miércoles, 30 de marzo de 2005

Ejercicio #1

Redefinamos la palabra:
CORAZÓN

...se aceptan todsas las propuestas

Nota:Científicos, pesimistas ensimismados, necios de hueso colorado y demás críticos pobres, favor de abstenerse.



el flako mix guapo, más guapo que nunca
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech



"Los rebeldes de la visita de Fox"

el Sol que solo espero que llegaramos para despedirse...

Tomás, yendo a Tajín... ya luego veran la increíble transformación que sufrió allá...

martes, 29 de marzo de 2005

Sobre-viviendo Tajín, 1a. parte.

Asistentes: Harry, Jennifer, Julio, Alejandra, Tomás, Edmundo, Rodrigo, Eric, Lorena, el flako mix.

Día 1
El tráfico inclemente no se apidada de mí ni por que voy a un lugar tan mágico: la cita era a las 8:40 a eme en el Auditorio Nacional, y yo llegué a las 9:30... saldríamos hora y media más tarde. La carretera entretenida, hice migas con un grupo de clowns retedivertidos, alguna parada para comer y todas las esperanzas puestas en el futuro próximo...
Tengo henna para tatuar, ya que no me pagaron y espero salir con eso, ya que solo cuento con la mínima cantidad de $20 y 3 cajas de cigarros, nada para los 9 días que estaré fuera de casa.
Llegamos a Tajín, algo retrasados, puesto que un grupo de Totonacas inconformes protestan a las afueras del parque, meditamos sobre nuestro lugar y el hecho de que nosotros también debieramos estar afuera apoyando... y preferimos hacer terrorismo artístico desde las entrañas del festival. El sol nos espera para despedirse mientras montamos la carpa, unas horas más tarde llega el Estado Mayor Presindencial y con lujo de intransigencia nos quitan la parte final de la carpa, puesto que al siguiente día llegará Fox.
Nos entregan los gafetes, los boletos para desayuno, comida y cena y nos asignan las tiendas de campaña, el campamento tiene más pinta de campo de concentración que otra cosa, un color verde olivo tirándole a bandera y separación de 20 cms. entre tienda y tienda. La casita consta de 2 catres, 2 colchonetas, un par de sábanas improvisadas y una linterna. Me ha tocado dormir solo así que junto los catres y ya tengo cama "matrimonial".
Vamos al soundcheck de Jaguares, a mí medio me cagan, el gran final ocurre cuando alguien grita: "Rayando el Sooool!!!!". Risas del público en general y nos vamos a dormir.

Día 2
Los horarios de comida serán: desayuno de 8 a 10.30 a eme, comida de 2 a 4.30 pe eme, cena de 8 a 10.30 pe eme, y el que no llegue ya no comió. Poco trabajo por ser el primer día, el temor de que se nos caiga la carpa por la inminente llegada del presidente y su helicóptero de 2 tons., que aún sin haber llegado ya causa problemas, varios pasillos acordonados y el E.M.P sigue de mamila.
Takilhsukut, el nombre del parque, llega Fox y es todo un fenómeno social, la gente se atropella para verlo, por estrechar su mano, por una foto... nosotros llegamos medio en protesta, yo tocando la marcha de Zacatecas, Rodrigo y Edmundo planeando el grito certero: "yo no voté por Martita!" inicia Edmundo, pero su enfermedad lo ha dejado un tanto afónico y no produce mayor efecto... después Rodrigo, al ver que se aproximan,estalla, como movido por algo más fuerte que él: "E-Z-L-N, E, ZETA, ELE, ENE" a todo pulmón, y mientras intento capturar el momento
con la cámara alcanzo a ver a Martita viéndolo con una cara que jamás olvidaré... alguien sabe como subir video? la represión casi-inmediata y un tipo que dice: "espérate, ahorita le voy a poner una putiza al wey éste" le tomo foto por si las flais y no pasa nada más, afortunadamente.
Conocimos a Don... ? un señor totonaca que exprime cañas para sacarle el jugo y hacer piloncillo y dulces afines, en "el Trapiche" como se llama el artefacto que usa, va con su familia, un caballo y un burro, y nos cuenta de la miseria que le pagan por la tonelada de caña, de su situación en el campo y cómo tiene que seguir haciendo jugo, "para que el señor Fox lo vea" y además el hijoepú ni siquiera volteé a verlo después.
Mientras Fox visita el local aledaño, un par de tipos gritan a todo pulmón: "López Obrador, López Obrador" risas y Fox sonrojado.
Por la noche Jaguares, el publico de lo mas diverso, muchos nostálgicos de Caifanes y otros tantos nuevos seguidores, preferimos la carpa electrónica (que será llamada Lounge de ahora en adelante en esta bitácora) y la música es inmejorable. Creo que bien me puedo volver fan.
1.30 a eme vuelta a casa, de nuevo duermo solo.

Y bueno, ya vienen las fotos!!!! cronológicamente para no hacerme pelotas, y tantas hasta que me harte o se acaben, lo que pase primero y sirva mejor.

el flako mix hasta aquí, por que quiere irse a soñar temprano.
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

Las 10 de cuando no estuve:

1) ¿Qué tipo de regalos te gusta hacer? ¿Y que te hagan?
... del tipo "personal" prefiero regalar cosas que hago, pinturas, alguna esculturilla... y me gusta que me den más o menos lo mismo, no me importa tanto la técnica, más bien la intención, ah! las películas también siempre son bien recibidas
2) ¿Qué regalo guardas con especial cariño? ¿Quién te lo hizo?
mmm... varios, los que más recuerdo son de Dafne, un retrato mío y un fotonosequé de el extraño mundo de Jack de Diana.
3) ¿Qué te gustaría que ahora mismo te regalaran?
una estrella...
4) ¿Sueles hacer regalos o tener detalles con alguien, sin ser una fecha especial? (me refiero a que no sea un cumpleaños, aniversario, santo, etc)
rara vez
5) ¿Estás especialmente orgullos@ por algún regalo que hayas hecho?
de todos, creo, del dibujo de hada para Lya en su cumpleaños y el collage de fotos, el letrero para Arturo, una tortuga que no he dado, el cuadro de Paulina... de todos.

...luego las del viernes pasado:
Una postura para...

1) ... dormir
al principio fetal, luego puede cambiar a cualquier cosa
2) ... ver la tele
acostado, de preferencia
3) ... estudiar
uh?
4) ... estar en el ordenador
sentado, sin duda, con pequeños intervalos de emoción que pueden desencadenar saltos y demás
5) ... ... (pensad mal y acertaréis)
TODAS!!!


el flako mix regresando!
CItlalmacuauhtécatl
In Lakech

domingo, 27 de marzo de 2005


de regreso y agradeciensdo a todos los maravillosos seres que tuve la oportunidad de conocer por allá, a todos los que me leyeron en la auscencia... ya vendrá el resumen. Millones de agradecimientos!!!

viernes, 18 de marzo de 2005

To Link or not to Link?

Viene de una charla que tuve con Camila, en la primera reunión bloggera a la que ambos fuimos...

Y trataba sobre el "compromiso" de linkear a la gente que te ha linkeado, o que bien, si el simple hecho de ser tu amig@ requiere que lo linkees... hay gente que se evita problemas no linkeando a nasdie, y bien, estoy consciente de que a veces me siento mal de no estar linkeado en un par de blogs que leo desde hace tiempo, pero entiendo, or experienxcia personal 3 cosas:
1. A veces no hay tiempo de linkear, al menos para mí, es un proceso largo y algo tedioso...
2. No siempre te gusta lo que lees, así que tan fácil: no me gusta, no lo linkeo.
3. y bueno, de cuándo acá se volvió obligación linkear si estás linkeado???

... en fin, el título de éste post es meramente de pretexto, ya después si hay tiempo ahondaré más en el tema.

La razón primera es que me voy, dejánsdo huérfano por 9 días (como mínimo) a este blog, y para que no se aburran y lo sigan visitando, les dejo varias recomensdaciones para pasar el tiempo que seguramente me estarán etrañando como loc@s:
(sirve que así también evito suicidios y cosas por el estilo)

www.onemorelevel.com
Juegos fáciles y rápidos. OJO---> pueden ser altamente adictivos (recomiendo Zoo Keeper)

www.petalosdeuncascabel.blogspot.com
Cascabel que suena dejando un bello rastro detrás...

www.lyamorgana.blogspot.com
Mi hermana, amiga, etcéteras ya tiene su blog!!! y es buena!!! y hay que pasar a visitarla!!!

www.roverblack.blogspot.com
buenos textos para nocturnos empedernidos

www.regionalista.blogspot.com
Regiomontana viviendo en Nueva York... y su vida a través de eso.

www.marcearegon.blogspot.com
Marce y los difíciles 18

www.tuxdragon.blogspot.com
Ingeniero reteamable y buen escritor, cuando tiene el tiempo...

www.maxs-atacks.blogspot.com
Poesía para cortarse las venas con el primer objeto -sea cual sea- que encuentre a la mano.

Son of a Peach
Animación en flash retebuena de Mario Bros y cía.

Weezer Jam Session
Juego de percusiones con las rolas de Weezer, muy recomendable

Happy Tree Friends
Juega con Nutty... y siempre querrás llegar más alto...

Flyin' Gonzo
Dispara a Gonzo desde un cañón, y atínale al bote de agua.

... y bueno, pues también ya saben, no duden en visitar los links a la derecha de su pantalla, INFALTABLES! Y les recuerdo, tienen tareíta pendiente, ya está la 2a. parte de "Una de Vaqueros" y "el Flako Nius III"

Ahora sí, ME VOY!!!! regresando pongo las fotos, por que ahora sí llevo cámara!

el flako mix ya casi en Tajín!
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech


dando tan solo un par de pasos... se puede llegar...

jueves, 17 de marzo de 2005

Una de vaqueros 2: "El Guapo, el Bruto y la Peor"

A Clarabella, por los atardeceres y las sonrisas...



En el último capítulo, dejamos a nuestro héroe cabalgando solo hacia el horizonte...
(para leer el primer capítulo de esta exitosísima serie, click aquí -está como a la mitad-)

Bueno, pues después de un tiempo, Vil.y the Kid regresa al pueblo, en parte por negocios, un tanto más por el corazón. Volviendo al pueblo, Vil busca a Clarabella, que se encuentra en el mismo lugar de siempre; ella lo recibe con una gran sonrisa y un largo beso, y Vil piensa que todo estará bien, que tal vez ahora sí...

Resulta que Brutus ha decidido aprender a leer y escribir,así que se ha ido de viaje para poder aprender (y nadie entiende cómo habiendo 2 escuelas en el pueblo fué que salió de éste para apender). Así que Vil aprovecha la auscencia de su obtuso rival para conquistar a Clarabella... y al parecer lo está logrando.

Vil y Clarabella se mudan juntos, y todo pinta color de azul (por que siempre será mejor que el rosa), se quieren mucho y dan paseos en caballo al atardecer, son pocas las preocupaciones, cuentan las estrellas antes de ir a la cama...

-justo aquí sería el momento ideal para poner "...Y vivieron felices por siempre... FIN"-

Pero NO!!! Brutus regresa, aún más analfabeto de lo que se fué (si es esto posible), empieza a buscar a Clarabella... y en un movimiento desconcertante, Clarabella escapa, mientras Vil dormía plácidamente a su lado, soñando con más atardeceres y sonrisas cómplices. Vil despierta sobresaltado... y espera el regreso de Clarabella, confiando en lo que pudieran haber construído... y NADA... los rumores apuntan a que ha regresado con Brutus.
Vil tristísimo y con el corazón medio roto, comienza a empacar, y justo cuando ensillaba su caballo, es sorprendido por detrás....

...Y es ella! Clarabella ha vuelto, abandonó a Brutus y ha regresasdo a sus brazos, esta vez libre y dispuesta a ser feliz...

-de nuevo quedaría perfecto en este sitio "FIN"... pero ya se imaginarán...-

Retoman su recién lograda vida juntos, al fin TODO ES PERFECTO, sin miedos, sin trabas, la ley ya no sigue a Vil... hasta qué!: Clarabella decide ir por sus cosas con Brutus (silencio terrible y sepulcral) Vil solo calla y espera que regrese... y no lo hará.

Vil espera, uno, dos días, tres... al tercero, se hace close-up a las botas de Vil, solo se ven un par de lágrimas que caen en el árido suelo...-sigh!- Vil.y the Kid en un arranque de ira y tristeza prende fuego a la casa, no volverá jamás a ese pueblo, jamás con esa mujer, y mientras cabalga alejándsose del pueblo recibe un mensaje: "A Clarabella se la ha llevado una banda de forajidos"

Vil sale a todo tren (o más bien a todo caballo) en busca de sus compinches: "Los 5 miembros" (por favor, no pregunten la raíz del nombre, sólo entiéndase que formaron la banda cuando pubertos) Así que Vil.y the Kid y "los 5 miembros" salen en busca de los bandidos, a los cuales alcanzan a 5 millas del pueblo, se arma la balacera, Vil y sus amigos vencen a los captores de Clarabella, quien durante la trifulca logra escapar, y se desconoce su paradero.

Al volver al pueblo, Vil se entera que Clarabella está a salvo, ahora en casa de sus padres (poderosos terratenientes del pueblo y no precisamente fans de Vil), así que ahora será muy difícil ver a Clarabella, puesto que le han puesto escolta y no le permiten salir de casa... así que Vil decide alejarse, sin embargo le manda correspondencia en secreto con la cocinera de casa de sus padres.

Y es en una carta que Vil se entera (favor de no llorar ni golpear el monitor sde su computadora) que Clarabella está de nuevo con Brutus. -Silencio seplucral- después un tronido, el auditorio sabe que el corazón de Vil.y se ha roto, nuestro héroe ahora sabe que de nada sirvió ni la pistola, ni la casa, ni el caballo, ni el cariño... que todos los planes fueron en vano... que debe irse.

Vil.y the Kid de nuevo se aleja del pueblo, de nuevo solo y ahora perseguido por el sheriff con no se qué pretexto, ya no tiene motivo alguno para volver... Clarabella ha dejado de escribir, parece que prefiere la granja de cerdos y al granjero obtuso-analfabeta a la felicidad que pudo haber tenido...

Vil sube a un tren sin nombre, sin rumbo fijo, le ha dejasdo una carta a Clarabella -la última-, y mientras busca un asiento, hace un descubrimiento impactante, abre los ojos impresionado y...


...Y?

-Qué aventuras le depararán a Vil.y the Kid?
- Encontrará alguna vez el amor verdadero?
-¡No se pierdan el próximo capítulo (si a alguien se le ocurre patrocinarlo y encontramos un nuevo escritor, por que el de éste al terminar se suicidó: ya no existe más.) de : "Una de Vaqueros", a la misma hora y por el mismo canal (blog pues!)

... ahora sí:

FIN



el flako mix miembro del más guapo y selecto grupo de bandoleros en pos de doña Blanca, ahora libre.
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech



El flako Nius III

+ Como ya se habrán dado cuenta los defeños, en insurgentes se está construyendo un tipo de tren ligero, nueva obra del gobierno de la ciudad para intentar alivianar el tráfico. Lo interesante de éste proyecto, es que piensa sacar de circulación a varios micreros, haciéndolos accionistas o algo así del nuevo tren, así que no se van a quedar sin comer… o al menos esa es la teoría… ah! y ya tiene precio: el costo por viaje será de $3.50, además que luego serán sacadas a la venta unas tarjetas electrónicas que valdrán por 20 viajes (todavía no se el costo de la misma.)

+ Macromódulos del IFE (si, se que es historia vieja, pero están regüenos!) Bueno, pues estos módulos están hechos para agilizar el servicio del trámite de la credencial del IFE. Éste módulo (por que yo solo conozco uno) es mucho más grande que los dos que yo conocía, tiene más computadoras, en teoría (si no es en práctica al menos saben actuar muy bien) TODOS los que ahí están trabajan, además que a los hombres se les obliga a ir con corbata y toda la cosa muy arregladillos ellos. Y lo mejorsísimo de todo: El servicio es bieen rapidote! yo fui a retramitar mi credencial hace poco y me tardé más en llenar la forma que en lo que ya estaba afuera… No lo piensen más! si tienen que hacer este –antes- engorroso trámite, no duden en ir a las calles de Baja California y Nuevo León, en la colonia Condesa (el número no me lo sé, pero el módulo está en la esquina).

+ Festival del centro Histérico. Del 16 al 29 de Abril del 2005 se llevará a cabo el XXI Festival de México en el Centro Histórico, donde habrá espectáculos de todo tipo: cine, teatro, danza, música, literatura y más, destacando en esta ocasión: Bobby Mc Ferrin (musicazo de 100 estrellas), Eva Yerbabuena, Bailarina Flamenca de las mejores y Radical Mestizo Sidestepper, agrupación Inglesa-Colombiana de la cual no se mucho, pero seguro que promete… además de los ya clásicos conciertos en el Zócalo. Stay tuned for more info.

+ En próximas fechas, habrá una marcha de hombres, malcogidos, traumados, precoces y de cerebro diminuto (al igual que otra santa-sea-la-parte), según esto en contra de los abusos de la mujer y su mala influencia en las sociedades actuales… o una pendejada así! No entiendo como alguien puede llegar a odiar, incluso a estar en contra de tan bello ser… en fin, si quieren saber más de éstos retrasados mentales misóginos e hijos del mal, darle click aquí, de paso, si tienen algún bonito virus, o se les ocurre alguna mentada o saben hackear lugares, no duden en visitarlos. OJO: si son muy sensibles o fácilmente irritables les invito a abstenerse, ya que su monitor y/o teclado pueden llegar a sufrir graves daños. (Conste que advertí)

+ Ya les había dicho que me voy a Cumbre Tajín? Aquí el link del sitio oficial, vamos con Sensorama y se presume va a estar regüeno!!! (y podré darme el lujo de ver a mi novia Ely Guerra), si alguno de ustedes va por allá, no duden en buscar la carpa de Sensorama, además que estaré tatuando con henna… ya saben….

Cambio y juerga!

El flako mix haciendo maletas de viaje

Citlalmacuauhtécatl

In Lakech

miércoles, 16 de marzo de 2005

Tajín!!!




Pues si! como lo leen! el flako mix, su autor preferido de éste, su blog también preferido de los miércoles por la noche cuando no se tiene nada mejor que hacer... se va a Cumbre Tajín 2005!!!

... motivo por el cual este blog se queda huérfano 1 semana y dos días...

Pero no se preocupen!!!! el guapísimo autor de este blog, teniendo en cuenta su auscencia, ha preparado para todos ustedes varios guapérrimos escritos con los que podrán deleitar sus pupilas y hacerse pipí sde la risa, llorar como locos y demás reacciones predilectas...

Así que ya saben, tienen tareíta (y mañana la publico por que tengo que ir a trabajar)


el flako mix corriendo para no llegar tarde, guapo du nascimento!
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

martes, 15 de marzo de 2005

Amar a los 21

El amor a los 21 no es amor del todo
se traduce mayormente como
múltiples enamoramientos fortuitos
El placer de tu risa, la memoria
de tus olores, la lluvia leve que acaricia.

El amor a los 21 es el regalo retrasado y la felicidad
como rayo fulminante,
permanecer quieto con los brazos abrazando las rodillas
tomando café para que nos encuentre despiertos.

El amor a los 21 no anda existiendo,
vuela sabiendo que puede que no sea,
sino hasta 23 o quizá 25
tal vez habrá que mandarle un telegrama
con eso de las indecisiones tan colmadas.

El amor a los 21 es un mito,
sólo un sueño
la posibilidad de ver al sol al mediodía
una hoja de tu árbol preferido
a la que le dió por encontrarte.

El amor a los 21 es linda espera
el brillo en los ojos cuando lees
el reconocimiento de lo desconocido
es dulce ilusión y suave aliento.

El amor a los 21 es tan calmado, tan paciente
cual diente de león que espera ser soplado
para así ser finalmente libre.




el flako mix después de un inusitado aliento, de guapo resplandor en la ventana.
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

lunes, 14 de marzo de 2005

Conspiración!

Una prueba más del poder de E.U. para desinformar y valerse de su poder para atacar países vecinos...

El ataque al pentágono tal vez no causó tanto interés como el de las torres... por qué?

Una animación sobre el tema, muy buena, altamente recomendable y no se tarda casi nada en cargar.

el flako mix con los ojos muy abiertos.
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

sábado, 12 de marzo de 2005

Reducir.

El corazón tan grande
y las ventanas tan pequeñas
Cuando duele un poco más despertar solo
y la almohada rechaza tu abrazo
Con las ganas de llorar
y el olvido de cómo hacerlo
si ese arryo lo han drenado ya
El fulgor de una lámpara escandalosa
en un paraíso oriental prefabricado
Los párpados clausurados,
vendidos repugnantes
ante el insomnio como principal accionsita.


el flako mix de regreso con unas ganas bárbaras de descansar un poco.
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

Las 5! (sumando 500!)

Hoy se cumple el No. 100 de "las 5 del viernes", así que aquí las respuestas (con sus respectivas preguntas, claro está):

1)¿Cuándo empezaste a contestar las cinco y porqué?¿Las has contestado todas desde que te apuntaste, o sólo las que te gustan?

+ empecé... formalmente hace unas tres semanas, antes sólo las leía. Si, todas las que he puesto desde que empecé se han respondido..
2)?¿Has enviado sugerencias alguna vez? En caso afirmativo, ¿comprobaste antes que no fueran repetidas?¿Sabes quién se ocupa de seleccionar las sugerencias, idear preguntas cuando no las hay, y publicar las cinco del viernes?
+ nope... y como no es el caso afirmativo...
3) ¿Sabes cuántos enlaces hay a la derecha?¿Tienes idea de quién se encarga de actualizar los enlaces, mantener al día el ring y contestar los mensajes?
+ No, no.
4)¿Cuánto tiempo le dedicas a contestar las cinco?¿Te imaginas cuánto tiempo a la semana se tarda en mantener esta página?
+ me tardo... unos 15 mins., desde que las leo, luego entro al blog, las pego y contesto. No, no me imagino.
5)¿Te gusta contestar las cinco?¿Lo disfrutas?¿Sabes qué compensación se recibe por mantener vivas las cinco?
+ si, a veces (aunque hoy, para ser sincero, lo mínimo); nope... me puedo ganar algún premio?

vaya, contestadas están... con todo y la poca energía y creatividad.

el flako mix setenteando medio crudo.
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

miércoles, 9 de marzo de 2005

Lucharaaaaaaán.....!

Mi Primer pelea.



Teníamos apenas 7 años, y las Tortugas Ninja estaban en todo su apogeo, cursaba 2° de primaria, no tenía muchos amigos, y los pocos que consideraba como tales (unos 4 quizá), jugábamos a ser estos personajes.
Leonardo, Miguel Angel, Donatello y Rafael (llamados así por los famosos artistas) eran tortugas que, debido a un líquido verde fluorescente adquieren forma humanoide, harta fuerza y después, ayudados de una rata que antes era humano y un maestro de artes marciales bastante fregón (léase muy bueno) que les enseña lo que mejor sabe y se defienden así y pelean contra el mal...

Pues bueno, a los 4 personajes principales ya me los habían ganado, así que opté por elegir a Casey Jones, algo así como un antihéroe que protegido con una máscara de hockey, que tenía como arma un stick (así se escribe/llama?) y creo a veces un bate de béisbol les echaba la mano -o el palo, sin albur- a las tortugas...
Así transcurrían los recreos de la primaria donde no te dejaban correr, mientras imaginábamos aventuras increíbles y donde todos, TODOS nos peleábamos por Abril (la única chica de la serie)... Hasta que....

Un día, recibo un mensaje vía papelito "pásaselo a..." que decía algo así: "en el recreo hay guerra contra 2°C, ellos también quieren ser las tortugas, ve armado". En esa época yo era un niño que al llegar a casa apenas comía y hacía no más de 30 mins. de tarea me ponía a ver la tele toda la tarde, así que para mí la "guerra" era algo irreal y fascinante a la vez, algunos estallidos y los buenos (o séase nosotros) siempre ganaban...

Pues bien, llegó la hora del recreo y por algún motivo no salí a la misma hora de todos los demás, que ya estaban en el campo de batalla, con "armas" que asemejaban las de las tortugas mutantes (un sable, chacos, sais y un palo), así que apenas pude, tomé mi regla de madera (no encontré otro objeto que se pareciera más al stick de hockey) y salí corriendo a la batalla campal que en mitad del patio se llevaba a cabo, llegué hasta ahí con la regla en alto y...

y...

y apenas llegué, le pegué a un niño en la cabeza, la regla se partió en dos, acto seguido me sentí tan, pero TAN MAL.... triste de ver su rostro adolorido, mientras una fuerte mano me arrastraba del suéter, regañándome horrible por lo que acababa de hacer, que "cómo era posible??!!!", que "yo no era así!!!"... en ese entonces yo era aplicadísimo, cuadro de honor, escolta y toda la cosa... le contesté sollozando a la Miss Rossy que yo no sabía, que "sólo estábamos jugando..."

No recuerdo muy bien el castigo por aquélla travesura, lo que sí recuerdo es que el "título" de Tortugas Ninja nos lo quedamos nosotros, según cuentan por la intervención de un guerrero enmascarado que molió a palos a un fiero enemigo...
(risas del público)

Nota al juanete del pie: Se han dado cuenta que en las caricaturas de superhéroes el "público", o sea los habitantes de la tranquila ciudad que SIEMPRE atacan, llámese Metrópolis, Ciudad Gótica y demás etcéteras, todos son hombres y mujeres mayores? tal vez algún anciano y mujeres o embarazadas o con niño en brazos para acentuar el dramatismo...

el flako mix guapérrimo gladiador, defensor de los débiles y anexas, S.A. de C.V.
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

martes, 8 de marzo de 2005

El Flako Nius 2 (dos)

+ He vuelto de Veracruz! (si a alguien le interesaba) el viaje fué... interesante, aunque no me gustan del todo los viajes ida y vuelta en un día, la playa no me gustaba y no me gustó ayer, dormimos una media hora en la playa hasta que a un vendedor de empanadas le dió por despertarnos poniendo su puesto justo atrás de donde dormíamos... y no sacó venta alguna. Regresé como a las 8 pe eme y derechito a la casa a dormir.

+ En sensorama trabajamos hoy con las mujeres trabajadoras de CFE, con motivo del Día Internacional de la Mujer, FELICIDADES MUJERES!!!!!!, un día que surge desde la huelga de sexo en Grecia por el término de la guerra, luego las mujeres en Francia que marcharon por sus derechos con la consigna "igualité, legalité, fraternité"... y ya oficialmente hace 10 años en Beijing China.

+Dato interesante: el 10 de Mayo, "Día de las Madres" surge de un modo bastante lamentable:
en 1922 se lleva a cabo el primer Congreso Feminista en México en Yucatán, promovido en un inicio por Margarita Sanger y su propuesta sobre la regulación de la natalidad. En la capital, el periódico Excélsior armó un escándalo, así que el 10 de Mayo de 1922 inicia en su editorial: "Hoy, que en el etremo meridional del sureste se ha venido emprendiendo una campaña suicida y criminal contra la maternidad... ...denigrando la más alta función de la mujer... ...proponemos el Día de las Madres"
Pura mierda, digo yo!!! qué? las mujeres solo sirven para concebir? NADA QUÉ!!!!!!!!! Las Mujeres sirven para eso y TODO LO QUE ELLAS QUIERAN SERVIR!!! He escrito!

+Cumbre Tajín inicia! se llevará a cabo en Papantla, Veracruz, del 19 al 26 de Marzo 2005, un festival multicxultural, lleno de vida, espectáculos, talleres, música y muchas cosas más! (Sensorama está invitado).

+Ya viene el Vive Latino 2005!!!! el 16 de Abril en el foro Sol, con grupazos que seguro, ahora sí no me perderé como: Babasónicos, Vicentico, Los Pericos!!!!, Skatalites, Ely Guerra, Molotov entre otros...

+A su informante estrella le ha dado hueva seguir dando noticias así que se retira...

el flako mix a punto de guapear el mundo!
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech


domingo, 6 de marzo de 2005

Felicitá a Momenti...

Antier, mientras te probaba
pude distinguir un aroma distinto
apenas un ápice... y sentí

que no sabías a nada

Cuando al fin reparé
en la terca idea de dejarte
me comenzaron a atormentar
los celos
si bien rechazo a la soledad,
menos desearía se acercara
contigo.

Vaya si tengo una mierda de literato
y dos cojones para continuar

escribiendo boludeces...
será por eso que a veces
parecen crecer
cada día más?


La noche que cobija
cómplice de aquéllos amantes
que tienen a quién amar
aliada de enfermizos creadores insomnes
la Luna aparece
y parece que ésta en particular
no estará del todo mal.

Una gota pálida
atardece y muere
en tu vientre
los dolores añejos
encuentran cada vez
más tráfico
Hoy sonreí...
y no estabas para verme.


Continuar haciendo lo posible por provocar sonrisas
ya sea estrechando una mano
tal vez si salto un poco
el camino deje de ser tan estrecho

La fiebre del viernes en madrugada
fué asesinada por insomnios calllejeros.

Patas de palo para corazones que cojean
catalejos sublimes para ojos invisibles
el mar estará hoy en calma?
las promesas de amor han cambiado de canal
quizás al de Panamá...
Habrá que partir cuanto antes al sur

Invitando a mis recuerdos
las he encontrado a todas
los sudores de hace tiempo
las frases arrinconadas,
gastando falsos alientos
en distancias ridículas
las voces que nunca callan
y hoy despertaron al exilio.


Sólo un favor:
cuando salgas de mi vida
no lo hagas de puntillas.
Siempre será lindo
poder seguirte el rastro


el flako mix guapeando el post más guapo de la historia guapera!
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

viernes, 4 de marzo de 2005

Las 5 de hoy

Describe la imagen o recuerdo que se te viene a la cabeza con las siguientes palabras:
1. Arena
Petacalco, Gro., el año pasado con los sensoramos, mientras el sol se iba a dormir y la luna despertaba del letargo, con una imagen bellísima, hermanos y playa, haditas color azul fluorescente que se hundían en la arena mientras intentábamos descifrar su magia...
2. Noche
El mejor momento del día, sin duda, la creatividad (o lo que queda de ella) a flor de piel y encuentros con buenos amigos, la Luna en todo su esplendor... ganas de salir a volar y comérme la luna, poco a poco... mientras le susurro poemas al oído.
3. Manjar
Tú.
4. Mal sueño
AL bote de la basura, no sin antes la útil reflexión.
5. Piel
Al principio órgano sensorial, después un tesoro codiciado y exquisito, justo ahora el poema del día que desata deseos y añoranzas de días pasados...


el flako mix en breve espacio de soledades alternas... más bien con algo de pereza.
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

Hombre o Artista?

Tomado del Lobo, que siempre arranca sonrisas y lágrimas, ya les mencioné que soy fan?
el texto original al darle click a su nombre o en el link "Aullidos" situado a la derecha de su pantalla, recomendación de 16 estrellas, 8 soles y 365 lunas.

Y ahora el mío, adecuado a mi situación:

A las mujeres que he conocido siempre les ha atraido mi carácter divertido, mi habilidad con el arte, y mi sentido del humor. Pero en general ha sido el artista que bulle en mi piel el que ha desencajado corazones. Por alguna extraña razón, cuando me preguntan a que me dedico y yo respondo sonriente que soy artista, me miran con interés. Me preguntan si soy actor, o escritor, o pintor, o... Yo respondo que soy todas esas cosas y mucho más. Y que también soy malabarista, y sensoguía, y volador, y manitas del todo a cien. Y eso que es más verdad que la verdad les parece divertido. Por arte de magia se enamoran del yo pintor, del yo escritor, del yo cinéfilo... y quieren compartir esas artes conmigo, y aprender... y todo parece tan bonito.. Pero pasado el tiempo sucede lo que a todos los artistas, y es que un dia sus mujeres ya no quieren al tipo creativo con todas sus rarezas y sus aficiones.. y es entonces cuando te piden ser un novio formal, con un trabajo estable, un buen coche, y barbacoa los domingos.. que en realidad no está nada mal.. pero entonces ¿ Por que se enamoraron del tipo de los pinceles?...
Habría sido más sencillo enamorarse del hombre y no del artista. Concretamente del hombre que soy, ese al que le gusta pasear, tomar café y sorber la sopa en las comidas. Ese que se gasta el dinero en cigarrillos en vez de tortillas, que acumula estrellas azules y habla de sexo sin pudor. Ese que nunca se calla lo que piensa y que llora en las películas. Ese que se rie escandalosamente con los Simpsons y adora la pizza. Ese que nunca finge ni pierde el sentío. Ese.. hombre que soy.
Supongo que en adelante debería guardarlo en secreto, y cuando me pregunten a que me dedico, debería responder simplemente: A sobrevivir.

-Lobo que merienda

(Sirva una vez más de homenaje.)

el flako mix esperando alguna valiente para el anuncio clasificado
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

miércoles, 2 de marzo de 2005

Anuncio Clasificado

Hombre jovenazo, ir.responsable y de no muy mal ver, solicita:

Mujer de 18 a 32 años, ir.responsable y LIBRE, sepa leer y escribir, con una embarrada de cultura, principios básicos de vuelo (con la pura iniciativa me conformo), libre albedrío y sano juicio, atractiva para el espejo y con muchas ganas de superarse, carácter propio (de preferencia un tanto fuerte), independiente y fiel (a ella misma, lo demás es lo de menos), sepa hablar su propia lengua, temores los menos y sueños de sobra, activa en mares abiertos e ilusionista de atros (de preferencia), disponibilidad para viajar por cielos insospechados y amor por lo que hace (sea lo que sea) indispensable.

Para ocupar puesto de:
Novia/pareja/equivalente emocional-pasional de el Flako Mix (o séase yo mero)

Ofrezco:

+ Prestaciones de ley (la del amor, por supuesto)
+ Opciones de ascenso estrepitoso
+ Pasión y lealtad desmedida
+ Tiempo inigualable
+ Felicidad y risas por montones
+ Confianza, comunicación y cariño plenos

Interesadas comunicarse a:
www.collectingdreams.blogspot.com
sterstaub@gmail.com
mis teléfonos (si los tienen)


Presentarse con:
Ridículum vitae con fotografía tamaño insdistinto, cartilla de vacunación, sueños anteriores y actuales, la última ilusión y todos los deseos, alguna carta de recomendación (no insdispensable).

Inútil presentarse sin los requisitos antes mencionados.


el flako mix en un intento un tanto desesperado por darle vida al corazón, por volver a emprender el vuelo...
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech