domingo, 13 de noviembre de 2005

Algún primer amor...

(sin imagen por que photobucket se descuajaringó)

Tenía yo la inocente edad de 7 años, cursaba segundo de primaria y en ése entonces era de los mejorcitos de la clase, con escolta incluída, diplomas, medallas y demás, cuando ella llegó a mi vida:

Se llamaba Diana Patricia, lo recuerdo perfectamente, y también recuerdo que iba a clases de natación, que tenía el cabello negro y que había algo en su sonrisa que me mataba, hacía que el corazón diera vueltas como loco y demás, que a mi mamá no le caía bien la suya, recuerdo que estaba enamoradérrimo de ella, hasta que un buen día me armé de valor y decidí preguntarle de una vez por todas si quería andar conmigo...

Mi madre había ido a una boda o algo así, el caso es que volvió a casa con una rosa blanca de lo más bonita, y mi idea de romanticismo en aquélla época por supuesto que incluía flores en el kit de cortejo, así que a la rosa le agregué una notita con mi mejor caligrafía que decía algo como así:
"Espero que no suene muy atrevido, pero me gustas mucho y quisiera saber si quieres ser mi novia?? Atentamente: Rodrigo"
El doble signo de interrogación daba a notar que era mucha mi intrigancia y deseos de formalizar con ella, así pues, al siguiente día me fuía la escuela con el plan trazado a la perfección:
En el salón de clases, había una pared destinada a poner en fila todas las loncheras, para cuando saliéramos a recreo tomarlas de ahí, en teoría era para hacer algo de orden y de paso, evitar que algún glotón estuviera comiendo en clase...
Y ya lo sabía, sabía que la suya era una lonchera de color rosa, que tenía su nombre con plumón, escrito seguramente por su madre, que siempre ponía la mía detrás como para estar cerca de ella, mi lonchera de los rescatadores que me habrá durado unos 4 meses, pues en ese entonces era experto para perder de todo.

Así pues, el plan era deslizarme sigilosamente hasta su lonchera, abrirla prontísimo e introducir ahí la rosa junto con la notita, claro que el plan incluía una notita por parte de ella diciendo que sí, que era el niño de su vida y que no podría imaginarse mayor felicidad que a mi lado, unos muchos años después boda y un par de hijos...

El plan se llevó a cabo casi como lo predije, si no hubiera sido por que alguien me vió... mi amigo Marco (QEPD), que me amenazó con decirle, que de algún modo me convenció de no decir nada si en la nota incluíamos la opción "o Marco"... en ese entonces, cabe admitir que era como el triple de idiota que soy ahora con las mujeres, que de haber sabido y pensado un poco seguro que lo mando al carajo, que de todos modos el plan estaba pensado para que se enterara, que si bien me jodía el efecto sorpresa, ella se enteraría y seguiría el plan como estaba planeado... PERO NO, NOOOO!

El idiota de mí mero accedió ante tan maléfico plan, así pues, la notita terminó con opción múltiple, y Diana Patricia podía elegir entre andar conmigo o Marco... la única notita que recibí fue una en que se leía el clásico: "dejame pensarlo, mañana te digo", con eso tuve para estar ilusionado, así pues, saliendito de la escuela me fuí rápido a la casa, con la esperanza en un bolsillo y esperando que la respuesta fuera un sí, como para tener mi primera novia, la más bonita...

Por la tarde mi mamá salió con mi hermano a no se dónde, y momentos más tarde, sonó el teléfono... era ella!!! hablamos poco, como buenos niños que no entienden el teléfono sino como para lo más elemental, y su "elementalidad" fué decirme: "si, bueno, lo estuve pensando, y yo creo que le voy a decir a Marco que sí, perdón, gracias por la flor, está bien bonita... estás bien? -si, no te preocupes- bueno, nos vemos mañana, bye..."
pero qué??? vas a andar con ése tarado-agregadocultural-robanovias-traicionero-robaplanes-hijoepú???
pero si el de la idea fuí yo! no te preocupes? pero si estoy que me lleva el diablo!...


De ahí recuerdo que hice uno de los berrinches de la vida, que creo que es la vez que más he llorado en la vida por una mujer -seguido muy de cerca por la primera vez que mi ex y yo terminamos-, que hice tal rabieta y lloriqueos con gritos y todo que hasta la vecina bajó, nada que le abrí, después de eso fuí al cuarto a patear todo la ropa que me encontraba a mi paso, de ahí al cuarto de mis papás y lo mismo, patear cosas, llorar por haber perdido a la mamá de mis hijos... Después llegó mi madre y se preocupó más de lo que se pudo haber enojado, que sólo le contestaba que no pasaba nada, que no iba a entender...

Platicamos después de que pasó el coraje, medio deshidratado y bien triste, me fuí a la cama.

Como nota, algunas semanas después se me acercó en una visita al bote de basura, mientras sacaba punta a mi lápiz, para decirme que si, que si quería ser mi novia... recuerdo que fui de lo más feliz ese día, que ha de haber durado nuestra relación como 2 semanas, y que hace poco ví una foto de grupo de aquél entonces, y cuando la veo no entiendo muy bien qué me gustaba de ella, pero vaya, que fué mi primer novia, de todo el show que fué estar con ellla, eso nunca se me olvida.


el llanero solterón almost heart-brokened
In Lakech

No hay comentarios.: