miércoles, 9 de marzo de 2005

Lucharaaaaaaán.....!

Mi Primer pelea.



Teníamos apenas 7 años, y las Tortugas Ninja estaban en todo su apogeo, cursaba 2° de primaria, no tenía muchos amigos, y los pocos que consideraba como tales (unos 4 quizá), jugábamos a ser estos personajes.
Leonardo, Miguel Angel, Donatello y Rafael (llamados así por los famosos artistas) eran tortugas que, debido a un líquido verde fluorescente adquieren forma humanoide, harta fuerza y después, ayudados de una rata que antes era humano y un maestro de artes marciales bastante fregón (léase muy bueno) que les enseña lo que mejor sabe y se defienden así y pelean contra el mal...

Pues bueno, a los 4 personajes principales ya me los habían ganado, así que opté por elegir a Casey Jones, algo así como un antihéroe que protegido con una máscara de hockey, que tenía como arma un stick (así se escribe/llama?) y creo a veces un bate de béisbol les echaba la mano -o el palo, sin albur- a las tortugas...
Así transcurrían los recreos de la primaria donde no te dejaban correr, mientras imaginábamos aventuras increíbles y donde todos, TODOS nos peleábamos por Abril (la única chica de la serie)... Hasta que....

Un día, recibo un mensaje vía papelito "pásaselo a..." que decía algo así: "en el recreo hay guerra contra 2°C, ellos también quieren ser las tortugas, ve armado". En esa época yo era un niño que al llegar a casa apenas comía y hacía no más de 30 mins. de tarea me ponía a ver la tele toda la tarde, así que para mí la "guerra" era algo irreal y fascinante a la vez, algunos estallidos y los buenos (o séase nosotros) siempre ganaban...

Pues bien, llegó la hora del recreo y por algún motivo no salí a la misma hora de todos los demás, que ya estaban en el campo de batalla, con "armas" que asemejaban las de las tortugas mutantes (un sable, chacos, sais y un palo), así que apenas pude, tomé mi regla de madera (no encontré otro objeto que se pareciera más al stick de hockey) y salí corriendo a la batalla campal que en mitad del patio se llevaba a cabo, llegué hasta ahí con la regla en alto y...

y...

y apenas llegué, le pegué a un niño en la cabeza, la regla se partió en dos, acto seguido me sentí tan, pero TAN MAL.... triste de ver su rostro adolorido, mientras una fuerte mano me arrastraba del suéter, regañándome horrible por lo que acababa de hacer, que "cómo era posible??!!!", que "yo no era así!!!"... en ese entonces yo era aplicadísimo, cuadro de honor, escolta y toda la cosa... le contesté sollozando a la Miss Rossy que yo no sabía, que "sólo estábamos jugando..."

No recuerdo muy bien el castigo por aquélla travesura, lo que sí recuerdo es que el "título" de Tortugas Ninja nos lo quedamos nosotros, según cuentan por la intervención de un guerrero enmascarado que molió a palos a un fiero enemigo...
(risas del público)

Nota al juanete del pie: Se han dado cuenta que en las caricaturas de superhéroes el "público", o sea los habitantes de la tranquila ciudad que SIEMPRE atacan, llámese Metrópolis, Ciudad Gótica y demás etcéteras, todos son hombres y mujeres mayores? tal vez algún anciano y mujeres o embarazadas o con niño en brazos para acentuar el dramatismo...

el flako mix guapérrimo gladiador, defensor de los débiles y anexas, S.A. de C.V.
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

No hay comentarios.: