lunes, 7 de noviembre de 2005

Retro.cediendo los años

Aquí un post emergente, pretexto de un mail que acabo de recibir, sobre un tema del cual ya tenía planeado escribir... así, o más viejo?

Si tu piensas que NO estas RUCO(A) checa esto:


1-¿Viste Los Superamigos, Los pitufos, mazinger-zeta, la abeja maya,candy candy, Don Gato y su pandilla, widget, yam yam y el genio, juan sin miedo, los rescatadores, los halcones galácticos o los thunder cats?
toditos, pero no recuerdo algunos... ah! y también el capitán centella!!!
2.¿Fuiste fan de la onda Vaselina?
me declaro culpable, aunque mi fiebre cesó con el disco en que cantaban como rancheras, además de que estaba enamorado de la güerita
3.¿Jugabas Mario Bros o Pac Man en tu Family?
en family no, pero en el nintendo era el mejor!
4. ¿Te acuerdas de un tal yordi que cantaba es "dificil ser bebé"?
pésimo! como todos bailaban con un bebé que a duras penas balbuceaba...
5.¿Cantabas muy alegremente Agujetas de color de rosa...un sombrero grande y feo.. el
sombrero lleva plumas.. de color azul pastel..?
no lo cantaba alegremente entonces, ahora un poco por la pura nostalgia
6.-¿En la escuela te enseñaron el lenguaje par a computadora Basic?
si... Q Basic para ser exactos

7. ¿te acuerdas del escandalo de Michael Jackson?
cuál de todos? vaya, cabe reconocer algo lastimosamente que era fan
8. tuviste el vestuario completo de hi-man o de shira?
nope, pero los muñecos segurito, tigre incluído
9.-¿Tuviste a La Comiditas, la maquina de raspados o a los GI.joe?
G.I. Joe's, miles! con tanques y demás
10. ¿Te fascinaban los Caballeros Del Zodiaco y tenias los muñecos...y te creias uno de ellos?
yo era Ikki, el fénix, y recuerdo que toda la vida he sido el más flojo para despertarme, ah! pero es si! pasara lo que pasara estaba despierto los sábados por la mañana para ver los caballeros!!!
11.-¿Sabes que significa: "Ver mas alla de lo evidente"?
tener un arma bien perrona que crecía y era mejor aún que el cuchillo de Rambo!
12.-¿Veias "muchachitas" o "magica juventud"?
ninguna, pero la primera me suena
13.-¿Viste jugar a Hugo Sanchez con los Pumas y sus comerciales sobre el ciudado de los dientes y sus famosas maromas hacia atrás en el aire?
seguuuuro que si!
14.-¿El gallinazo te es familiar gracias a paco stanley?
ése y el cangrejito playero! y los 2 los bailaba... (zas!)
15.-¿Hacias educacion fisica con tenis Panam (de los azules con franjas blancas? )
sipirili, ahora incluso de pura onda retro tengo los mismitos, obviamente como 20 números más grandes
16.¿ Eras parte del Club de Gaby?
no, la odiaba, pero tenía amigos que si
17.-¿Sabes quién es rosita fresita?
sip
18.-¿Le pediste a Santa o a Los Reyes los nuevos patines de linea, que tan de moda estaban?
seguro! que me duraron como medio año, por que justo en ese tiempo me dió por crecer y con todo y los dos números más grandes que me los compraron, los dejé en ese lapso
19.-¿Jugabas a los halcones galácticos o a los thunder cats?
a los dos, de hecho, mis primeros besos fueron debajo de la cama de mi abuela con una vecinita mientras jugabamos a los thunder cats, refugiados en "el cubil felino"
20.-¿Conociste a astroboy?
seguro que si!
21.-¿Era tu maximo ir a salones de fiestas infantiles para tirarte clavados a la alberca de Hule Espuma o una llena de pelotas?
si! con pedazos de hule espuma que por alguna extraña razón siempre olían como a amoníaco, que ni tan suavecitos... mi hermano cuando pequeños perdió múltiples calcetines en las albercas de pelotas, de ahí el mito de que ésas albercas devoraban calcetines...
22.-¿Usaste pantalones de mezclilla Sergio Valente o Jordache y los doblabas como ranchero?
de hecho odiaba los pantalones de mezclilla en ese entonces, prefería los pants, unos como de nylon-brilloso-siempre arrugado HORRIBLES!, los pantalones de mezclilla los usaba para derraparme (rodillas de por medio) con ellos en el pasillo de mi antigua casa, cerrando los ojos cuando casi alcanzaba la pared...
23.-¿Viste Los Duques de Hazard, las caricaturas de punki bruster, y las aventuras de Mister T.? sólo me gustaba Mr. T, y luego la serie animada del mismo
24.Te acuerdas de las tortugas ninjas, los motorratones de marte o los gatos samurai?
los 3!!! y jugaba a los 3 también! que por cierto, ya puse algún post sobre las primeras...
25.-¿Soñabas tener un reloj-calculadora o un Nintendo?
lo del reloj nunca se me hizo, pero el nintendo lo disfruté mucho, incluso hace poco que pude volver a jugarlo en casa de un amigo, hubieran visto el gusto que me dió "soplarle al cartucho"!!!
26.-¿Prefieres las caricaturas de la Pantera Rosa sin que hable?
pero por supuesto! qué? ya habla??
27.-¿Creias en el "Chupacabras"?
jamás
28. Te aburría cuando tus papás le cambiaban al noticiero ECO?
lo odiaba!!
29.-¿Sabes quien era "el carisaurio"?
jajaja, claro, era el que presentaba a los caballeros del zodiaco, faltaba más!
30.-¿Eras sobrino del Tio Gamboin?
nel, también odiaba a ese viejín y su saco intento de capita de estudiantina
31.-¿Tenias la pelicula de Bernardo y Bianca en formato Beta?
nunca tuve formato Beta, pero la película por ahí debe estar...
32.-¿la pelicula que mas te recuerda tu infancia es "la historia sin fin"?
no... de hecho es "Mi amigo el dragón" pero recuerdo que el dragón de la historia sin fin me daba algo de miedo... ah! y le tenía PAVOR a E.T.
33.-¿Alguna vez quisiste ir a "En familia con Chabelo"?
Jamás!!! creo que me frustra bastante ver a viejitos disfrazados de niños... es más, creo que nunca lo he visto, si acaso unos 15 mins. entre lo que cambiaba de un canal a otro
34.-¿Presenciaste el momento en que kalusha falló solo enfrente de la porteria en el cruz azul-america?
jajajaja el evento deportivo más comentado de... la primaria? secundaria?
35.-¿Tuviste alguna vez un disco de la onda vaselina o de topo gigio?
de ambos! puro acetato meeeen!!!
36.-¿Veias "Odisea Burbujas" y hasta te sabias la cancion a ver a ver...."Burbujas!, Burbujas! un mundo de sorpresas y de ilusiones,...Burb..... "o te tocó ver a los animalitos de "kolitas" cuando tv azteca era imevision?
sips, jeje, mi héroe era el Ecoloco!, además también era fan de el show de Víctor Trujillo...
37.-¿Sabes quien es "Kathy la Oruga"?
sips, era serie o sólo película?
38.-Te acuerdas de lo que decia Topo Gigio antes de irse a dormir?
"A la Camiiiiítaaaaaaaa!" -lo dije yo primeeero, lo dije yo primeeero!-
39. ¿ Perseguias al camion de la pepsi para cambiar tus PEPSICARDS... o tuviste los pepsilindros?
casi junto la colección de pepsicards, tuve como 7 pepsilindros, que por cierto, creo que el nombre se institucionalizó casi con todos los vasos con características similares!! o no??
40. ¿Viste la primera generación de los Power Rangers cuando eran Mastodonte:Zac, Pterodáctilo:Kimberly, Triceratops:Billy, Tigre colmillos de sable:Triny y Tiranosaurio: Jason?
NOOOOOOOOOOO!!!! Toda la vida he odiado a los Power Rangers por que eran los más tetos, irreales y pésimos actores que he visto!!! y los que los veían (con perdón de usté) eran peor de tetos! creo que es algo que nunca le perdoné al que era mi mejor amigo en la primaria, que los viera...
41. ¿ Le tenias miedo a los payasos Por culpa de ESO?
nope... de hecho como por 2 meses fuí fan de Ni Fu Ni Fa, un grupo de puros payasos!
42. ¿Alcanzaste a ver la Sirenita en el cine?
siii! fué lo mejor! baaaajo del maaaar
43. ¿Comprabas las cajitas de sonrics (esas que tenian un muñequito adentro y varios dulces)?
todavía existen, que no? pero sí, sobre todo cuando el mundial del 94... ah! y cuando salían monitos de los looney tunes como músicos o algo así... que cada caja tenía un ritmo diferente...
44.¿juntaste los tazos de los looney tunes?
tenía mil! de todos, de los que giraban, de los que cambiaba la ilustración... ya luego había de los caballeros y de otros, incluso hasta llegué a fabricar los propios, y un amigo y yo fuimos los más felices cuando logramos fabricar los que giraban!!!
45¿comiste pizzerolas?
si... y las extraño... los doritos "pizzerola" no son, ni serán lo mismo, snif!
46¿te acuerdas de GC?
era de los pocos que medio me caían bien de los monitos disfrazados, pero creo que le perdi el cariño cuando salió su quesque novia... ya era demasiado!

Resultado: Si respondiste SI a 5 o mas y tienes una gran sonrisa al
finalizar de leer este (post):

¡¡¡Aceptalo!!! La juventud ya se te fue. Disfruta tu vejez y mándaselo a otro RUCO como
TU...

Ahora, la opción que el llanero solteró les recomienda es copiar y pegar las preguntas y responderlas en su sitio, de igual modo collectingdreams@gmail.com será complacido en recibir sus respuestas...



el llanero solterón, al servicio de la comunidad pide su ayuda para localizaaar.... VEJETE!!
In Lakech

No hay comentarios.: