viernes, 23 de diciembre de 2005

Enfermo...





...de tristeza.


Los síntomas no podrían ser más claros:

Los ojos tímidos
El aliento que carece de temperatura
Los pasos perezosos
Las manos atrincheradas en los bolsillos
La mirada cabizbaja
...y todo el esquema en general cayéndose a pedazos.

Hace muy poco se fué la mujer de la sonrisa eterna
Hoy se va/fué mi papá pa'l norte, con la familia
y en unas horas se va una entrañable amiga...

todos haciendo lo que racionalmente es posible, huír de esta fastidiosa (a ratos) ciudad, descansar del tráfico demente, de las estampidas de algo que alguna vez fueros seres humanos, intentar salir ilesos de las festividades decembrinas...

La segunda partida es de las que más duelen, de algún extraño modo, a pesar de que ya muchas veces antes se había ido, hoy me deja un hueco en el centro del nosequé, despedirlo me desmorona el ápice de ánimo que me quedaba...

Odio la navidad, con todo y la llamada de Santa Clós del otro día, con todo y las casitas repletas de lucecitas... odio la navidad por las lucecitas enervantes con melodías sosas e interminables, por los santocloses grotescos que bailan con caderas fracturadas, por la hipocresía del momento, por que a Santo Clós se le perdió mi dirección hace ya muchos años (será que no tenemos chimenea?), odio la navidad por que me revientan las reuniones sociales-familiares donde ni quiero socializar, a veces ni tener familia siquiera...

O será mera envidia la que causa la amargura? que a lo mejor sería más llevadera la onda con una familia cuasi-perfecta? o que a mi madre le da un infarto si se me ocurre forrar la casa en series de lucecitas fade-in/fade-out? o que si todos nos regalaramos otra cosa sería?

Hace un año si bien el odio estaba presente, no era tan arraigado, tan fuerte; estaba como enamorado, el año terminaba no del todo bien, pero tampoco tan mal como pinta este...

Gracias al dios en el que crean que este año ya se acaba.



el llanero solterón, por una "navidad-ruín-light", habiendo acabado la escuela e intentando sabotear a los reyes magos (a "Santa" se le perdona por que llamó)
In Lakech

No hay comentarios.: