lunes, 22 de noviembre de 2004

San Juan

10:00 am, suena el teléfono, es Josué: -paso por tí en media hora!- La voz amodorrada lo manda al carajo.. a bañarse.
10:40 llega Josué, se había hecho una previa invitación a Sn Juan del Río, Querétaro, a una comida toda comida familiar, se acepta la invitación gustoso. Vamos por sus padres y hermana y salimos... dos horas de viaje sin mucha novedad.
Llegamos, conoces a una parte de la familia que ya en un par de ocasiones ha fungido como postiza. La comida llega con su temor inicial: el menú... ya lo sabías, o lo habías soñado... o algo así. Carne asada!!! el vegetarianismo ataca de nuevo y la hambruna parece inminente... por fortuna hay nopales y queso, y ése será el alimento... considerando de nuevo la posibilidad de dejar la exclusividad de vegetales.
La compensación llega con el whiskey, una bebida tras otra, te quedas dormido viendo el fútbol... nunca ha sido tu fuerte.
Despiertas y las charlas familiares, el pasado de la colonia Clavería, de la familia Rodas... el fútbol y ya sabes quién será el campeón de la temporada, incluso de que se va a enfermar Hugo Sánchez en febrero... no entiendes mucho, te declaras analfabeta en ese tema, la noche ha prometido.
Después de un par de vueltas por el pueblo encontramos un lugar, donde hay 3 bares juntos, nos decidimos por uno, luego optamos por Appleton. El reencuentro con Karlita Lazcano, una vieja amiga de antiguas batallas... es bueno volverla a ver.
Casos extraños en el bar, chicas guapas, extrañamente hay como 3 tipos por mujer, dejando el plan de caza un tanto frustrado... las grandes charlas mientras la mesa casi se incendia por una vela y un bonche de sevilletas, luego a Karla se le ocurre tirar una bebida en tus pantalones... si no la quisieras tanto....!
Josué nos habla del que va siendo el amor de su vida, afinidades y proyectos, la diferencia que hace la unicidad, se nos escapan un par de lágrimas, y es que como ya luego explicaré, cuando estás sólo como perro sin andar amando, siempre es lindo escuchar historias de amor de a devis, creo se debe a que te das cuenta que si se puede, que sólo es cuestión de tiempo para que un encuentro tan perfecto suceda... por que a dos personas les ha sucedido. Disculpas por el hostigamiento.

Una mujer se acerca para pedir un cigarro, se lo damos y yo me ofrezco a encenderlo... regresará más tarde el mesero a decirte que la misma chica te envía un copa con tequila... se agradece el gesto y seguro que te pones nervioso... mmm. pero no es tu tipo de chica, a pesar de que Karla insista en socializar y emparejarme (o seáse conseguirme pareja) por las 4 am la chica en cuestión nos invita a su casa... los pretextos y las mentiras no sirven de mucho, terminamos yendo... aunque nos quedamos como 3 minutos, argumentando que hay que ir por alguien más, salimos huyendo con un disco y ganas de continuar la noche... por desgracia no hay tiendas abiertas a esa hora, salvo "la clandestina" que parece hacerle honor al nombre, puesto que su ubicación es igual de desconocida.. volvemos al hotel.

Por la mañana recuerdas por qué habías dejado de beber ron... la cabeza que bien podría estallar a la meor provovación, las articulaciones, todas ellas como fierro oxidado, duelen mucho, la sed tremenda... resumiendo estás jodidísimo, bien averiado y los padres de Josué que llaman para bajar a desayunar.
Una tristeza terrible, hay buffet y tú que no puedes comer nada... la cruda está regüena, tomas jugo de naranja en cantidades industriales, aceptas el reto del buffet, sólo para darte cuenta de que el gasto ha sido en vano, sólo llegas a comer un plato de chilaquiles y otro de fruta... café. Y tú que te considerabas el terror de este tipo de desayunos... volvemos al cuarto y el sonido taladrante del televisor, Josué es fanático del fútbol y para colmo de males, le va al América... como es última jornada o algo así te chutas el partido a regañadientes.

Jugamos un poco, doy una marometa y no recuero la última vez que lo hice, saltamos en la cama, seguimos hostigando a Josué con su historia de amor... es hora de volver... A Karla y a mí antes de salir se nos ocurre que me haga unpar de colitas en el cabello, como no me importa mucho la apariencia así me quedo... Creo que la mamá de josué ya no me quiere como antes por el cabello largo y la ceja perforada...el camino de regreso lo pasamos dormidos por obvias razones, llegando a ir de "shopping" y que me rechazan una trajeta de crédito por que no tengo credencial del IFE, no hay tiempo de ir a sacarla... Al parecer el look causa algo de conmoción, algún tipo lo copia.. sólo consigo una playera, de vuelta a casa por que el cuerpo pide a gritos descanso. Un buen fin de semana, si señor.
No estoy muy convencido de éste post, las palabras bien podrían ser mejores, espero comprendan la situación, ando muy averiado.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

No hay comentarios.: