lunes, 8 de noviembre de 2004

Trata(n)do

Escribo, al parecer sin razón más aparente que lidiar con los demonios, que los muy canijos cuando he alcanzado el teclado se empéñan en darle artritis a los dedos, incitarme a hacer tantas otras cosas más como no hacerlas del todo.. que no es lo mismo pero es igual... hay tarea pero prefiero continuar con esto, y lo prometido:

Amigos-Novios

Al parecer la razón aparente, el mero trámite de pasar de ser amigos a novios, puede definirse tan simplemente como el hecho de que cambia el trato, comienzan las exigencias, la interacción carnal/pasional comienza y el tiempo, se comparte casi por exclusividad con el otro.

Existen varias teorías al respecto, como aquella que me planteó Lya hoy en la mañana, toda relación (noviazgo) es enfermiza, en cuanto a que funciona como engranes, un diente es una necesidad, que encaja en un hueco llamado carencia, y viceversa, así, bien que mal llevamos la vida amorosa.

En mi caso creo en el amor ciegamente, como la fuerza más poderosa del universo, aquella que todo lo puede y todo lo vence, y a pesar de ser muy racional para la mayoría de las cosas, hasta que alguien no venga y me defina el amor como tal, científicamente y dejando al lado la idiotez de creer que se reduce a la mera liberación de feromonas, no ceso de enaomrarme "en cada esquina", como me dicen derrepente.

(Como el tratado en este punto ha perdido toda coherencia, y no me importa nada, prosigo)

Hay algo bieeen bonito que platiqué con Lya y que es lo que me mantiene vivo, esperando, aquello que cuando tengo el frasco de pastillas en la mano, o la navaja en las muñecas, la soga al cuello o el medio que se prefiera para pasar a ser alimento de gusanos, me hace dejar esas tonterías:
Tú te estás preparando, lees, haces, estudias lo que te venga en gana, eres un poco más feliz o más triste cada día, vaya, vives, y en el mejor de los casos aprendes de cómo se vive y como ser mejor, vas creciendo, conociendo el enamoramiento y dandote una idea de lo que es el amor... pues en otro lado del planeta, sucede lo mismo en otro corazón, en otra vida, en otra cabeza... para que un día, sin saber cómo ni cuándo, sin buscar siquiera (por que tengo la esperanza de que así sea, tan sencillo como esto), llegue esa persona, te la topes de frente, o de lado, pero llega, sin que la estés buscando, ni esa persona a tí, para que cuando se unan sea tan perecto como el amor debe ser, tan perfecto y tan A M O R como es, para que entonces puedan crecer juntos, sin matarse, sin otra ocupación que amarse profundamente, sin miedos, sin trabas, como debe ser el amor verdadero.

Cuando en verdad amas a una persona, sabes que la amas y que en ningún momento más nadie puede caber en tu cabeza-corazón, que por más que lo intenten no vencerásn eso, que todas las provocaciones son vanas.. por que eres feliz al lado de esa persona, y no necesitas nada más.

Por mi parte, en este momento estoy un tanto amargado, clásico síntoma de ver a las personas que te rodean felices de la vida y amandose como mejor pueden, intentando no matarse en el intento, y yo con éste sentimiento asesino! En algún momento, cuando esto de las playeras con leyendas mmm... (buscando el adjetivo)... "bien folkloricas" (tanto para esto?) tales como "bosco chica setsi para tener setso", o "la suerte de las feas a las bonitas nos vale madres", o "dime con quién andas, y si está buena me la prestas", etc.. comenzaba, yo recién caía en la terrible soltería enfermiza, por lo que pensaba hacer unas que dijeran: "si, la cara de amargado y huele-caca es por que estoy soltero!", después, al aceptar el estado civil, la frase cambió: "si, la cara de pendejo y la saliva que escurre por las comisuras de mi boca son por que estoy enamorado", lo cual no era ni muy cierto, puesto que no andaba enamorado, pero creo funcionarían... si alguien las llega a ocupar, sería bueno me dieran un poco de crédito, vale?

Por lo pronto, seguimos en este mundo lleno de soledades, de este mundo pies de plomo, aburrido y fanfarrón, perfumado y socarrón, como dijera el mastuerzo, seguimos enamorándonos, intentando volar sin saber bien caminar, o si traemos alas... yo me sigo enamorando, sigo creyendo e intentando, que al fin y al cabo los encuentros son éso: experimentos, juntas dos reactivos y a ver qué sale, puedes explotar o crear oro, cual sueño de alquimista, todo reside en hacer las anotaciones pertinentes, checar bien los resultados para futuras exploraciones, con la esperanza de que la próxima vez ocurra lo esperado, o en su defecto, no salga tan mal

No salir de casa sin su respectivo paracaídas y aguja e hilo por aquello de los corazones rotos por remendar, la cajita donde guardas los sueños y el frasquito con el tan necesario polvito de estrellas, para ayudar a que la magia ocurra... promuevo pues, el enamoramiento en todas sus formas, el afecto entre todos, las miradas sinceras y la comunicación clara... si te animas nada malo puede pasar, si acaso encontrar el amor de tu vida... seguro vale el riesgo, yo pienso correrlo cuantas veces sea necesario.

el flako mix
Citlalmacuauhtécatl
In Lakech

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La anónima de nuevo, ya hasta me está gustando.
Yo creo que todos los días en donde no pasa nada, las horas que se van sin sorpresas, los meses que no tenemos nada que anotar en las agendas porque no ha pasado nada; son sólo mero tránsito a esos pequeñísimos fragmentos, a esos instantes donde todo el tedio, el dolor y la angustia desaparecen y nos encontramos completos, terminados e inexplicablemente felices en la mirada de otro que no nos mira por primera vez; nos reconoce.
Y entonces sabemos que todo ha valido la pena.

Un beso,
Andrea.

Anónimo dijo...

Solo cuidar que no sea un escaparate de vanidades....

AMOR:

Desmayarse, atreverse, estar furioso
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licór suave,
olvidar el provecho, amar el daño,
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor; quien lo probó, lo sabe.
Nuestra educación fomenta la creación de un ancla en la palabra amor, que es más parecido a placer y posesión que lo que realmente es. Es necesario redefinir el amor en la educación como el eter que nos une como individuos, y donde una de sus modestas manifestaciones es el amor sexual.

Para que nuestra visión no sea sólo una idea, insistimos en que es necesario aclarar que es el amor. Nuestras creencias nos presentan el amor como un apego, y en general se da sexualmente o entre padres e hijos. Sin embargo, es necesario aclarar que amor no es eso. Esa definición de amor es la representación más pequeña de su real magnitud.

Desde que nacemos, los seres humanos tenemos intervalos de conciencia ; conciencia de nosotros mismos, conciencia de intervalos de tiempo de duración, etc. Junto con lo anterior tenemos la conciencia de ser o estar separados de los demás, de ser independiente de los demás. Esa sensación es lo contrario de amor. Amor es la experiencia de unidad, y en la forma humana más común el amor es lo inmaterial que une los vacíos entre las experiencias de identidad individuales.

Las definiciones aceptadas de amor son las siguientes :


Amor fraternal : Esta es la clase básica en que están ; el respeto, cuidado, responsabilidad y conocimiento de cualquier otro ser humano.
Amor materno
Amor erótico
Amor a sí mismo : No sólo los demás son objeto de nuestro amor, sino que también nosotros mismos somos objetos de nuestro sentimientos y actitudes.
Amor a Dios
Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.
Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¿Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.
5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor.
6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores.
7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.
9. m. ant. Voluntad, consentimiento.
10. m. ant. Convenio o ajuste.
11. m. pl. Relaciones amorosas.
12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.
13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.
14. m. pl. cadillo (ǁ planta umbelífera).

Anónimo dijo...

ninguna definicion es mia y yo soy lyAMOR(no ha)GANA(do)