martes, 29 de diciembre de 2009

Un viaje, pt.3 "Bacalar"

Salimos algo tarde como es costumbre hacia las ruinas de Palenque, y
son increíbles, como tips diría que conviene llevar credencial de
estudiante para no pagar y llevar agua o algo para el recorrido, que
es algo largo, el calor medio canijo y los precios de las bebidas
fuera de la zona son algo abusivos.
Después de la visita algo express a Palenque salimos por fin hacia
Bacalar, camino algo largo y gracias al cual casi pierdo la nalga
izquierda, pasamos por Escorcega a comer unos tacos, ni muy buenos ni
muy malos, seguimos hasta Bacalar por fin y nos agarra la noche,
decidimos quedarnos y estrenar de paso el nuevo dominó que compramos
en Palenque.
Llegamos a Bacalar y el pueblo se ve lindo de noche, demasiado
navideño para mi gusto con todo y que intento ser cada vez menos
grinch, como en muchos lugares, la vida parece que gira en torno a la
plaza central del pueblo, medio vemos el muelle, llegamos al fin a un
hotelito frente a la laguna, el amanecer promete ser increíble.
Jugamos dominó y G&G nos ganan por poco a R. y a mi, después vamos a
comer pizzas al centro, bastante buenas y baratas, volvemos después al
hotel, ya para dormir y despertar temprano mañana.
Me han llamado ya los amigos que están por acá y A. también, todo
indica que mañana pasaré solo fugazmente a Playa y de ahí me iré a
Cozumel directo, aun no se que tanto se junten los planes con los de
mis compañeros de viaje, pero tengo ya muchas ganas de ver a A. y de
paso a mis amigos, y qué mejor encuentro que la playa, creo yo...

El gato rocanrolero, sin sueño
In Lakech

No hay comentarios.: