martes, 26 de octubre de 2004

Mañanas...

Salgo de la casa con las alas compañeras (las que se fuman y las que vuelan)
Silencio en general, las más de las veces interrumpido por neuróticos como yo que tocan el claxon a discreción (apenas tenga auto, prometo quitarle el armatoste ése), padres q te atropellan al menor descuido con tal de q los niños lleguen a tiempo al colegio.
Hombres que buscamos algo de paz en las letras y luchamos todos los días contra el genio del micrero, de los demás usuarios, que creen que $2.50 compran un único lugar, el trato especial, leemos, como se puede, haciendo malabares entre la mochila y como me agarro del tubo... si tan solo tuviera un par de manos más...
El metro como prueba totalitaria de la diversidad cultural, que pareciera tenerlo todo menos esto último, incluyendo luchas garantizadas, ligues, productos del mercado nacional e internacional, sexo, drogas y rock & roll... en viajes V.I.P usted puede encontrar el servicio de sauna o masajes gratis. Existe el mito del aire acondicionado... dicen los que saben.
Carrera contra el tiempo, contra todo y todos por llegar antes, aunque no sea al mismo lugar.
Hoy se me ocurrió mirar a los compañeros de viaje, olerlos.. sentirlos en verdad... me entero de posibles negocios, estudiantes de medicina apestosos de colonia "7 machos" que explotan el uniforma como afrodisíaco, mujeres de admirable malabarismo para hablar por celular, maquillarse e ir leyendo mientras el conductor se juega la vida (y suelen incluir a varias progenitoras en el intento) por llegar primero a la base...
Señoras malhumoradas que primero te arrolan antes de cederte un espacio en el tubo para no caer, estampidas feroces de gente sin rostro que se apoderan de cada vagón... antes de ntrar permita salir!!
Y seguimos así, sin poder leer como es debido, siempre llegando tarde a la escuela, meldiciendo y amando a esta ciudad cada vez más.. como escribiera Paco Taibo II, para querer está ciudad hay que vivirla... yo por lo pronto me empapo.

Citlalmacuauhtécatl
el flako mix
In Lakech

No hay comentarios.: