jueves, 6 de abril de 2006

Latinoamericanos: Mi Top 10



Recibí ahora el batón de la señorita Orly.Jouns y su divertidérrimo chou, y trata más o menos de poner a los 10 individuos (o individuas) latinoamerican@s que el autor (en este caso yo) considere como los mejores, los más simpáticos, reelevantes, mejor parecidos o vaya usted a saber cuál fue el motivo de haberlos colocado en su privilegiada lista... ahora las reglas:

1. Se pone una lista de los 10 mejores de los mejores latinoamericanos que usté considere. (si falta la creatividá pasar por acá) ah!, y se pone por qué eligió al mentado personaje.

b). Se pasa el batón a 10 bloggers cuyos nombres con todo y link deberán aparecer al final del post del mismo tema (según mi criterio el orden de los factores no debiera alterar el producto final) y se les avisa que les ha dejado el batón por algún medio con un mensaje que incuya la leyenda "Viva la Patria Grande!" (cuya indicación no pienso seguir).

III. Se pone de dónde llegó el batón con el link al individuo o individua que tuvo la amabilidad de mandarlo... a mí = Orly.Jouns (un montón de publicidad que te estoy dando mana!)

****. Hay que indicar las reglas en algún momento del post

y tan tán.

Ahora, los 10 meros meros más mejores latinoamericanos según el corto y poco imparcial criterio del flako mix son:

Nota: llevan estricto orden de aparición vía alfabeto, para evitar herir sensibilidades, así que no tengo uno preferido, tampoco he heco mucha investigación, fueron los primeros 10 que se me ocurrieron, no hay más explicación, ahora si, ya sin más tonterías...

Ernesto Guevara de la Serna - El Ché-
Doctor, viajero, revoulucionario, defensor de la igualdad y la libertad... en algún momento de la vida mientras traía la revolución corriendo por las venas este señor me inspiró a intentar deshacer el mundo, para volverlo a hacer de un modo más justo... ahora por menor fortuna lo único de revolución que ocupo es el papel y la estación del metro...

Diego Rivera
Muralista mexicano, feo como él solo el pobrecito, pero así como feo talentoso, precursor y maestrazo del muralismo en México, la neta a éste lo puse sólo por una anécdota que se dice le ocurrió: En alguna fiesta/reunión, una chica muy guapa se le acercó para decirle: "maestro, por favor, hágame un hijo! imagínese! con toda mi belleza y toda su inteligencia, su talento, no podría sino salir un hermoso niño lleno de talento!"... Diego respondió: "Pero y si sale con toda mi fealdad y toda su pendejez?"
Propongo aplausos hasta que el lector se canse.

Fernanda Tapia
Comunicóloga, Conductora, medio analista, maestra de ceremonias... mujer inteligente y sencilla, de voz peculiar y presencia dominante, perspicaz a más no poder y una maravilla como comunicadora...
La única mujer que pongo, no por que no haya otras tan buenas, pero recalco: fueron los primeros que se me ocurrieron.
Esta mujer sabe de todo, está en todos lados y para mí al menos, es un deleite escucharla, verla, reírme de sus bromas... me ha tocado coincidir en un par de eventos y creo que me declaro fan y hasta un poco enamorado.

Flako Mix, El
Yo... sin más palabras, con todo el ego por delante y todas las ganas por figurar algún día en una lista de a devis... no digo más (tan temprano se dieron cuenta de la falta de creatividá y tiempo para hacer la lista).

Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo
Ah... ca... y éste? = Tin Tán, mejor conocido como Germán Valdés a secas, maravilloso cómico, imagen del pachuco mexicano y uno de los mejores cómicos para mí, me he vuelto fan de este señor desde que dobló la voz del gato O'Malley en la película de los Aristogatos.

Joaquín Salvador Lavado
Quino, el creador de Mafalda, acérrima contrincante de la sopa y la niña más conciente de política que he conocido... un dibujante grande, muy grande, con el que espero poder emparejarme (al menos al nivel de suela) algún día...

José Quintero
Creador de Buba, dibujante buenérrimo, pero en verdad muuuy bueno y fuente de inspiración en más de dos dibujos míos... soy fan.

Mauricio Férez Yazbek
Mejor conocido como Mauricio Garcés, actor que siempre la hacía de galanazo en películas varias, elegante y todo un playboy... destaco el gesto de peinarse las cejas después de mojarse los dedos meñique y pulgar con la lengua; hay incluso por ahí algún atrevido que podría compararlo como el James Bond mexicano (sin la tecnología, obviamente).

Paco Ignacio Taibo II
Escritor mexicano, más conocido por sus novelas policiacas, las cuales son muy buenas, pero también es periodista e historiador, de narrativa de fácil digestión, comprensible y amigable (de nuevo la narrativa, nunca he platicado en persona con el señor), alguna vez lo he visto dando conferencias, cada vez le aplaudo hasta cansarme.

Rigo Tovar
Cantante proveniente de Matamoros... que a lo mejor casi ni me gusta, pero hay algo que no se puede olvidar, aquéllo que lo hace figurar en mi lista y que sólo por eso podría ser tan importante como para aparecer en una lista de los mejores 10 latinoamericanos:
Rigo es Amor


Cumplido pues, señorita Jouns, que no se diga que no sigo con mi palabra.

Ahora me toca pasar el batón... y se lo paso a:
la fan nomber güan
Heressy
niob3
Cascabel
Dragonfly
T.a.n.k. Girl
Minervaoatenea
Sélah
Black Star
Miss Condechi

así pues, espero contesten manas...


el llanero solterón amenazando con regresar, aunque sea por el período vacacional.
In Lakech





No hay comentarios.: