miércoles, 20 de octubre de 2004

La HHH (3 veces "H") Escuela de Diseño del INBA

Este texto surge a raíz de un mail que me llegó (seguro ya lo has visto, es un forward de ésos que quitan un poco el tiempo, que solo saturan tu correo y que a tooooodo el mundo le da por enviar, aclaro, no por esto es malo) de el modus-vivendi de alumnos que, si no mal recuerdo, eran de la Ibero weeee, de la Salle weeee, de la Anahuac weee, del Tec we, de la UVM güey, UNAM, UAM y POLITECNICO, mi amiga argumentaba que mi escuela no existía.. he aquí la respuesta:

Nota: Aclaro, el siguiente contiene leves dosis de ardidez, un poco de sentimiento de exclusión y algo del maltrecho corazón, además, me desvinculo de los efectos latimeros que pudieran tener sobre la población de la misma, de igual forma, aclarando que sólo se refiere a la población de la EDINBA, no así con el estudiantado en general de las escuelas del Instituto.

EDINBA
Me levanto (si es que dormí), con el último despertador retro-pop art que conseguí baratísimo en una galería, como siempre, tardísimo para la entrega del sía de hoy, que al igual que las diez pasadas, es importantísima y todavía falta engargolar la carpeta..ah, pero eso sí, hay que llegar presentables a la escuela y le exprimo unos minutos al tiempo para arreglarme segú la moda, "mi moda" del momento, en instituciones como estas la presentación es bá-si-ca. tomo un café frío y de hace dos días y me lanzo a la escuela. Después de malabarear cual cirquero en el transporte público de mi elección la maqueta que tardé haciendo dos días sin dormir para que no sufra rasguño alguno, llego, tarde, a la escuela

El resto del día se va en preocuparme por la desgacia de no tener tiempo para nada, como ya casi no tienes amigos y novi@ ni pensarlo, ¿a qué hora?, aunados a la tristeza de no tener el varo para poder comprarte la iMac, la palm, mini-drive de 1Gb y toda la gama de Staedler que por tu jodidez, sólo llegas a babear cuando los ves en mostrador

Sales, por lo general con rumbo a Lumen, para gastar todo el dinero que no tienes, y no entiendes cómo alguien puede gastarse menos de $200 en material en dicha tienda, malcomes en algún puestecillo cuya tipografía no se vea tan "carente de ideas" y ortografía correcta, para darte cuenta que se te ha hecho tarde y hay que volver a casa a hacer tarea.... si, hoy tampoco vas a dormir.... al menos en la bienal la UNAM, UAM y demás escueluchas que dicen enseñar diseño te la van a pelar, y total, cuando salgas, sólo tendrás que competir con otros 10, 563, 436.5 diseñadores más, que aunque hayan salido del CNCI, como saben usar el "Fotochop", saben diseñar igual o mejor que tú.


Citlalmacuauhtécatl
el flako mix
In Lakech

1 comentario:

Alma dijo...

Gracias por visitar mi blog y por el cumplido tan simple, me ha gustado. Las fotos de tu blog son bellas, me han gustado también. Gracias. En cuanto me enteré de cómo chingados se postean los blogs te pongo.

Abrazos
Alma
http://prohibidollorar.blogspot-com