viernes, 10 de junio de 2005

Nueva Vida Nueva

"la arena está sobrevaluada, sólo son un montón de piedras chiquititas"
-eternal sunshine of a spotless mind.-


los días pasan lento, leeento...
leeeeeeeeeeentooooo

y ya hasta me puedo perder un poco, entre que te levantas con un poco de hambre, el temor de una tormenta tropical que se supo perder muy a nuestra conveniencia, llegar a la playa todavía con sueño...

Hoy elegí deasayunar un brownie de chocolate con un licuadito de fresa, lueguito la playa y apenas encuentro a los que pueden ser los nuevos amigos, unos malabaristas fantásticos que ponen un show de noche en un antro de por acá...

Llegar con la madre mar, que aquí se pone el mejor vestido: uno que va de un turquesa maravilloso a todos los tonos de azul, hasta juntarse con el mar... todo el día en la playa, aprendiendo acrobacias, malabares con bastón, con "pois" (un par de pesos amarrados a cadenas con los que se hacen trucos, también pueden prenderse con fuego para acrecentar la espectacularidad), un poco de capoeira, tomar el sol ahora sí con toda su fuerza, nadar hasta el hartazgo... que nunca llega; luego un partido de fútbol y a pesar de la pésima condición física con la que he llegado, damos un buen partido: México vs. resto del mundo, algunos nuevos cuates y yo contra un alemán, un italiano, un suizo y una argentino, vi'te?
está demás decirlo: los batimos gacho.

Y así, ahora regreso a C. por mis cosas, tal vez para regresar a playa, tal vez para conseguir trabajo por allá... se me ocurren un montón de cosas por escribir, pero ni tiempo ni ná...

Además, ando sopechando muy cospechosamente que regresaré (si es que regreso) con un acentito horrible! ahora me toca convivir con argentinos, un israelí, dos españolas, tres franceses, estadounidenses por montón... y claro, mexicanos de todos lados...
todavía no me enamoro, pero en eso estoy... jejeje

les dejo unas anécdotas que me contó una española ayer, mientras nos quejábamos de los piquetes de mosquitos, so pretexto que dejaramos de pensar en la comezón:
(es sobre gringos)

+ de dónde eres? de España? y dónde está eso?
+ ah... España! en el sur? por Argentina, no?
+ ella se fué de intercambio a Boston un tiempo, mientras niña... por la noche, al irse a dormir, la señora con la que se quedó entra alarmadísima al cuarto... a la mañana siguiente, mi amiga le pregunta por qué entró así... la señora respondió:
ah, es que estaba preocupada, pensé que no sabías como usar la cama...
+ España.... y qué idioma hablan allá?
+ -después de usar un horno de microondas, una chica se le queda viendo con cara exorbitada- pero cómo! sabes usar el horno!!!!

... y bueno, hay muchas más, pero el tiempo se me acabó... atacar la ignorancia de algunos gringos (que no son todos, eh?) funciona bastante bien para olvidarse de la comezón de los piquetes...

saludos, abrazos y estrellas -de mar- para todos!


el llanero co'teñón "chico"
In Lakech

No hay comentarios.: