jueves, 7 de julio de 2005

Biografía casi casi autorizada (el vol. 2!!!)








Bueno, pues en el último número de esta maravillosa biografía, el flako mix terminó la secundaria, así pues, continuemos...

Termina la secundaria y se coloca en una vocacional así como de mucha famita, la cual no le gusta por el hecho de que la mayoría de sus compañeros se limitan a estudiar toda la vida, para éste momento, cabe aclarar, Rodrigo ha perdido el interés en las buenas notas y prefiere la vida social y el deporte... zas!

Ahí es rebautizado como Grillo, por su supuesto parecido a Pepito grillo de Pinocho y por el hecho de que salta bien alto cuando juega basketball, entra al equipo de handball, de volleyball y practica basketball e incluso hace pruebas con el fútbol americano... total, el muchacho en ésta época es una chulada!

Tiempo después conocería a Luz, y el hecho de estar con ella y de haber probado por primera vez la libertad de lleno: si quería podía entrar a clases, si no lo quería no lo hacía, además de las libertades no del todo buenas en ese entonces; el Grillo truena como ejote y sale de la escuela... con Luz tiempo después terminaría, en no tan buenos términos, a pesar de que fué su primera relación más o menos en serio, pero también desgraciadamente, una de las más destructivas.

Consigue entonces su primer trabajo, barriendo pelos en una estética, de la cual saldría un par de meses después, so pretexto de tener amoríos con una guapa estilista que ahí trabajaba... también se pone a estudiar inglés.

Entra a una preparatoria el ciclo posterior, ya sin Luz y con nuevas esperanzas de que todo mejore, aquí logra encontrar más de un par de buenos amigos, que lo acompañarán hasta la fecha, su nombre cambia de nuevo, ahora por el más definitivo: el flako mix. el crédito de la autoría del nuevo nombre aún está en alegato, pero el sufijo "mix" me lo debo a mí mismo (si, cuántos "flakos" conocen?... ah!, pero cuántos "flako mix" conocen??? sólo uno!!!!)

La vida social entonces se encuentra en su mejor momento, reven cada fin de semana, muchos conocidos por todos lados, empiezan los viajes... y en uno conoce a Diana, en Cuautla, tiempo después se vuelven novios y se convierte en el primer noviazgo en vías de estabilidad... casi 6 meses después se termina.

Vuelve a las clases de inglés, y ahí en su ímpetu enamoradizo, conoce a la amiga de un posible romance: Lya; tremenda amiga y alguien que se ha convertido en una de las personas más importantes en la vida del flako, ella le enseña sensorama y acto seguido el flako se enamora del lugar, donde comienza a trabajar poco después y sigue hasta el momento, lugar gracias al cual ocurren muchos cambios positivos para su servidor...

Casi para finalizar la preparatoria, el flako aún está en espera de alguna intervención divina como para decidir sus estudios a futuro, puesto que está entre psicología, relaciones internacionales, mercadotecnia, publicidad o viajar...
Así que la intervención se hace presente, un día que el flako estaba muy sentadito en el W.C., mientras leía el periódico y se fumaba un cigarrito muy agustamente, encontró la convocatoria para la escuela en la que ahora se encuentra... y diseño ha dicho el destino, y diseño es lo que se puso a estudiar.

Saliendito de la preparatoria conoce a Itzel, mujer con la que durará compartiendo la vida cerca de un año, el primer gran amor de su vida, aquélla mujer con la que aprendió a volar...

La escuela pinta muy bien, nuevos y entrañables amigos, aprender a dormir cada vez menos pero soñar cada vez más, la vida social poco a poco va desapareciendo... un año después, tras la separación con itzel y problemas con la escuela, luego un trabajo en un antro que no ayuda en mucho a mi relación... termina Itzel, quedo fuera de la escuela y el antro lo clausuran!!! atroz!!!!

6 meses después regreso a la carrera, a los amigos y las noches cada vez más cortas, proyectos irrealizables, una chica siempre indecisa... y el tiempo de nuevo en contra, las posibilidades imposibles... quedar de nuevo fuera.
Seguir trabajando con Sensorama, viajar con ellos, tiempo después trabajando de animador... y luego, con unos pesos de sobra, hace el viaje que había planeado desde mucho ayeres atrás... el destino elegido es Cancún (algún día habrían de enterarse, no?), y desde aquí escribo, ahora con el sobrenombre de "el llanero solterón", utlilizado solamente para creaciones literarias, con un nuevo trabajo, nueva casa y nueva familia (gatos incluídos), acostumbrándome al calor y los mosquitos, intentando encontrar algo que no recuerdo dónde lo he perdido, reencontrar lo que he olvidado y saberme tranquilo, aquténtico, libre, feliz...

Así, al día de hoy, han pasado 22 años, 20 días y algunas horas...

stay tuned for more info...

El llanero solterón literato reconocido "internacionalmente"

In Lakech

No hay comentarios.: