viernes, 31 de diciembre de 2004


mi regalo para mí, las personas con las que he compartido tanto tiempo, tanta vida, tantos sufrimientos y desvelos: los compañeros de la escuela.

El último y nada que nos vamos.

El año se acaba, la gente corre hacia los hogares, las vinaterías hacen el negocio del año, felicitaciones por todos lados… yo sigo aquí.

Despido al año agradeciéndole a la vida por todo lo que me dio los últimos doce meses, por estar donde estoy ahora (en la zotea, en el estudio que tanto tiempo costó)

Le agradezco por todo el tiempo, por los nuevos amigos y los nuevos conocidos, por todos las fiestas y celebraciones al lado de la gente que quiero, y que ahora sé que me quiere, por todas las mujeres que se atrevieron a compartir un poquito de sí mismas, que me acogieron en sus brazos y supieron darle refugio al maltrecho corazón; por las manos que se extendieron cuando hacía falta, por las noches de luna llena, por los recordatorios de que existen seres alados, por éste espacio, que es tanto suyo como mío, y que tantas personas excepcionales a traído hasta aquí, por los desvelos que rindieron frutos, por los que no, por los viajes interminables y el trabajo constante, por devolverme la fe en el amor y sus virtudes… por todo.

Para este nuevo año que en cualquier momento estará por comenzar, no hago falsas promesas, sé que no voy a dejar de fumar, ni que seré más bueno, o lo que es peor, menos ojete, no pienso ser defensor de los necesitados ni alma caritativa… en fin, no voy a cambiar al mundo, no en el año que viene, no en su totalidad, pero tengo propósitos mucho más realistas: prometo seguir sonriendo a la menor provocación, queriendo con el alma de por medio a cuanta incauta se le ocurra atravesarse por mi camino, fumar un poco menos, soñar cada vez más, llegar hasta más estrellas, coleccionar y resguardar más sueños, ser más cortés y más valiente, tener cada día menos inseguridades, escribir con el corazón y la cabeza, desconocer cada vez más a la vergüenza, luchar contra la ignorancia y las represiones personales, enamorarme más seguido (por peligroso que se lea), besar más y dormir tal vez menos, pero mejor, continuar regalándote estrellas y cometas, realizar más proyectos interminables, los anteriores terminarlos de una vez por todas, cumplir más sueños e ilusiones, derribar al miedo vencer a la puta pereza, hacer que el tiempo deje de tener (tanta) importancia… lograrlo todo.

Ya de despedida les deseo lo mejor, los que leen que sigan leyendo, ya sea a su servilleta o a sus finísimas recomendaciones, que encuentren el amor, si ya lo tienen que lo conserven, que den más abrazos y besos sin que nada más importe, que sonrían y se enamoren como deporte oficial, que se ocupen más de ser felices y se preocupen menos, que volteen más seguido a las estrellas, recordando que es justamente eso lo que hace que brillen cada vez más, que todo lo que hagan lo hagan con el corazón, y lo hagan bien… que se dejen SER

nota: para que lean que todavía hay gente buena:

Hoy por fin cumplí la promesa que me había hecho desde hace tiempo: ir al cine sólo. la película elegida fue “El sabor de la vida”, el problema es que llegué con hora y media de anticipación, así que decidí ir a buscar un café para matar el tiempo, dando vueltas por reforma y ná, todo cerrado por elegir el último día del año para cumplirme la promesa, encontré un café bastante malo y vil, pero lo logré, nada más que no había donde sentarse, entonces fue para llevar, me senté en un banquita toda banquita de reforma, mientras veía el lindo tráfico de la avenida, un policía que se entretenía con su celular, patanes gritándole improperios a una mujer que lucía una minifalda que sólo cubría lo estrictamente necesario, y la chica:

Una joven, como de mi edad se cayó atravesando la avenida, al parecer dio un buen azotón, pues de inmediato un hombre se acercó a auxiliarla, seguido de una mujer, ya luego el policía del celular… en fin, un mesero todo amable que fue a ver que pasaba para luego regresar con una botella de alcohol y gasas para la herida, el policía que fue por la ambulancia, los mirones de ley (yo incluído en ésta última categoría: si no puedes ayudar no estorbes), al final había unas veinte personas con ella, mientras ella lloraba amargamente, y todos muy preocupados le ayudaban… al cabo de unos 5 minutos el policía regresaba con la ambulancia, la revisaron y parece que sólo fue el susto y un raspón que dejará cicatriz… el mesero todo amable la acompaña mientras se pierden entre la exposición de nacimientos que se encuentran en el pabellón de reforma, las hojas que arrastra el viento, la gente que corre apresurada a preparar la cena de fin de año… yo no puedo evitar soñar y me imagino que la muchacha se enamora del mesero, por ser un tanto el héroe, pasa el tiempo y regresan a ése punto, él le pide matrimonio y ella con el llanto en sus ojos acepta, tienen chorrocientos chamacos, viven felices celebrando aniversarios en el ángel de la independencia, mientras le cuentan a los nietos como se conocieron…

felices fiestas, que lo peor del próximo año sea lo mejor de éste.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In lakech (yo soy tú, tú eres yo)

sábado, 25 de diciembre de 2004


una luna... casi tan bella como la de hoy.

25

El mal hábito del no-dormir de nuevo juega una mala pasada... hoy me he despertado a las 5.00 am, y me doy cuenta que aún soy un niño, con el síndrome de despertarse a altas horas de la madrugada para destrozar cuanta envoltura de regalo haya dejado Sandy Claws bajo el árbol de navidad... éste año tiene varias peculiaridades, por ejemplo, el hecho de no haber dormido en mi cama, sino en el estudio ubicado en la zotea, después de una jaqueca y un apagón, esperando una llamada que no supo llegar...

Salgo pues de éste nuevo refugio, de éste nuevo hogar en las alturas y me recibe, sin lugar a dudas, la luz de la luna más hermosa que haya visto en mucho tiempo, es tan grande y brillante, parece tan cercana que dan ganas de estirar la mano y (res)guardarla por un momento...

La cena de navidad fué más bien curiosa, por la noche me tocó viajar en transporte público después de una linda visita a mi antigua familia política, y no pude evitar pensar en el concepto/sentimiento que la mayoría de las personas tienen respecto a navidad, así que de camino a casa voy pensando en letras, en el cómo demonios exteriorizo lo que voy sintiendo y viendo... haré el mejor esfuerzo:

El brillo en los ojos de los niños es, por mucho, el arma letal con la que te transportas a ésa época y las amarguras que corroen en estas fechas pasan a menosm incluso pueden hacerte creer en todos los mensajitos de navidad de las compañías que se anuncian por tv, los niños que como yo despiertan muy temprano, con la incertidumbre de saber qué dejó el panzón barbudo bajo el árbol, con la esperanza de ahora sí atraparlo en el momento en que va dejando los regalos... él suele ser todo un profesional, inatrapable hasta el momento.

La mamá de un chiquillo que va vestido de traje y con el que hago un concurso express de ver quién hace la cara mas graciosa, según yo termino en un empate, él dirá sin pensarlo que ganó... la mamá que no deja de sonreírme al grado de preocupación, justo antes de descender del vagón de metro, le dice al niño (no se si quería que yo escuchara) -despídete de tu nuevo papá-, sonríe de nuevo y saluda al "viejo"? papá del niño que la espera en el andén... confusión.

Las navidades son raras, el kfc estaba a reventar por las 8.00 de la noche, un puesto de pollos rostizados no se diga... no se si la moda en esta navidad fué comer pollo... hay quienes se tendrán que conformar con tacos de guisado fuera del metro.

No puedo evitar ser invadido por sentimientos adoc a la fecha, y pienso en los micreros, los operadores del metro, los borrachines que se cobijan cxon las estrellas... y ellos? su cena? si para algo valen la pena estas fechas es para reunirse con la familia, seres más o menos queridos o de plano cuates de borrachera... y ellos?

Felicidades y felicitaciones por todos lados, casas adornadas con 500, 000 foquitos de navidad, como echando competencias entre vecinos, la serie que se jodió por que uno de los foquitos no tenía ganas de prender pre-ci-sa-men-te hoy!, estrellas multicolor acompañadas de sonrisas de mi parte, lo dije y lo repito: no seré yo quien acabe con el espíritu de las fechas.

Un abrazo por aquí, cortesía que da un poco de asco por lo efímera, los cohetes y cohetones, palomas, chifladores y cuanta porquería vende el comercio clandestino que no dejan llevar un aconversación agusto, por el POM! CATAPUNCHIS! KABOOM!... un hombre obeso al cual casi se le enciende el cabello por andar jugando con los dichosos juguetitos de pólvora, y ese aroma peculiar a comida-pólvora-alcohol que desprenden todas las casas.

Ya de regreso en la colonia pasar por las casas de los vecinos y la curiosidad de asomarse a las ventanas, ver familias reunidas, gritos de niños jugando, aplausos y el clásico "que lo abra, que se lo ponga", incluso suelto la carcajada cuando al pasar por una casa toda la familia entona "...era Rodolfo el reno..." acompañada del sobrino que toma clases de piano y aprovecha que la tía Prudencia tiene piano en casa...

En casa todo se desarrolla regularmente, me regañan un poco por haber llegado tarde, que me estaban esperando para cenar... aún falta hablarle a un par de personas más, aprovechando las fechas... ésa noche no lo haré. Cenamos, mi tía no acompaña, como para evitar un poco la nostalgia del hijo recién aparecido (para el que le interese, apareció en Guadalajara, está bien (?), trabajando en un oxxo), la cena está regüena, mi madre me hizo camarones, ravioles que se deshacen en la boca... si por algo además vale la pena la fecha es la comida tan buena, éste año no hubo árbol en casa... o sí?

Al llegar me doy cuenta que mi madre ha sido ingeniosa, como siempre... me avisa que mi regalo está bajo el árbol, que es la bolsa grande con un Santa Clós... QUÉ????!!!! pero si no hay árbol!!! mala broma? nope, resulta que compró un arbolito que poco tiene de pino pero está adornado según las festividades, y la bolsa "grande" mide como 4x8 cm., y tenía un dinero ahí guardado... mi madre no puede dejar de ser tan maravillosa como ella sola... llamadas de y para todos lados hacen la cena intermitente, como siempre y como la clásica familia disfuncional que somos no todos cenamos al mismo tiempo, con todo y que somos 5 este año.

Después un esfuerzo por convivir en familia, cosa de la que no soy muy afecto, un apagón nos toma por sorpresa jugando scrabble, me duele la cabeza y subo al estudio... el resto de la historia la conocen.

Arropado y frente al monitor encuentro el messenger vacío, cosa rara con todo y el montonal de contactos que ahí viven, otra peculiaridad de las fechas, así que aprovecho y felicito a todos y cada uno de los que se han tomado las molestias de llegar hasta éste parrafito, que se dan la vuelta más o menos seguido y que le echan porras a éste intento de escritor mal consagrado, un gran abrazo que contrarreste el frío de la temporada, todos los sueños cumplidos, polvito de estrellas para llegar hasta ahí... a donde sea que quieras llegar.

Hoy dejo la amargura en un cajón, como para sellarlo por completo. No prometo ser el más ameno, diciembre nunca ha sido mi mes, pero haré el esfuerzo.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl.
In Lakech



viernes, 24 de diciembre de 2004

La mujer de los versos

Una de las primeras satisfacciones que me ha traído el diseño a la vida: Dafne Zúñiga

Un viaje a Aguascalientes me presentó su voz, un ligero esbozo de sus ideas, yo estaba recién dejado y muy emocionado por conocer a la mujer detrás de tan melodiosas ideas... hicimos cambalache el borrego y yo: yo le hacía unas ilustraciones para su página web y él me daba su disco. Trato hecho.

Regresando al DF no hago más que escucharla, la tarareo a donde voy y sueño con su cara, tomo prestadas algunas de sus letras para conquistar, aún ahora sigo deseando conocerte esta noche... darte el beneficio de la duda y cuantos tequilas falten para conquistarte... a tí, a la que aún no conozco.

El valor y la suerte logran que consiga su mail... escribo unas líneas, como para conocer a la mujer detrás de la voz. El mail surge efecto y responde, no me la creo, parece historia de tenelovela, en la que el fan conoce a la diva, y ésta responde!!!!

Comienza una relación vía mail, nos comenzamos a conocer, gustos, disgustos, sueños y fantasías, temores y afinidades.

El verano me lleva a Sonora, así que un día al entrar a messenger ahí está! nos leemos/escribimos por horas, parece ser que tiene alas, y piensa, y escribe y... vive! no puedo dejar ir a una mujer tan maravillosa.

Volviendo a casa continúa la comunicación, al grado que sea una razón de mucho peso para conectarme diario, conocerla y charlar es un gusto, empiezan a vislumbrarse propuestas de conocernos en vivo y en technicolor.

Primero Guanajuato fracasa por falta de medios, hasta que en Septiembre viene a la Ciudad de La Esperanza, al boulevard de los sueños rotos... llegó con una maleta al hombro llena de escombros, una guitarra bajo el brazo y unas cuantas horas de retraso...

Y así llegó, la literata, la música, las risas y las dudas, unas alas que si bien funcionales, tímidas; el conocimiento y la magia, la confianza y fiestas patrias compartidas... una amiga, de las mejores, sin duda. Un experimento que no funcionó del todo bien... tal vez haya sido el clima.

Nos alejamos un poco, pero no del todo, hay planes de venir a vivir a donde las noches son prohibidas, al lugar donde se encuentra todo y donde todos se pierden...

A principios de 2004 llega, con toda su fuerza, iluminando la ciudad, ahora sí, para quedarse.
Ya hay mas comunicación, cafés por la tarde y largas charlas de viejos conocidos... Desconexión temporal.

Al regreso ya tiene casa, se muda sola, haciendo gala de su carácter y fuerza, de todo lo que ella sabe puede lograr, los espacios para cantar se empiezan a abrir, cafés y alguna que otra invitación, formarse un nombre en el DF siempre es difícil, pero ella va muy bien.

Conocemos por fin la convivencia más duradera, algún maratón de cine, sus tocadas y el infaltable fan No.1 (o sea yo), reuniones en su casa, compartir...

La escuela de nuevo juega una mala pasada: la ausencia. Aunado a su trabajo es imposible seguir con el contacto, al menos por un tiempo; diciembre trae consigo el reeencuentro, so pretexto de su cumpleaños, ahora tiene un novio poeta que no se ve mal, un montón de amigos, no evito sentirme un poco ajeno a esta nueva historia, Dafne no se ha ido... solo cambió.

Sigo escuchando a la menor provocación sus letras, devorando sus melodías, extrañándola tanto... Un ángel me presentó el destino, la estrella fugaz en la que suelo convertirme viene y va, y no la encuentro.

Sirva de homenaje a la mujer que sigue sosteniendo que la felicidad existe a pesar de todo, que las alas son para volar más que para fumarse, que la palabra es vida y los sueños si se realizan, una mujer que escribe versos al amor y a los albatroz, a hombres azules un tanto temerosos, una MUJER que hace respetar cada una de las letras del nombre: DAFNE.

Te quiero tanto amiga. vuelve pronto.

el flako mix
Citalmacuauhtécatl
In Lakech

una zotea: la mía. Una florecita de regalo por aquello de las fechas, a mí me cagan, pero no seré yo el que rompa con el espíritu.

jueves, 23 de diciembre de 2004

Ultimas Fechas

No es concierto, ni venta.. es simplemente el año que se acaba (el gregoriano, por q los que siguen (seguimos?) el año maya andamos como a mediados apenas), época de risas, de chamacos encendiendo cohetes, olor a pólvora, ventas informales (léase tianguis) por todos lados, un viejo gordo barbón que parece más político, porque promete y promete y nomás nunca se ve claro.. vaya, casi nunca cumple; de reencuentros con amigos medio olvidados, llamadas por todos lados, felicitaciones provocadas por la nostalgia y abrazos más o menos sinceros... el terrible recuento de los (d)años, donde te has de dar cuenta qué tan productivo fué el año 2004. Pues a saber, si a alguien le interesa, las siguientes líneas describen mi año:

+La vida social de nuevo termina, el regreso a la escuela no permite dedicarse a otra cosa.
+Dafne se viene a vivir a la terrible-maravillosa-chocarrera-contaminada-magica-etc.-etc.-etc Ciudad de México (y todavía le debo un post!)
+Tomo un curso de videoarte en el centro cultural de españa, el día de la presentación algo sale mal y no abre el coñero video! al menos me queda el dimploma y un par de fotos para saber que fue cierto... conocí a Joyce.
+Hice un cartel para Lya, para una presentación en la ENAH, cuyo pago fué "Lucía y el sexo", pero para mi desgracia la #$%"%"#% película (o el DVD) no es multiregión y no la he podido ver.
+La escuela, como siempre, fué fatídica.
+Me enamoré un par de veces, tal vez un par más...
+Conocí este maravilloso medio de expresión, el cual además de desahogos trajo consigo personas maravillosas. (al rato van las recomendaciones)
+Me enojé mucho mucho con la que fuera el amor de mi vida, luego hicimos las pases.
+Reabrieron Casa Rasta! y ya fuí!
+prometí ir al cine solo como perro por primera vez... y todavía no cumplo.
+Salieron varios proyectos para cortometrajes, ninguno realizado hasta la fecha, pero ya hay posibilidades de trabajar con un estudio de grabación-edición.
+Tomé clases de djembé on Danielote, de los mejores! abandono por presiones escolares, as always.
+Viajé por toda la república mexicana con Sensorama trabajando para CFE, conocí mejor a la familia de ahí, nos despedimos con la noticia de que crecemos, ganamos una parte más del piso, y en enero creo que salimos en Chilango.
+conocí a muchas personas, alguns más interesantes-extravagantes que otras, pero todas valiosas.
+Intentamos crear un movimiento de contracultura/performance llamado Icorporarte, fracasa por deserción de miembros, falta de tiempo...
+mmm... seguro hubieron dos millones de cosas más que eso... pero ya me aburrí.

Ahora sí, si aguantaron las boludeces del año, ahora pueden consultar boludeces ajenas:

La perseguidora de papalotes.
Letras hermosas, pensamientos profundos y la mejor descripción de "la novia imperfecta" que he tenido el gusto de leer.

Orlyjouns
Maniática, preciosa, visionaria... conocedora de música y de economía, letras impasibles y frescas, estrellitas y rock&roll.

Shekinah
Comunicóloga, algo de doctora corazón... parece publicación quincenal para niñas adolescentes... comunicóloga al fin y al cabo.

Angelitos por doquier
mmm.. reflexiones de un angel que anda rondando la ciudad, la vida de los mortales, los niños y problemas de tecnología, acompañese de un café.

Sin llorar!
El nombre nomás no ayuda cuando se empiezan a leer los poemas de esta mujer, que a pesar de la advertencia, arranca lágrimas a la menor provocación

El lobo feroz
Las mejores historias, siempre ilustradas, erotismo, ciencia ficción y vida de algún español que bien sabe lo que hace, divertida y digna de explorarse completita.

Kaperucita negra
Erotismo desbordante, publicidad mejorada, letras valientes con la inocencia de la caperucita vestida de negro... y con liguero!

Vampiresa
Una chupa-sangre, poblana, cazadora... realiza cortometrajes y escribe de lo lindo! hasta le dan ganas a uno de volverse presa de vez en cuando... cuidado: provoca adicción y se pueden enamorar.

Minerva o Atenea o..?
Una chica, amante de la música electrónica (se darán cuenta en 2 minutos) y de cuando en cuando divertidísima narradora, excelente recomendación si les interesa la música hecha con tornamesas y sintetizadores, paciencia necesaria.

Hermosa Luna Ruidosa
Tijuana, B.C., hogar de esta maravillosa mujer con la que suelo compartir fotografías, sueños, esperanzas... historias para reír, llorar... conocerla bien vale la visita.

Faketatoo
Diseñador colombiano (ahora ya sé) anda estrenando imagen en el blog, historias cortas y muy divertidas, buenos links si son diseñadores.

Barbariya
Reciente descubrimiento... algunas historias y muchas fotos de esta reventada chamaca.

Velas somnolientas
Llegué por el lobo feroz, me quedé por sus maravillosas letras, imagenes bien lindas, historias para recordar, un deleite!

El demonio perdido
Una mujer que dice no tener ningún demonio... ya les tocará juzgar la veracidad de ésto, historias que arrancan lágrimas y sonrisas, exorcistas abstenerse.

Piel
El nombre lo sugiere todo y el contenido no decepciona en lo más mínimo, cuatro deleites por minuto, dos espasmos por párrafo... sin contar contando... reciente y feliz descubrimiento.

Pada
Mmmm... sigo sin entender mucho el contenido-tema de este blog, pero parece que el que escribe es bueno, además, si alguien del DF con blog quiere hacer contactos, este muchacho se reune seguidón...

uffff! creo que son todos hasta ahora, si alguien faltó favor de comunicarse con el administrador de ésta su página de confianza (o sea yo) y será agregado de inmediato. Gracias.

Sigo esperando los autorretratos! recuerden el trato: tú me das un autorretrato, técnica y formato libres, yo te doy un bonito calendario 2005 de hadas y duendes... si me convences te hago uno especial del tema que prefieras... pero usen su labor de convencimiento!

Ya casi hay 1000 visitantes en casa!!!!! si usted es el afortunado visitante No. 1000 comuníquese con su servidor y... no sé, pero algo pensaré para que la palabra "afortunado" vaga la pena. Stay tuned.

el flako mix
Citlalmacuahtécatl
In Lakech




martes, 21 de diciembre de 2004


"el paraíso" tomada en un paso a desnivel en tlalpan...

la fiesta de fin de año de la escuela... faltan algunos, por q la foto se tomó tarde. de izq. a der.: Paulina, yo mero, Xanat, Cris, Mari, Abraham, Yohn, Lety, Rubén, Arturo.
ahora sí, la "conquista" de Sn Juan... jajajaja

domingo, 19 de diciembre de 2004

Incidente (1 y 2)

1
Tus manos recorriendo tu cuerpo, la espalda, los hombros, la cadera... mientras mis ojos te recorren, con aquéllos ojos que tanto odias.

Las prendas dejan su sitio poco a poco, mis manos siguen en el mismo lugar, ni siquiera te he tocado.

Te encuentro medio desnuda, una playera colgada por aquí, el pantalón se ha perdido del todo, y yo sigo en el mismo lugar, sin hacer más que devorarte con la mirada, poco a poco, masticando 32 veces como es debido.

Un instante que te robo, otro que me regalas, la confianza de saber quién soy y la frustración por saber quién eres... has llegado a mi vida y la misma cortina roja nos separa

Por un instante tu respiración cambia, traducida en un suspiro, tu imaginación comienza a volar y al verme ahí, hincado frente a tí, me desgarras la ropa, me devoras sin que pueda siquiera instrumentar respuesta alguna, soy tuyo por un instante.

Al siguiente, como un leve parpadeo siquiera la ropa ha desaparecido de los improvisados percheros, no he debido distraerme, al girar la cabeza estás de nuevo ahí, con el incómodo capullo que te cubre, sólo los ojos saben lo que ha pasado.

2
Hemos llegado a casa, después de lidiar contra fríos impetuosos, has tenido que mentirle un poco a tus padres y al granjero obtuso que no abandona nunca la oportunidad de robarte la privacidad. Hoy has decidido arreglarla. Yo te miro feliz de estar a tu lado, haciendo lo posible por que dure cada minuto un poco más. Por la mañana estás linda, hay un largo camino por recorrer y pensamos recorrerlo juntos. Ya por la tarde hemos recorrido un buen tramo, el frío regresa a atacar. Las mejoras al hogar nos roban un poco de tiempo, intromisiones múltiples, algún beso robado... o pedido. Por la tarde te ha dado frío, yo hago lo posible por contrarrestar el efecto, te consiento, a pesar de que sé puede ser muy peligroso. Por la noche llega a helar, he conseguido un par de cobertores más para tí, no me puedo levantar de la computadora por otra cosa que no sea de primerísima necesidad, siempre haces lo posible por distraerme un poco, aún involuntariamente. Te has quedado dormida, yo no puedo descansar. La noche nos atrapa, el sueño ruega ser visitado... con sólo girar la cabeza veo tu rostro y sé que estás bien, reprocho no haber traído un cobertor extra para mí, mientras tú estés bien no importan tanto las extremidades congeladas. De cuando en cuando despiertas, me pides un beso, yo te regalo dos. El destino ha elegido el día de hoy para conocerte, para saber de tí y tus miedos, tus respiraciones, tus deseos reprimidos y limitados, el olor de tu vientre, el brillo de tus ojos que alumbran aún en la oscuridad, tu espalda breve y desnuda, el sabor de tus labios... derrepente no lo creo y me dejo morder para saber que estás en realidad aquí. En la madrugada te ves más hermosa que nunca, sin maquillaje, sin pretensiones, sin pestañas perfectas ni frases obligadas... sólo tú, ahí, acostada a mi lado, y yo sin saber cómo terminar para irme a tu lado. El hielo que sopla me obliga a gemir un poco, me obligas a acostarme a tu lado, so pretexto de descansar un poco, sabes de antemano que aceptaré gustoso, aunque sólo pueda estar ahí unpar de horas. me despiertas con un tierno beso, de vuelta al camino sin saber a éstas alturas el por qué. La mañana siguiente te ilumina y te ves... te veo. La convivencia se ha reducido a pequeñas intervenciones, algún comentario, alguna pelea ridícula y chistes baratos por montón. Te quiero. Se acerca el final del camino y la meta de éste, por la cual he pasado la noche en vela. me invade la tristeza sin poder decírtelo, sé que al salir de casa todo volverá a ser distinto, lejano... prefiero utilizar los últimos momentos para provocarte, comerte poco a poco, o dejarme ser devorado, lo que pase primero y sea mejor. El camino llega a su fin y hemos de retirarnos, siempre con promesas de regresos, de haber formado un hogar. Abro la puerta a regañadientes, te robo un último beso y partimos hacia lo desconocido...

Fin
Abro los ojos, parece que todo ha sido un lindo sueño, éso de tenerte y no, de quererte y de no poder por los peligros que ésto presenta. Me he enamorado sin más que el maltrecho corazón y la sabia/jodida/concienzuda razón.
Hoy te has marchado ya veces le digo algún comentario a tu recuerdo, recolecto tu aroma y busco tu recuerdo en el corazón. Puedes saberte aquí.
Hoy he despertado y no sé si ha sido un sueño... espero que no.


el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

He vuelto!!!

Después de la maratónica semana, ya habiendo dormido, comido y reventado como Dios manda, un poco más flako (perdí 5 kgs.), un poco más enamorado, más histérico y aún así, irónicamente más tolerante, después de un par de cucharones, como mil carpetas, un posible extraordinario... la historia de las últimas semanas:

Como aún la cabeza es un harapo maloliente, no lleva orden cronológico...

Aarón y Gaby decidieron casarse.... ZAS! que duro suena eso... en fin, la mejor de las suertes, el mejor de los amores... hubiera deseado quedarme un poco más... pero había tarea y ¿a quién se le ocurre casarse hasta Cuernavaca???!!!

Ya abrieron Casa Rasta!!!!!!!!!!!!!! (créanme, se merece todos y cada uno de los signos de admiración), ayer fuí, y fuí el más feliz, extrañaba tanto el reggaecito... acompañado de dos mujeres excepcionales, otro par que se unieron más tarde... ahora está en Toreo, lugar altamente recomendable.

En la zotea había un cuartito que en algún momento sirvió de hogar para una viejecilla, Sarita, que ahora está en un asilo, así que decidimos convertirlo en estudio (en un principio pensaba robármelo como recámara), bueno, pues hoy escribo desde ahí, ya está pintado, el baño fue reconstruído, nuevas ventanas y hasta una cortina muy mona que se le ocurrió colgar a mi madre... ya hasta la quieren convertir en "nuestro hogar"

La escuela estuvo fatal... apenas intento recuperarme y DORMIR!!! al fin! Los mejores sueños suelen aparecerse cuando uno duerme.

Hubo incidentes, pellizcos al corazón... que sirvan pues de pretexto para futuros posts. El corazón andaba vuelto loco y sin tiempo para disfrutar la locura... a ver si las vacaciones se prestan.

Cyndulfa presentó El Rey se Muere... una obra de teatro que hace como dos años ví en el CNA... y era maravillosa... ésta ocasión fué... desconcertante, era en francés, y descubrí que no lo mastico pero ni poquito... quizás un par de palabras.

Un asalto frustrado, una mujer con complejo de devora-hombres, un experimento de vida en pareja muy fugaz a mi gusto, el despertar por la noche aún con la preocupación de tener entrega, peleas con la madre, un hermano medio deshecho, la esperanza humilde, el odio hacia el mes de Diciembre, con todos sus recuentos e hipocresías contra las que peleamos (punto punto punto)

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech


miércoles, 1 de diciembre de 2004

Sad thoughts for an "each-minute-shorter-night"

Les dejo un pedacito del corazón... o varios, un poco largo para que tenga con qué entretenerse con mi ausencia, al final la explico:

I want to rest...
i prefer your arms
tonight i resign
and saty at this place

A Juan Pestañas
se le ocurrió
mudarse hoy...
quién sabe
si volverá?

Stealin' your breath,
collectin' your dreams
looking for your wings...

Just like a fairy tale...
wiht the only inconvenience
that every fairy has gone.

Angels in the sky
so far away
kites hiding
between clouds
stars too shy
to glow this night
i look down
and the only thing
i see are flies

alas pa' que las quiero,
si las nubes se cierran,
la luna guiña
todas las estrellas
toman el papel de fugaces...
se me perdieron
la aguja e hilo,
el paracaídas se rompió
alas pa' que las quiero
si no hay hacia dónde volar.

la verdad, ésa que se escribe con "V" nos hará libres
... Si hace las cosas con AMOR (lo que haces, piensas, a todo lo que te rodea) las cosas serán fáciles y los problemas sencillamente se van.
-LyAMORgana-... quién más?

¿Un acontecimiento no es tanto más significativo y privilegiado cuántas más casualidades sean necesarias para producirlo? Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje.
-tomado de algún libro-

Significas tanto para mí, y lo único que deseo y puedo esperar es significar tanto como tú significas para mí...

¿Y cómo se púede enamorar uno si no es como vil pendejo?

La soltería es una bestia mitológica que fascina y devora
aunque las más de las veces vicia y acongoja...
... cierro los ojos fuerte fuerte, para conservar el sentimiento, pero eventualmente hay que abrirlos...
-Tomás + flako-

sweet dreams... it doesn't really matters if you don't sleep at all... keep dreamin'! asleep or awake, but dream, please. and then you can tell me all about that dream.

No hay más preguntas, por ende las respuestas; le regalo los pagos, disculpo los atardeceres, si lo requiere daré las disculpas pertinentes, los motivos suficientes...
Decido dejar de lado complicidades... será que nos fuimos perdiendo? o al encontrarnos fracasamos? por qué el miedo a los encuentros?
mi rostro de vos cierra los ojos, no queda nada.
El mismo lazo que nos une es el que nos limita.

He decidido dejar descansar,
al menos por unas horas
tu recuerdo
el sueño quiere hacer
de mí presa
justo ahora
en estos tiempos
no creo recomendable
rehúsar la oferta

Ésta noche no hay mucho tiempo, como no lo habrá en tantas por venir... aviso de paso que me ausentaré por algún tiempo, debido a presiones académicas... viene una semana de 19 días... corridos. Dejen comentarios, haré lo posible por rersponderlos.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech