ganas el próximo año, aún no hay planes para navidad y año nuevo, mi padre y hermano nos abandonan pa' viajar pa'l norte... mi madre y yo nos las arreglaremos.

El fin de semestre se acerca peligrosamente y me da un terror tremendo, el futuro predice que las horas de dormir serán escasas, así que a lo mejor me ausento por un ratito.. usted comprenda...

La navidad y año nuevo ya también se acercan, no suelo ser muy aficionado de ése tipo de fiestas, parte por que no soy muy hogareños que digamos, otro por que la familia siempre es dispersa, así que en la escuela me conocen como Jack Skellington, en la casa como Grinch... ustedes sabrán poner el título adecuado.

Ya sé que pedir de navidad! (si, no me gusta la festividad, pero cualquier ocasión es buena para dar regalos!) así que me tomo la libertad de pedir mi regalo, con tiempo, para que luego no salgan con pretextos!:
-Autorretrato ( osea, cada una de las personas que leen esto, que se saben mis amigos o igual alguien que ni conozco pero quiera colaborar, hace un retrato de sí mism@) técnica libre, formato libre -nada más sin monumentos, por favor-, y ya, es todo lo que pido.. bueeeno, el fin de la pobreza, el hambre y la guerra... el amor para todos y todos los sueños cumplidos... (sha la la la lááááá); en fin, los osados a hacer la entrega recibirán un bonito calendario 2005 hecho por su servilleta, con tema de hadas, elfos y etc... 'tá güeno, en verdad! se reciben los autorretratos al mail sterstaub@gmail.com o en persona, l@s que puedan...

Fin de semana de noches mágicas y estrellas relucientes, de enamoramientos fugaces y amigos de cumpleaños... ah, si alguien tiene una amiga guapetona, con una embarrada (mínimo) de cultura, que sepa leer y escribir, que tenga carácter, etc., etc., con muchas ganas de volar y SOLTERA!!! que crean pueda ser compatible con el gastado escritor de éstas líneas sin mucho sentido, sería un bonito presente de fechas navideñas.

Me despido, cambio y fuera. Stay tuned, 'cause the best dreams are comin'!!!

el flako mix
Citlalacuauhtécatl
In Lakech
josué y yo.. y aluego posteop la de la conquista...
petacalco, el "freak" y yo, de bitácoras de vuelo

martes, 23 de noviembre de 2004

del Mar...

Iba todos los días a nadar al mar, aventurero como se creía, prefería el mar por lo tempestuoso, impredecible...

Un día decide ir más allá de las rocas, el lugar prohibido, ya por las corrientes, ya por los mitos acerca de éste lugar. Llega hasta ahí sólo para regresar de inmediato: en el trayecto sintió un gran cuerpo que le rozaba un costado; si bien el muchacho es osado, cual buen humano tiene miedos: el suyo es la oscuridad, el no conocer lo que se encuentra a su alrededor.

Pasa el tiempo y decide enfrentar el miedo, así que regresa al punto desconocido, esta vez armado con unos visores y un arpón, hay que ser precavido... Llega al lugar indicado, pasan los minutos y nada, es tan improbable volver a encontrarse con "eso", el mar es tan grande, siempre lo será. Al cabo de una media hora y pocos minutos para el hartazgo, aparece, apenas tocando una de sus piernas, él sólo tiene tiempo para voltear, y quedar extasiado: la mujer más hermosa que haya visto, soltar el arpón y perder el conocimiento.

Despierta en la playa, donde tantas veces ha visto el atardecer, han pasado varias horas y ahora la luna lo ilumina, las estrellas son las únicas cómplices del suceso, aparece entonces en su mano la única prueba de que fué real: un coral azul turquesa.

Es así como volverás, paciente cada amanecer, al lugar del mágico encuentro, arriesgando la vida, desconociendo la razón, llevado por el corazón, corazón que vuelve un poco más roto cada anochecer, que vuelve a casa sin haberla visto.

Así pasarán los meses, con el coral como amuleto atado al cuello, un amanecer tras otro, lunas menguantes, lunas llenas que ven volver al triste aventurero solo cada noche. Hasta que un día, el aventurero llega al hartazgo, el corazón que no soporta el no ver a ésa mágica mujer, que no es como ninguna del pueblo... Al cumplirse un año, con toda esperanza perdida, arroja el coral al mar, con toda su fuerza. Las lágrimas despiden al sol, sólo para darse cuenta de que ahí está ella, con la mirada impávida, volviendo al océano. No puede dejarla ir, no ahora, no después de tanto tiempo... salta inmediatamente al mar, con toda la fuerza que puede, la adrenalina estalla por todo su cuerpo... piensa alcanzarla a como de lugar. Los visores no aompañan el día de hoy, pero el corazón es suficiente brújula para la empresa.

Lo único que llega a ver es un brazo, el cabello que desliza libremente entre la marea, peces de mil colores, cuya silueta es iluminada por la presurosa luna... al fin! la ha alcanzado, es suya, y no piensa dejarla ir...

Ella lo conduce hasta una playa desconocida, sólo cobijados por el manto estelar, recién llegan a la orilla, él apresura los labios - ya ha esperado mucho tiempo-, la toma del cabello y la besa, tan apasionadamente como la espera ha provocado, la recorre presuroso, toca cada recoveco, los pechos, la cintura... al llegar a las caderas no repara en su textura, es distinta, es inútil intentar decir algo, él no lo permite con los labios que aprisionan... Abre las piernas de su compañera, sin notar siquiera el sonido desgarrador que ésto provoca, ella grita, él lo traduce como mero placer... momento! comienza a sentir una humedad preocupante... por un momento voltea hacia abajo y es cuando lo sabe todo: no existían tales piernas, no había pies... voltea a ver sus manos y sólo encuentra sangre, escamas brillantes... era una sirena, la misma que ahora agoniza en sus brazos, suspirando algo que no comprendes del todo... sus ojos te regalan una última mirada antes de desorbitarse... perdiéndose en el cielo.

Y así la encontró, justo antes de perderla... la pasión incontrolable ha sido la culpable. El sol lo sorprende sollozando, mientras su amada se vuelve espuma de mar en sus brazos.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

lunes, 22 de noviembre de 2004

San Juan

10:00 am, suena el teléfono, es Josué: -paso por tí en media hora!- La voz amodorrada lo manda al carajo.. a bañarse.
10:40 llega Josué, se había hecho una previa invitación a Sn Juan del Río, Querétaro, a una comida toda comida familiar, se acepta la invitación gustoso. Vamos por sus padres y hermana y salimos... dos horas de viaje sin mucha novedad.
Llegamos, conoces a una parte de la familia que ya en un par de ocasiones ha fungido como postiza. La comida llega con su temor inicial: el menú... ya lo sabías, o lo habías soñado... o algo así. Carne asada!!! el vegetarianismo ataca de nuevo y la hambruna parece inminente... por fortuna hay nopales y queso, y ése será el alimento... considerando de nuevo la posibilidad de dejar la exclusividad de vegetales.
La compensación llega con el whiskey, una bebida tras otra, te quedas dormido viendo el fútbol... nunca ha sido tu fuerte.
Despiertas y las charlas familiares, el pasado de la colonia Clavería, de la familia Rodas... el fútbol y ya sabes quién será el campeón de la temporada, incluso de que se va a enfermar Hugo Sánchez en febrero... no entiendes mucho, te declaras analfabeta en ese tema, la noche ha prometido.
Después de un par de vueltas por el pueblo encontramos un lugar, donde hay 3 bares juntos, nos decidimos por uno, luego optamos por Appleton. El reencuentro con Karlita Lazcano, una vieja amiga de antiguas batallas... es bueno volverla a ver.
Casos extraños en el bar, chicas guapas, extrañamente hay como 3 tipos por mujer, dejando el plan de caza un tanto frustrado... las grandes charlas mientras la mesa casi se incendia por una vela y un bonche de sevilletas, luego a Karla se le ocurre tirar una bebida en tus pantalones... si no la quisieras tanto....!
Josué nos habla del que va siendo el amor de su vida, afinidades y proyectos, la diferencia que hace la unicidad, se nos escapan un par de lágrimas, y es que como ya luego explicaré, cuando estás sólo como perro sin andar amando, siempre es lindo escuchar historias de amor de a devis, creo se debe a que te das cuenta que si se puede, que sólo es cuestión de tiempo para que un encuentro tan perfecto suceda... por que a dos personas les ha sucedido. Disculpas por el hostigamiento.

Una mujer se acerca para pedir un cigarro, se lo damos y yo me ofrezco a encenderlo... regresará más tarde el mesero a decirte que la misma chica te envía un copa con tequila... se agradece el gesto y seguro que te pones nervioso... mmm. pero no es tu tipo de chica, a pesar de que Karla insista en socializar y emparejarme (o seáse conseguirme pareja) por las 4 am la chica en cuestión nos invita a su casa... los pretextos y las mentiras no sirven de mucho, terminamos yendo... aunque nos quedamos como 3 minutos, argumentando que hay que ir por alguien más, salimos huyendo con un disco y ganas de continuar la noche... por desgracia no hay tiendas abiertas a esa hora, salvo "la clandestina" que parece hacerle honor al nombre, puesto que su ubicación es igual de desconocida.. volvemos al hotel.

Por la mañana recuerdas por qué habías dejado de beber ron... la cabeza que bien podría estallar a la meor provovación, las articulaciones, todas ellas como fierro oxidado, duelen mucho, la sed tremenda... resumiendo estás jodidísimo, bien averiado y los padres de Josué que llaman para bajar a desayunar.
Una tristeza terrible, hay buffet y tú que no puedes comer nada... la cruda está regüena, tomas jugo de naranja en cantidades industriales, aceptas el reto del buffet, sólo para darte cuenta de que el gasto ha sido en vano, sólo llegas a comer un plato de chilaquiles y otro de fruta... café. Y tú que te considerabas el terror de este tipo de desayunos... volvemos al cuarto y el sonido taladrante del televisor, Josué es fanático del fútbol y para colmo de males, le va al América... como es última jornada o algo así te chutas el partido a regañadientes.

Jugamos un poco, doy una marometa y no recuero la última vez que lo hice, saltamos en la cama, seguimos hostigando a Josué con su historia de amor... es hora de volver... A Karla y a mí antes de salir se nos ocurre que me haga unpar de colitas en el cabello, como no me importa mucho la apariencia así me quedo... Creo que la mamá de josué ya no me quiere como antes por el cabello largo y la ceja perforada...el camino de regreso lo pasamos dormidos por obvias razones, llegando a ir de "shopping" y que me rechazan una trajeta de crédito por que no tengo credencial del IFE, no hay tiempo de ir a sacarla... Al parecer el look causa algo de conmoción, algún tipo lo copia.. sólo consigo una playera, de vuelta a casa por que el cuerpo pide a gritos descanso. Un buen fin de semana, si señor.
No estoy muy convencido de éste post, las palabras bien podrían ser mejores, espero comprendan la situación, ando muy averiado.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

viernes, 19 de noviembre de 2004

De amores...

El comportamiento de las personas enamoradas es curioso: hay quien dice que los problemas son como la sal de la relación, que lo lindo es cuando peleas, porque después vendrá la reconciliación con nuevas fuerzas, otros en cambio (yo), pensamos que es inútil, que no tiene sentido preocuparse por estupideces (que en la mayoría de los casos son las que ocasionan los problemas), prefiero ocuparme en amar, y saber que ella es amada, que es lo verdaderamente importante, no ver cuánta paciencia o capacidad de resolucion de conflictos se tiene. Si bien cuando eso ocurre uno debe de tragarse el orgullo, bien vale la pena al final.

Hoy una pareja de amigos peleó por una estupidez: el la manchó con tinta china en la cara, o algo así... drama tremendo, seguido por silencios, separación momentánea... uno cede y la busca, ella al principio rechaza, después de varios abrazos, un par de besos y alguna lágrima que escapó, regresan a lo verdaderamnete importante: el amor. Si todo es tan fácil como eso! no hay que complicarse tanto ni romperse la cabeza... el amor es lo que siempre triunfa, hoy no me defraudó, tampoco a ellos al parecer, lindo estar de testigo mientras esto ocurre, los besos que sellan el pacto de no pelear por boludeces de ésas, que sólo malgastan el tiempo.

A Abraham y Mari: La felicidad se presta más cuando nos ocupamos de ella, el amor siempre siempre vencerá, tanto como le den armas para hacerlo. Favor de dejar las boludeces de lado y ocuparse por amar, que es lo que importa. No me rompán las pelotas!!! Da mucho gusto verlos jutos, tan compatibles, tan felices.

Hoy no salgo de reven, si bien hay invitaciones, no mucha energía y mañana salgo de viaje, al conectarme me encuentro con cosita hermosa, de nuevo charlamos, hoy toca de amores, como pa' no perder la costumbre, recuerdas a Eugenia, la responsable de un par de cicatrices, mucho conocimiento... primera responsable del Lado Oscuro del Corazón (la segunda y proveedora:Mariana), de las heridas y pruebas de vuelo con caídas desastrozas, la que hace que ahora cargue con paracaídas... Un enamoramiento de poco más de dos años, la prueba irrefutable de que no existen los amores imposibles, un mes 8o menos) lleno de felicidad, encuentros felices, y un fatídico viaje... el primer mal augurio: siempre tendrán miedo, ya de tanto amor, ya de no poder volar... y lo sabías: quién demonios te sigue querienso después de 2 años: yo. De nuevo la seguridad juega un papel importante... yo me paso la seguridad por el arco del triunfo! la única seguridad que necesito es saber lo que quiero, y cuánto la quiero. Saludos hasta Vallarta. Gracias.

Lees a Andrea y parece disco rayado, parece que leyó tu vida en algún lado y la plasmó, así, sin querer...

El problema que parece venir persiguiendo, el regresar o no con esa persona con la que tanto compartiste, que algua vez fué el amor de tu vida... hacerlo o no?
Yo creo que es cuestión de volverte a enamorar, de entender que no será lo mismo, que la persona con la que regresas no es ni será la misma, que el tiempo que han pasado lejos los ha cambiado, han mejorado o empeorado (siempre se busca lo primero, aunque lamentablemente no siempre es así), así que el hecho radica en comprender esas diferencias, si bien la escencia continúa, los modos/tiempos cambiarán, el éxito será tanto o tan poco como volverse a enamorar, otra vez... sólo que ahora de un viejo conocido. Tanto como entendamos ésta inserte-su-adjetivo-aquí peculiaridad... y aprovechando: los únicos que pueden entender una relación son los dos que están involucrados en ella, nadie más, así que ni los amigos, ni los conocidos, ni los padres.. NADIE puede saber mejor que los dos que se están muriendo de amor... y sólo ellos pueden arreglar o descomponerlo todo.

Ya no hablo más de amor, por no estarlo viviendo, tal vez un par de esperanzas, pero hasta no ver...

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

jueves, 18 de noviembre de 2004

Enojo

Hoy la noche se ha vuelto pésima, tengo tarea atrasada, tengo que lavar casi toda mi ropa y es la una de la mañana y aún no termino, estuve la mayor parte de la tarde buscando el driver de un quemador que me prestaron y nadita de nada; me quedé sin comer por que mi madre salió dejándole encargado el dinero al #$%#$"$&/%& de mi hermano al que le valió madre y se fué con su novia dejándome en la hambruna total (más con el régimen vegetariano que sigo: abrí el refrigerador y sólo había jamón, chorizo y pozole de quién sabe cuándo), luego entonces me cago de sueño, mañana hay exámen y no tengo la templanza suficiente como para escribir un post decente... sirva al menos de desahogo.

El único hecho lo suficientemente trascendental: me escribí/leí con cosita hermosa por primera vez en tiempo real, maravillosa chica, auténtica y al parecer una nueva amiga... da gusto encontrarse con personas así en días tan grises. Cambio y fuera.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

martes, 16 de noviembre de 2004

De otros...

Como hace un rato declaré, el enamoramiento y la depresión me ayudan a escribir, y como ahora vivo enamorado por las mañanas y deprimido por las noches, exploto los recursos que éstos estados brindan.

En cada ocasión que encuentro a alguien que se toma unos minutos para escribir un comentario, la cara se llena de sonrisas, el corazón da un vuelco y a veces hasta me creo que sé lo que estoy haciendo por acá... recientemente me comparan con Mafalda por el modo de escribir/pensar, me cago de la risa y acepto el cumplido, derrepente dudando si merezco el nombramiento tan comprometedor.

Y pido/suplico/ruego de la manera más encarecida, si han de dejar comentario y lo postean como anónimos, favor de firmarlo!!! sigo buscando aMallinalli...

Ahora empiezo una etapa como nueva: he decidido dedicar un par de minutos máspara responder los comentarios, vaya, si hay quién ocupa un par de minutos escribiendo, lo menos que puedo hacer por tanta amabilidad es tomar un poco de tiempo y responderles, ya saben... para imágenes como alguien me dijo, o comentarios más personales, se aceptan al mail sterstaub@gmail.com... de antemano gracias, hoy no hay muchas historias, me despido.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

lunes, 15 de noviembre de 2004

Odiando, queriendo, viviendo, necesitando

Odio con odio jarocho a cuánto payasito pedorro se le ocurre subirse al micro en el que voy, sin mayor talento que recitar un diálogo que creo compran en tepito y luego se distribuye entre todos los del gremio que se suben en microbuses... dónde quedó la creatividad???

Mi padre, que mucho admiro por su sobrada inteligencia, se empeña en hacerme creer lo contrario, pues el lavabo se tapó y se le ocurrió destaparlo con un gancho, dejándolo atorado... resultado: hay que tener cuidado al lavarse los dientes, no vaya a ser que por la higiene bucal perdamos un ojo.

Odio esta tristeza y soledad, más la segunda... puede ser lindo estra triste compartiendo mentadas con alguien querido...

El único único defecto que le encuentro a las amistades vía internet, es la lejanía de éstas, de cuando en cuando es necesario un abrazo, contacto físico al fin y al cabo

Mi primo Moisés Curiel recién decidió agarrar sus cosas e irse a probar suerte por el mundo, y así, con sus 18 años, algo de ropa y muchas ganas (debió tenerlas), deja una madre preocupada, una bola de amigos consternadísimos, dudas por montones y un primo que hace lo que puede: el último paradero conocido es Guadalajara, así que si se lo encuentran por ahí, no sean malos, regálenle un taquito, dénle raite... ya luego me pasan la cuenta.

Los simpsons, así como las historias de vaqueros, responden a la nota: "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia" y sí, sería mera coincidencia coincidir, por lo pronto, parece que cada vez me voy adecuando mejor a la idea de hacer la de héroe solitario que se aleja al atardecer por el horizonte, mientras la chica guapa se queda con el granjero obtuso-analfabeta-dislálico.

*Tomado de Zoe*
-Señor micrero, puede decirme usted cuál es el secreto de la vida?
-no sé señorita, pasele para atrás y deje de estar molestando!

Los defeños debiéramos de recapacitar sobre el poder que tienen los micreros (léase conductores de microbús), basta con que digan "recórranse para atrás", para que todos lo hagamos, así cómo "pásele pa'trás en doble fila", para que se sigan las mismas instrucciones.. te pone a pensar en qué pasaría si dijeran "-a ver, todos en un pie y brincando!-" o "-échense el coro de ésta salsita, que está regüena"... yo creo que la gente si lo hace.

Siguiendo con los azares del amor, recomiendo a el lobo que merienda, la cosita más hermosa en Tijuana (al menos que conozco), purple slayer, la seguidora de papalotes y a la enemiga de las lágrimas, regüenos los espacios, para reír y llorar a moco tendido, la epidemia de gripe bien le puede hacer los mandados a la que existe de amor-desamor-enamoramientos... he dicho!

urgeme una pareja con quién compartir afinidades, días lluviosos y fríos desgarradores, ofrezco compañía y buenos chistes, cariño por montones y sueños a granel...

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech


Cuán adictiva puede ser la internet? en mi caso, bastante.
Checo la página con ojos desconocidos y me doy cuenta de que hay muchas letras, elemento tan bueno como para interesar, tanto más pára aburrir a simple vista. Le comento a cuanto ser puedo invitar a casa que me estoy volviendo menos pior para esto de la escritura... y varias veces al día lo dudo.

El corazón no deja de dar patadas en el pecho, ya por su silencio, ya por mi desesperación por oírla, leerla, algo! se limita, como siempre, a no hablar.
El último comentario sobre estas cosas que uno escribe: Vísceras expuestas (gracias Tomás!) y así de gore como él lo describe mno hay más que seguir aquí, haciendo que los cuentos de vaqueros funcionen como si fueran novelas románticas, que al final el héroe se quede con la chica... triste la realidad.

Los cigarros sepersiguen uno al otro en armoniosa continuidad, el insomnio se recibe con la adecuada costumbre, el frío ataca y la sudadera sirve de aliada, los dedos siguen tecleando más por necesidad que por otra cosa... la luna hoy calla.

Haciendo recuento de lo vivido te despiertas medianamente feliz, pensando en todos, soñando aún, despierto... sueñas que tú y los que quieres viven en un mismo edificio (o privada, para los que un depa no es suficiente), que en unos años haces una fiesta y llegan todos triunfando, celebrando los éxitos obtenidos: Lya recién bailó en España, en un teatro importantísimo, Dafne lleva el 5° disco y el 3° de platino, Cynthia Lerma presenta su 4° libro.. huele a best-seller, Bety recién llegó de Italia, donde filmó con un tal Almodovar, Iván se posiciona con su buffet de abogados en losprimeros lugares, Josué anda trabajando para quién sabe quién, pero le va muy bien y es feliz, Itzel llega recién de Perú, donde hizo una investigación importantísima con los Incas que quedan, el despacho de Diseño que tenemos los amigos de la escuela recién ganó la cuenta Microsoft y Coca Cola... sueño que encuentro el amor de a devis.

Otro sueño desconcierta... estás en cama, en una que no reconoces, despiertas, giras la cabeza y ahí está ella... la escena se repite con cada una de las mujeres que han compartido un pedacito de tu vida, una costura en el corazón... zas!

Sigues viviendo con filosofías prestadas: "No permitas jamás que alguien se acerque a tí y se aleje sin ser mejor y más feliz", esa esla premisa y la promesa adquiridas, con cada ser que se va encontrando en el camino...

Al parecer las noches y éste espacio van sirviendo de desahogo... gracias a ud., ángel/demonio/elfo/duende/hada/pnga-su-categoría-aquí que nos visita en esta ocasión, por leer éstas líneas...

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

domingo, 14 de noviembre de 2004

SIn título

La época en la que nos toca vivir demanda ser multifacético, versátil en todos los ámbitos... Debes saber manejar el mouse como erudito, tener la habilidad de jugar solitario, programar la música que escuchas, checar el mail, ver los simpsons y hablar con unas tres personas vía messenger... todo al mismo tiempo!

Es que las ex-relaciones no dejan nunca de dar lata? algún recuerdo por aquí, otro lugar por allá... no podrían tomarse unas vacacioncitas mientras pasa el fatídico estado post-relación?

Una recámara de un individuo de 21 años puede tomar varias semanas en arreglarse, y aún después de ellas, parece no haberse hecho nada en absoluto.

El hastío y la soledad en estos momentos no dan para mucho más, disculpas por la falta de creatividad.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech



Un ratito más... mientras aún se puede

Llega el viernes, Abraham cumple años (felicidades!), se celebra al cartero en su día... la noche promete reven.
Cae la noche y como es lo habitual, verla se convierte en un cuento de terror, retrasos, imposibilidades... llega al fin, vamos a la fiestita.
En casa de Abraham hay una reunión, chelitas, amigos del individuo que recién cumple la mayoria de edad "mundial", yo no puedo dejar de verla...
Después de varias horas, el frío que atormenta y comidas frustradas por el régimen alimenticio al que me someto, subimos a dormir.
Que sirva el sofá de cómplice, los ojos que brillan y no dejan descansar, el modo de esquivar habitual... La noche no quiere aparecer y un farol nos ilumina, salen palabras (mías, ella se limita a "no saber", a que no pase "nada"), palabras que hace mucho no decía, me acerco, se aleja... el juego al que Sabina llama amor, juego del que he perdido las reglas y al cual me encuentro incapaz de nombrar... o cuándo dejó de ser un juego?
"Déjame verte... un ratito... mientras aún puedo..." éstas yotras, sólo escapan de los labios, de la coraza, que se reblandece y ataca de nuevo, los brazos como arma de ataque-defensa... sigo hablando y ella que parece nunca escuchar nada... "no la estoy ayudando"
Después de unas 3 horas mal dormidas, voltear y ver su rostro es lindo, hay que huir, Sensorama me llama, hay que ir a morir... y matar
Cosas que solo de muerto se saben, para ayudar a bien morir a los que visitan, sigue estando en la cabeza, ella no ha querido salir desde hace un rato... la familia con el tradicional recibimiento, abrazos, buena compañía.
Morimos/matamos 3 ocasiones, a unas 50 personas, la cabeza a punto de estallar, el corazón dando vuelcos, regresar, matar, llorar, quejas, hubieras... la posibilidad de regresar, de estar vivo y disfrutar las dudas, odiar los límites y la fugacidad de los encuentros... la noche promete reven.
Sábado por la noche, veo a Babel y nos vamos al reven, que promete.. y mucho.
Casa vieja, col. Roma, creo que me puede gustar bastante el funk, Rita Guerrero hace acto de prescencia, chelas y un poco de soma... la música penetra en la cabeza, estalla por las extremidades, los sensoramos y los hermanos de casa que hace tanto tiempo no veías, es buena la compañía y te das cuenta cuánto los extrañabas, un gran abrazo méndigos!
Huímos en busca de unas chicas de Sinaloa, pedimos disculpas a Babel por el raite frustrado... ahora es la noche la que promete.
Terminamos en casa de Iván, creíste verla un par de veces en la fiesta, otro par en la calle, comienza a preocupar su presencia sin ella, o como es que se puede explicar éste estado?
Y volvemos a casa después de un fin de semana ajetreado, el intento de recobrar la vida social y enamoramientos frustrados-bien-mal-logrados... once de la mañana, desayuno en el mercado, a casa escribir, mientras todavía se puede...

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

miércoles, 10 de noviembre de 2004

Una de vaqueros...

...Ésta es la historia de un vaquero.. el vaquero Vil-y the Kid y la guapa Clarabella

Vil conoce a Clara, chica guapa y algo misteriosa, en ese momento no pasa nada, Vil anda asaltando trenes por otros rumbos..

Después el destino los junta, se comienza a forjar una amistad... ella está con un bandolero en ese momento

Vil continúa sus atracos por varios pueblos, de cuando en cuando vuelve donde Clarabella, para enterarse que ha dejado al bandolero en cuestión, para comenzar con un ladrón de ganado...

Vil, haciéndole honor a su nombre, se decide a probar suerte con Clara, ella es guapa, y él cree no ser tan feo...

El plan da resultado y se produce un acercamiento, Vil sufre de nerviosismo crónico... continúa en la lucha y al mismo tiempo se va (en cuanto esto sea posible), por su parte, Clarabella, ha terminado con el ladrón... para regresar con su antiguo amor (o ella así lo llama)

Ese antiguo amor resulta ser... algo dudoso, un minero? asesino? Vil piensa que es el tonto del pueblo... sólo el tiempo le dará la razón respecto a la última opción

Pasa el tiempo y Vil, enamoradizo como es, regresa por Clarabella, con intenciones dudosas pero sentimentales al fin y al cabo... siempre ha sido un vaquero amante del riesgo y la aventura.. y ésta no es la excepción

Clarabella al fin parece ceder, no del todo, pero ya hay más acercamientos, aunque se rehúsa a dejar a... (¿cómo ponerle a éste personaje?) Brutus lo llamaremos, por aquello de que, como su nombre lo indica.. es bieeeen bruto.

El tiempo sigue su curso, los acercamientos también, se empieza a vislumbrar algo así como enamoramiento (que se entienda, no es lo mismo que amor)

Vil secuestra a Clarabella un día, se dan cuenta que son compatibles, hasta se podría decir que felices.. juntos... Brutus manda tras ellos a una banda de compinches, todo en vano, los planes continúan y el secuestro, aunque de un día, resulta a la perfección.

Todo parece ir muy bien entre Vil y Clara, "miel sobre hojuelas" podrían decir algunos, sus allegados comunes, sobre todo... hasta que...

Brutus los descubre! en su momento no pasa nada, sólo los vió juntos, haciéndole honor a su nombre simplemente se la lleva... Vil empuña la pistola, no hay enfrentamiento, pero no le agrada la situación

Vil decide dejar a Clarabella, por salud mental y física (si bien Vil es hábil con la pistola, Brutus lo dobla en masa...)

Clarabella no parece dejar ir a Vil y lo provoca, hasta que éste, irremediablemente, vuelve a sus brazos (cabe mencionar que para este momento hay una clase de enamoramiento un poco más serio)

Y así... duran varios años viéndose, queriéndose, escondidos cual forajidos que son, Clarabella no deja a Brutus... so pretexto de... no saber, la cual será su única y siempre utilizada escapatoria: "no sé"

Y bien, así son las historias de vaqueros, uno que otro asesinato, cantinas, asaltos a trenes y bancos, atardeceres mientras el héroe se pierde en el horizonte... ésta tiene la cualidad de no tener final, por no conocerlo...

Se aceptan todas las colaboraciones al respecto

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech




lunes, 8 de noviembre de 2004

Feliz!!!!.....?

Hoy soy muy feliz, mucho más que ayer, espero que el sentimiento dure hasta mañana, las razones son varias:

Cosita hermosa (www.elruidoenlaluna.blogspot.com) me dedica un post! (zas! que duro se lee ésto), esta mujer primero me roba la atención, ahora se ha ganado un pedacito del corazón... en verdad es buena! leanla!

Andrea (www.livejournal.com/users/vidrio_verde) también como que en algo me menciona, la perseguidora No.1 de papalotes, gran amiga, también poseedora de un pedazo del maltrecho corazón, relativa de estos ajetreados mares...

Hoy encuentro a más de 120 invitados en esta casa, lo cual me hace muuuy feliz, lástima que no sean tantos los comentarios (o serán puras mentadas las que limitan?) en fin, como le comenté a una amiga hace mucho: yo sólo te muestro la pintura, si quieres ser parte de ella depende de tí, sólo toma el pincel... y lo sostengo.

Por la tarde acaloraa discusión sobre mi fanatismo hacia Björk... sigo sin entender como a alguien le puede dar dolor de cabeza su música... con todo y eso, se respeta la opinión.

Sigo jugando a no se qué cosa con ella... el corazón terminará por quejarse.. por lo pronto es divertido.

Hoy vencí a la depresión, hoy me enfrento a la tarea... parece que me estoy volviendo un hombre de bien... naaaaaa!

Sigo sin saber quién demonios es Mallinalli... y ahora la duda pasa a ser intriga...

Gracias a todos y todas por los comentarios, todo el valor y las letras para aquellos que aún no los encuntran

Deseo que te enamores, que ames, que sueñes, que no te importe sino la felicidad verdadera, que hagas lo que tengas que hacer, y lo hagas bien.

Ya se lo que quiero para mi cumpleaños, o mejor para navidad, por ser fecha más próxima.

Me despido, perdón por el post tan insípido, me provocaron escribir...

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

Trata(n)do

Escribo, al parecer sin razón más aparente que lidiar con los demonios, que los muy canijos cuando he alcanzado el teclado se empéñan en darle artritis a los dedos, incitarme a hacer tantas otras cosas más como no hacerlas del todo.. que no es lo mismo pero es igual... hay tarea pero prefiero continuar con esto, y lo prometido:

Amigos-Novios

Al parecer la razón aparente, el mero trámite de pasar de ser amigos a novios, puede definirse tan simplemente como el hecho de que cambia el trato, comienzan las exigencias, la interacción carnal/pasional comienza y el tiempo, se comparte casi por exclusividad con el otro.

Existen varias teorías al respecto, como aquella que me planteó Lya hoy en la mañana, toda relación (noviazgo) es enfermiza, en cuanto a que funciona como engranes, un diente es una necesidad, que encaja en un hueco llamado carencia, y viceversa, así, bien que mal llevamos la vida amorosa.

En mi caso creo en el amor ciegamente, como la fuerza más poderosa del universo, aquella que todo lo puede y todo lo vence, y a pesar de ser muy racional para la mayoría de las cosas, hasta que alguien no venga y me defina el amor como tal, científicamente y dejando al lado la idiotez de creer que se reduce a la mera liberación de feromonas, no ceso de enaomrarme "en cada esquina", como me dicen derrepente.

(Como el tratado en este punto ha perdido toda coherencia, y no me importa nada, prosigo)

Hay algo bieeen bonito que platiqué con Lya y que es lo que me mantiene vivo, esperando, aquello que cuando tengo el frasco de pastillas en la mano, o la navaja en las muñecas, la soga al cuello o el medio que se prefiera para pasar a ser alimento de gusanos, me hace dejar esas tonterías:
Tú te estás preparando, lees, haces, estudias lo que te venga en gana, eres un poco más feliz o más triste cada día, vaya, vives, y en el mejor de los casos aprendes de cómo se vive y como ser mejor, vas creciendo, conociendo el enamoramiento y dandote una idea de lo que es el amor... pues en otro lado del planeta, sucede lo mismo en otro corazón, en otra vida, en otra cabeza... para que un día, sin saber cómo ni cuándo, sin buscar siquiera (por que tengo la esperanza de que así sea, tan sencillo como esto), llegue esa persona, te la topes de frente, o de lado, pero llega, sin que la estés buscando, ni esa persona a tí, para que cuando se unan sea tan perecto como el amor debe ser, tan perfecto y tan A M O R como es, para que entonces puedan crecer juntos, sin matarse, sin otra ocupación que amarse profundamente, sin miedos, sin trabas, como debe ser el amor verdadero.

Cuando en verdad amas a una persona, sabes que la amas y que en ningún momento más nadie puede caber en tu cabeza-corazón, que por más que lo intenten no vencerásn eso, que todas las provocaciones son vanas.. por que eres feliz al lado de esa persona, y no necesitas nada más.

Por mi parte, en este momento estoy un tanto amargado, clásico síntoma de ver a las personas que te rodean felices de la vida y amandose como mejor pueden, intentando no matarse en el intento, y yo con éste sentimiento asesino! En algún momento, cuando esto de las playeras con leyendas mmm... (buscando el adjetivo)... "bien folkloricas" (tanto para esto?) tales como "bosco chica setsi para tener setso", o "la suerte de las feas a las bonitas nos vale madres", o "dime con quién andas, y si está buena me la prestas", etc.. comenzaba, yo recién caía en la terrible soltería enfermiza, por lo que pensaba hacer unas que dijeran: "si, la cara de amargado y huele-caca es por que estoy soltero!", después, al aceptar el estado civil, la frase cambió: "si, la cara de pendejo y la saliva que escurre por las comisuras de mi boca son por que estoy enamorado", lo cual no era ni muy cierto, puesto que no andaba enamorado, pero creo funcionarían... si alguien las llega a ocupar, sería bueno me dieran un poco de crédito, vale?

Por lo pronto, seguimos en este mundo lleno de soledades, de este mundo pies de plomo, aburrido y fanfarrón, perfumado y socarrón, como dijera el mastuerzo, seguimos enamorándonos, intentando volar sin saber bien caminar, o si traemos alas... yo me sigo enamorando, sigo creyendo e intentando, que al fin y al cabo los encuentros son éso: experimentos, juntas dos reactivos y a ver qué sale, puedes explotar o crear oro, cual sueño de alquimista, todo reside en hacer las anotaciones pertinentes, checar bien los resultados para futuras exploraciones, con la esperanza de que la próxima vez ocurra lo esperado, o en su defecto, no salga tan mal

No salir de casa sin su respectivo paracaídas y aguja e hilo por aquello de los corazones rotos por remendar, la cajita donde guardas los sueños y el frasquito con el tan necesario polvito de estrellas, para ayudar a que la magia ocurra... promuevo pues, el enamoramiento en todas sus formas, el afecto entre todos, las miradas sinceras y la comunicación clara... si te animas nada malo puede pasar, si acaso encontrar el amor de tu vida... seguro vale el riesgo, yo pienso correrlo cuantas veces sea necesario.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

Hoy

Hoy la depresión sigue en pie de guerra
Hoy no soy tan feliz como quisiera
Hoy me asquea el mundo en el que vivimos, en el que el cuerpo perfecto debe ser esbeltísimo, de lo contrario no vale la pena
Hoy odio a Bush (mañana también)
Hoy la cabeza dice -hay que ir más lento-
Hoy el corazón es sordo y se ha peleado con la cabeza
Hoy soy un poquito más Jack y menos yo
Hoy quiero hablar contigo, contarte de lo pésimo-feliz-ingrato-alegre-hace-mucho-frío que me va
Hoy te extraño
Hoy hay mucha tarea, y no quiero hacerla
Hoy me peleo con el tiempo
Hoy me dejas de interesar, para que mañana vuelvas a ser tan necesaria
Hoy sé que las mujeres de 23 prefieren la seguridad a la posibilidad de la felicidad
Hoy fumo como "puta enamorada"
Hoy necesito de todo y todos
Hoy el corazón necesita de tu voz
Hoy extraño tus canciones
Hoy no sé a quién le escribo
Hoy soy un poquito más perezoso, más enamoradizo, menos cobarde
Hoy te digo que te quiero, sin saber a ciencia cierta por qué
Hoy casi hay 100 invitados en esta casa
Hoy el corazón necesita respuestas... y no cesa de preguntar.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

Mujeres, uníos! a rebelarse se ha dicho!

Siempre he visto a las mujeres como iguales, seres humanos maravillosos y de los cuales estoy profundamente enamorado, con tantas o más virtudes y conocimiento como cualquier talegón de nosotros, por ende, aquello de la caballerosidad siempre ha sido como conflicto, por aquéllo de que es la manera "educada" de decirles que son inútiles, para abrir una puerta, para bajarse del auto... en fin, yo soy caballeroso en lo que puedo y me gusta cuidar de ellas, las quiero en verdad... pero!!!
Siento que se llegan a limitar mucho, ya por el hecho de que vienen arrastrando lastres, de familia, de ex-novios-pendejos-que-no-supieron-valorar, de experiencias que ni siquiera ellas han vivido (léase "me lo contaron"), y así, entre eso y el afán de amar para poder sentir algo, el cariño se está yendo al carajo... como yo soy medio bestia para explicarme como quisiera, les regalo un texto de Eusebio Ruvalcaba, tomado de La Mosca, creo resume bastante bien mi postura (y la de él, por supuesto), espero no meterme en pedos de copyright, y si lo hago,todo sea por el bien común:

CHAVAS: FAJEN, NO AMEN

Por que sí, por que se lo merecen. Sentir su cuerpo, el de ustedes, a través de la mano de un hombre.
Sentir que pueden conocer a un galán por la forma en que las toca, con ternura, con delicadeza, o de plano con pasión desmesurada, como ustedes quieran, pero siempre al gusto de ustedes.
Fajen, no amen. Amen si quieren, pero no se priven de fajar por no amar. Los hombres nunca lo hacemos. Fajamos, amemos o no, eso nunca será obstáculo.
Los hombres nos jactamos mucho de las mujeres a las que nos hemos acercado, de las mujeres a las que hemos besado, de aquellas a las que les hemos hecho el amor. Siempre exageramos la nota: si nos venimos una vez, decimos que fueron tres; si no nos pudimos venir decimos que por hueva fue solo una vez. Nos manchamos describiendo el cuerpo de las chavas: que si tiene un lunar en la nalga izquierda, que si hicimos trenzas con sus pelitos, que si tiene los pezones color de rosa…
Mentira, la mayoría de de las veces no tenemos ni la menor idea, por que la chava no se desnudó, por que no nos dio chance de mirarla, por que apagó la luz.
Las chavas son jefas, pero la mayoría se friquea si se trata de fajar por el simple hecho de fajar.
Quieren amar a huevo, o ser amadas, que para el caso es lo mismo. Hasta un beso les cuesta dar si en cambio no hay eso que le llaman amor. Las consecuencias de éste acto son terribles, por que los hombres somos unos pinches hipócritas, incapaces de ser fieles o de mostrar el menor respeto por aquella mujer que deposita su confianza en nosotros. Así fuimos educados y así lo seguiremos siendo. Por eso la chava debe de ser capaz de fajar, de descubrir, de darle nombre a ese cuerpo que toca, independientemente de si está enamorada o no.
Debe sentir en carne propia sólo por el hecho de sentir. Que es maravilloso. Es una super neta, del tamaño del mundo. Y en la misma medida debe de ser capaz de gozar lo que su cuerpo le exige. Sin prejuicios, sin miedos.
Sólo por el hecho de que un chavo le gusta y de que le encantaría llevárselo a la cama. Estamos hablando de una chava que sabe cuidarse, que conoce su cuerpo, o que está aprendiendo a conocerlo, y que sabe que tiene el mismo derecho de un hombre para satisfacerse sexualmente. Estamos hablando de una chava que siempre trae un condón en la bolsa, que no está dispuesta a embarazarse a lo bestia y mucho menos a contraer un puto sida. Estamos hablando de una chava que acepta la seducción por que ella también seduce , que trata a un hombre con dulzura por que así le gusta ser tratada. Que no se aprovecha de su condición de mujer para humillar a un hombre. Estamos hablando de una mujer que es capaz de entregarse a los juegos del amor aún sin amar a su pareja.
Quien sabe si exista esa mujer.
Eusebio Ruvalcaba


Después de esto no hay mucho más por decir, sólo que está puesto con la mejor intención, para que mediten y a ver si hacen algo al respecto... si existes, favor de dejar tus datos en los comentarios ;)

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

miércoles, 3 de noviembre de 2004

Puente

Recordando y dándole otra oportunidad al post del puente de jalogüín, que la última vez chafeó, ando bien feliz por q parece ser q ya empiezo a masticar la programada de esta cosa... por lo pronto ya tengo una onda de ángeles y el acrónimo con el nombre... las ventajas de tener uno tan largo ;)

A ver, por día...

vie.29.oct
Visita frustrada a casa de Paulina debido a huída estrépitosa... se opta por la fiesta en la Escuela de Artesanías... murales, música, ofrendas (por qué en mi escuela nunca nos organizamos así?), mucha banda de mi escuela los considera como "hippies-comeflores", ellos nos tachan de "fashion-sin-remedio-cero-fresa-weee", la convivencia estuvo en paz, la ofrenda de metales fue la mejorcita que ví, unas chelas, tuve la oportunidad de tocar un poco el djembé... me habla Lya y salgo volado pa' la Roma, de ahí al CNA por q su maestra de flamenco... (waiting for reply...) Paty Linares bailaba... muy buena función (por algo es su maestra, joder!), de ahí de vuelta a la Roma, al Atrio, buen café-galería, grande grande y ´se está agusto, nos toca una mesera medio... despistada? suena el cel. y es Arturo, que saque las chelas... aprovecho que mi madre salió de viaje y pongo la casa, retirada con promesas de reven más tarde... nadita de reven, optamos por las chelas y gamecube...

sáb.30.oct.
Paulina me despierta como a las 10 (sacrilegio!!!), so pretexto de apaciguarme por q me había enojado (naaaaa), total: lidiamos con la cruda y la charla, Arturo se retira, Trainspotting, dormido como hasta las 6, me despierta Arturo: -Güey, un concierto bien chido en el Zócalo, Omara Portuondo, Eugenia León!- no se diga más, quedamos, Lya llama para ver si no hay reven... si hay, de disfraces como quiere... el plan cambia a una probadita de concierto seguido de la fiesta.
9:30 llegamos a casa de Lya, me topo con mi ex... algo extraño verla, como casi siempre... me vuelvo güampiro y nos vamos donde Diana... el reven medio cagado, muchos niños, comida: tacos de pastor! (y yo tan vegetariano), unas bebidas medio raras, el dj medio bestia... Diana se vuelve Sally! (es igualita), creo q me reclama por no haber ido de Jack (según soy igualito)... unas chelas, alguna bailada esporádica.. nos retiramos, dejamos a Lya e Itzel, llegamos a casa y terminamos la cerveza, hasta q el sueño vence...

dom.31.oct
La cruda... Arturo se va temprano, paso el día casi en su mayoría en cama, por obvias razones. En la noche me conecto y encuentro a Lya... hacemos planes... surge una cita a ciegas...

lun.01.nov
El plan marca: CU, Zócalo, Coyoacán
Vuelvo a ver a Liliana! hace como 3 años desde la última vez... y ya es toda una mujer... ja! (carcajada nostálgica del que se siente derrepente viejito)

CU
Después de la obligada discusión con Lya y su amor por la UNAM, llegamos, muchas ofrendas, muchas politizadas, clásico estilo UNAM, personajes:
*Resaltan alguna de veterinaria, otra de enfermería... muchos rollos políticos: EZLN, desaparecidos, Muertas de Juárez... a seguir alzando la voz y levantando el puño!
*La mamá: -Mira hijo, Don Quijote y Sancho Panza!- refiriéndose a un español luchando contra un guerrero águila, digo, si está medio mal hecha la escultura, pero vaya, se entiende!
*Una ofrenda de derecho (la única? leáse arrriba) ostentosa, ostentosa, grande... malhecha y sin algún aporte serio... para mi humildísimo punto de vista: una porquería
*Los niños armados de pluma y cuaderno que apuntan cada texto de cada ficha técnica de cada ofrenda por que "los mandaron de la escuela", los papás que fungen de cargadores cuando el chamaco se cansó y dictan las fichas
*Un taller de marionetas que de taller no tiene nada, en principio según era para adultos (qué adulto en su sano juicio sino nosotros va a querer hacer una marioneta???), total que los chamacos acaparan y los pseudo-talleristas no saben lidiar con ellos, el tallerista principal que está más interesado en saber que hace Lya e intenta tirarle mierda a mi adorada escuela (no pregunten como le fue al pobre tipo), total que el material se acabó como a los 10 minutos... Lya, Liliana y yo mero mejor con encargamos de alguno que otro niño... Por fortuna surgieron algunas sonrisas, yo hice a Jack! (ah, y dale con el ego!)

Vamos a comer, al "Restaurante Flor de Lis" (me darán algo por la publicidad?), me echo una hamburguesa especial (carne de soya, champiñones, germen, aguacate y queso... wooow!), un choriqueso especial (soya, germen y champiñones!, de lo mejor!), un juguito energético y una y media enchiladas de queso q Liliana no terminó. Muy buen lugar, recomendable, aunque tristemente venden carne (en el letrero que da a la calle se anuncian como "restaurante vegetariano"

Zócalo
El consumismo consume (d'uh!) el Zócalo, vendedores, vendedorcitos... las ofrendas que lo circundan... personajes:
*Me enojo tanto con la gente! cuándo dejaron de ser incultos? de cuándo acá a todos les interesa ver las ofrendas?? la neta es q sólo me enojo por q no puedo tomar fotos.. y eso me frustra un poco.
*Me presentan a la Santa Muerte, me invitan a la Iglesia en su honor, que está justamente en el centro... buena la ofrenda
*Hay una ofrenda regüena, en la que te dejan pasar si traes contigo cámara de cualquier tipo, puedes ver a la muerte en trajinera, alebrijes, un tzompantli... a propósito: -Ya vistes la lagartija?- refiriéndose a un ajolote...
*Los danzantes con su ofrenda, bieeen mexicanotes y uno traía el cabello pintado de Güero y otros disfrazados cual si fueran a pedir calaverita... entonces???
*El gobierno del D.F. puso un camión, un vagón de tranvía y uno de tren ligero con ofrendas, dispuestos a ser visitados... buen detalle
*La megaofrenda corrió a cargo de un señor canoso, de barba (prometo investigar el nombre), una cruz bien grande hecha de cempazúchil y veladoras, esqueletos vestidos según las épocas de México echos en cartonería, olor a copal, anafres encendidos... está muy muy buena, y el creador nos da chance de entrar (quizás para estas alturas del partido ya la hayan quitado, perdón), así que vale la pena formarse y esperar, cabe la recomendación de no llevar niños disfrazados, llevar buena compañía, cigarros o algo para matar el tiempo de espera, ya q van pasando de poquitos en poquitos... Lya, en mi caso, se encargó de hacer magia y logramos pasar antes... menos mal, mi flash no funcionaba bien y ella no traía...
*El centro nos despide con una bella imagen: las rejas de ¿ventilación? del metro, además de servir para alzar-la-falda-de-damas-que-cruzan-por-ahí-bendición-de-hombres-lascivos además de cumplir con esa función, ese día cumplieron como propulsor, una señora vendía calaveritas atadas a un paracaídas, y una horda de chamacos los lanzan al aire... sonrisas, catársis, ingenio mexicano para cuando no hay $10 para un juguete y se improvisa con una bolsa de plástico y un nudo... muchas fotos, poca luz, espero salgan.. ya publicaré...

Coyoacán
Lugar de contrastes sociales, sin más, personajes:
*El CCH sur invadió la plaza principal y nos regalan varios tapetes de aserrín, muy buenos
*Sólo el kiosko tiene ofrenda, una lástima por la zona
*Si el centro me había parecido consumista, me cago de la risa, Coyoacán ataca con toda su fuerza y explota cada peso del transeúnte
*Niños disfrazados por doquier, quizás el rasgo más contrastante... si en el centro veías Merlinas (o como quiera q se llame la hija de los monster) por doquier, momias de papel de baño o híbridos que no pude reconocer, aquí por el contrario se puede encontrar a Harry Potter, un gnomo que gastó seguramente varios cientos de pesos en su mascara pero no tuvo para una varita mágica decente, un jorobado bastante mamila... en fin, "el" fin es lucirse...
*Hippies-Zara que compran cuanto se les pone enfrente, y que han contribuido a que Coyoacán sea cada vez más caro, ya por las fechas, ya por que está de moda ser hippie.
*Horrrroooooor! (ya había dicho que me parezco, y me creo un poco Jack Skellington, no?, bueno, teniendo en cuenta eso...) estoy de moda!!!: mochilas, bolsitas, bolsotas, monederos, playeras, pulseras, cucas?, llaveros, pines, gorras, beanies, carteras... uffff! muchísimos artículos con la cara de Jack... derrepente me caga eso de las modas...
*Niños pidiendo "calaverita" (pa' los q no son de México, se pide calaverita como el "trick or treat" gringo, allá es en teoría dulce o travesura, aquí es sólo dulce por su linda cara, o disfraz) por todos lados, se le agrega el ingenio y ahora se tiran en el suelo, a modo de muertos, y los amigos de los "difuntos" piden dulces "pa'l velorio de los muertitos", otros yacen en el suelo, y si les pones dulces se mueven un poco, otor, el más original tal vez, está sentado inmóvil, Lya le regala un par de malvaviscos y se para bien rudo agitando un cuchillo de plástico... al final nos damos la mano.
*Intentamos ir al Museo de Culturas Populares... cerrado, preguntamos si nos darían chance de entrar... si tan sólo han pasado 3 horas!... nel.

Vaya, todo muy caro, muchísima gente (no suelo ser fan de las multitudes), emprendemos retirada... Dejo a Lya y llego a casa, intento escribir y me frustro.. no pude publicar ésto ese día...

mar.02.nov
Se frustra el plan de ir a ver a PJ Harvey, me dedico a hacer tarea... nada interesante.. en absoluto

mier.03.nov
Changos! ésto ya tiene tintas de diario... noooo!!!!
Escuela.... todo felicidad.. nos aprobaron el proyecto de aseadores de calzado del centro
Expectativa... tengo una cita a ciegas con una bloggera... hasta Mundo E! en el camino me pregunto si sabía en qué estaba pensando cuando acepté que fuera hasta allá... las rutas largas no son mi fuerte... llego mas temprano q ella, comienza el nerviosismo... la espera... las ideas de que no va a llegar, que solo bromeaba...
Llega al fin y.... la cita fué bien rara, la mujer en cuestión es pok madre, no me defraudó en lo más mínimo, me llego a sentir por momentos pequeñiiiito, pero muy agusto con el tamaño, una charla como de una hora y media, luego, retirada por múltiples compromisos... todo un placer.

Resumiendo, un buen puente, buena compañía, buenos descubrimientos, al menos por un largo fin de semana fué lindo disfrutar de la ciudad semi-vacía.. a volver a la realidad.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech