viernes, 24 de diciembre de 2004

La mujer de los versos

Una de las primeras satisfacciones que me ha traído el diseño a la vida: Dafne Zúñiga

Un viaje a Aguascalientes me presentó su voz, un ligero esbozo de sus ideas, yo estaba recién dejado y muy emocionado por conocer a la mujer detrás de tan melodiosas ideas... hicimos cambalache el borrego y yo: yo le hacía unas ilustraciones para su página web y él me daba su disco. Trato hecho.

Regresando al DF no hago más que escucharla, la tarareo a donde voy y sueño con su cara, tomo prestadas algunas de sus letras para conquistar, aún ahora sigo deseando conocerte esta noche... darte el beneficio de la duda y cuantos tequilas falten para conquistarte... a tí, a la que aún no conozco.

El valor y la suerte logran que consiga su mail... escribo unas líneas, como para conocer a la mujer detrás de la voz. El mail surge efecto y responde, no me la creo, parece historia de tenelovela, en la que el fan conoce a la diva, y ésta responde!!!!

Comienza una relación vía mail, nos comenzamos a conocer, gustos, disgustos, sueños y fantasías, temores y afinidades.

El verano me lleva a Sonora, así que un día al entrar a messenger ahí está! nos leemos/escribimos por horas, parece ser que tiene alas, y piensa, y escribe y... vive! no puedo dejar ir a una mujer tan maravillosa.

Volviendo a casa continúa la comunicación, al grado que sea una razón de mucho peso para conectarme diario, conocerla y charlar es un gusto, empiezan a vislumbrarse propuestas de conocernos en vivo y en technicolor.

Primero Guanajuato fracasa por falta de medios, hasta que en Septiembre viene a la Ciudad de La Esperanza, al boulevard de los sueños rotos... llegó con una maleta al hombro llena de escombros, una guitarra bajo el brazo y unas cuantas horas de retraso...

Y así llegó, la literata, la música, las risas y las dudas, unas alas que si bien funcionales, tímidas; el conocimiento y la magia, la confianza y fiestas patrias compartidas... una amiga, de las mejores, sin duda. Un experimento que no funcionó del todo bien... tal vez haya sido el clima.

Nos alejamos un poco, pero no del todo, hay planes de venir a vivir a donde las noches son prohibidas, al lugar donde se encuentra todo y donde todos se pierden...

A principios de 2004 llega, con toda su fuerza, iluminando la ciudad, ahora sí, para quedarse.
Ya hay mas comunicación, cafés por la tarde y largas charlas de viejos conocidos... Desconexión temporal.

Al regreso ya tiene casa, se muda sola, haciendo gala de su carácter y fuerza, de todo lo que ella sabe puede lograr, los espacios para cantar se empiezan a abrir, cafés y alguna que otra invitación, formarse un nombre en el DF siempre es difícil, pero ella va muy bien.

Conocemos por fin la convivencia más duradera, algún maratón de cine, sus tocadas y el infaltable fan No.1 (o sea yo), reuniones en su casa, compartir...

La escuela de nuevo juega una mala pasada: la ausencia. Aunado a su trabajo es imposible seguir con el contacto, al menos por un tiempo; diciembre trae consigo el reeencuentro, so pretexto de su cumpleaños, ahora tiene un novio poeta que no se ve mal, un montón de amigos, no evito sentirme un poco ajeno a esta nueva historia, Dafne no se ha ido... solo cambió.

Sigo escuchando a la menor provocación sus letras, devorando sus melodías, extrañándola tanto... Un ángel me presentó el destino, la estrella fugaz en la que suelo convertirme viene y va, y no la encuentro.

Sirva de homenaje a la mujer que sigue sosteniendo que la felicidad existe a pesar de todo, que las alas son para volar más que para fumarse, que la palabra es vida y los sueños si se realizan, una mujer que escribe versos al amor y a los albatroz, a hombres azules un tanto temerosos, una MUJER que hace respetar cada una de las letras del nombre: DAFNE.

Te quiero tanto amiga. vuelve pronto.

el flako mix
Citalmacuauhtécatl
In Lakech

No hay comentarios.: